Preguntas de pacientes (78)

  • Hola tengo 25 años a principio de año me hicieron una endoscopia con biopsia salió gastritis crónica

    Hola tengo 25 años a principio de año me hicieron una endoscopia con biopsia salió gastritis crónica y helicobacter positivo me hice tratamiento ahora a final de año me hizo otra endoscopia y me salieron más cosas me salió monoliasis esofágica grado i
    Pa gastritis erosiva aguda
    Gastritis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Hay que revisar los resultados de las últimas biopsias para establecer y clasificar el tipo de gastritis, eliminar alimentos Ultra procesados , en general no es una situación preocupante que ponga…


  • Ya tengo 7 días que apenas come Meda escalofríos y de una ma manda para el baño y nausias que debo A

    Ya tengo 7 días que apenas come Meda escalofríos y de una ma manda para el baño y nausias que debo Aser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Vigilar concientemente como nos estamos alimentando, es decir, reconocer que es lo que nos hace daño y que no.


  • me realizaron una endoscopia y me salió gastropatía eritematosa antral esto es grave?

    me realizaron una endoscopia y me salió gastropatía eritematosa antral esto es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No es grave, casi que es más frecuente que la endoscopia normal, casi siempre se controla con solo cambiar sus habitos alimenticios .


  • Puedo comer grasa o Coca-Cola los fines de semana .con diverticulosis

    Puedo comer grasa o Coca-Cola los fines de semana .con diverticulosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El exceso de grasas o de bebidas azucaradas no son recomendables aunque sea de forma esporádicas, no son recomendables para mantener un estado de salud global.


  • Me salió en la tac abdominopelvica diverticulosis sin evidencia inflamatoria pero me duele un poco l

    Me salió en la tac abdominopelvica diverticulosis sin evidencia inflamatoria pero me duele un poco la parte izquierda del abdomen al moverme y la ingle izquierda me pueden orientar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    La sola presencia de divertículos sin inflamación puede generar síntomas entre ellos el más molesto es el dolor abdominal del lado izquierdo, mi recomendación es consultar para generar un tratamiento…


  • Hola, hace 20 dias vengo mal del estomago, con falta de apetito, dolos en la parte superior del abdo

    Hola, hace 20 dias vengo mal del estomago, con falta de apetito, dolos en la parte superior del abdomen y debajo del ombligo, hago heces muy blandas a diarrea. 2 veces e expulsado solo mucosidad. Me siento cansado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    En estos casos hay que descartar una disbiosis gastrointestinal que muchas veces se relaciona con la infección por Helicobacter en el estómago para lo cual entre otros exámenes hay que practicar…


  • hola buenas tengo soy mujer tengo 39 anos tengo hernia hiatal con esofagitis grado D desde hace 3 an

    hola buenas tengo soy mujer tengo 39 anos tengo hernia hiatal con esofagitis grado D desde hace 3 anos me lo diagnosticaron deje de ir al medico por problemas personales actual mente me cuesta respirar si corro me da dolor de cuello y la comida se me queda atorada peor es la carne y todo me da…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Si existe solución, una de las más importante es bajar de peso, hacer ejercicio regular, comer menos y alimentos saludables para empezar.


  • Cuales son los aceites esenciales q se usan para combatir el helicobacter pylori

    Cuales son los aceites esenciales q se usan para combatir el helicobacter pylori

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Las infecciones bacterianas se tratan con antibióticos, específicamente la infección por Helicobacter se trata con la combinación de 2 a 3 antibióticos por via oral junto con un inhibidor de bomba…


  • Buenas tardes la gastritis puede dar taticardia? Me levanto la mayoría de veces con nauceas y tatica

    Buenas tardes la gastritis puede dar taticardia? Me levanto la mayoría de veces con nauceas y taticardia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Las nauseas y vomitos o arcadas son síntomas de problemas digestivo superior, las taquicardia no es un síntoma relacionado con enfermedades a este nivel. En estos casos es mejor descartar problemas…


  • Me recomendaron tomar 5 gotas de creolina en ayunas por 3 días.para erradicar la bacteria h.pilori.e

    Me recomendaron tomar 5 gotas de creolina en ayunas por 3 días.para erradicar la bacteria h.pilori.esto se puede hacer? Soy inmune al antibiótico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No te lo recomiendo. Más bien deberías consultar donde un alergólogo para establecer con certeza si en realidad eres inmune a antibióticos y a cual de ellos


  • Buenos días tengo mucho eructo que no para no estoy durmiendo de noche me siento que no puedo respir

    Buenos días tengo mucho eructo que no para no estoy durmiendo de noche me siento que no puedo respirar bien por favor que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Podría tratarse de un reflujo gastroesofágico patológico para lo cual habría que hacer en primera instancia una endoscopia superior.


  • A veces me da taticardia y ganas de vomitar cuando tomo jugos acidos y una sudoracion horrible que s

    A veces me da taticardia y ganas de vomitar cuando tomo jugos acidos y una sudoracion horrible que se me pasa al rato me gustaria saber que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Trata de evitar jugos de frutas en general, ojo no fruta entera, los jugos ácidos se asocian con incremento de síntomas por reflujo gastroesofágico


  • Buenas me aplique hierro 2 veces en 2 semanas por anemia déficit de hierro. Pero después de la últim

    Buenas me aplique hierro 2 veces en 2 semanas por anemia déficit de hierro. Pero después de la última siento dolor ir fe estómago, y dolor a los lados del abdomen y me desmaye... Y siento q va pasar de nuevo y veo blanco... y dolor en la costilla debajo izquierda de este mal ya como 1 año. .me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El hierro serico u oral puede generar efectos secundarios molestos a nivel gastrointestinal, yo te recomendaría realizar los estudios endoscopicos y consultar donde un gastroenterólogo


  • Buenas tardes...estoy desesperado tengo un mes con la sensación de cuerpo extraño en la garganta,se

    Buenas tardes...estoy desesperado tengo un mes con la sensación de cuerpo extraño en la garganta,se me ha puesto la voz un poco ronca me da dolor en el pecho y como estilo de ardor...visite un otorrino y me realizo una laringoscopia y me dijo que tenia reflujo y la laringe inflamada me mando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Las personas tendemos a asociar un evento traumático con el inicio de una enfermedad, yo te recomendaría realizar estudios adicionales como en primera instancia una endoscopia digestiva superior…


  • tengo una acidez estomacal es esporadica y me ocurre mas que todo despues de ingerir algun alimento

    tengo una acidez estomacal es esporadica y me ocurre mas que todo despues de ingerir algun alimento que es recomendable hacer en este tipo de casos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Vigilar estrecha y concientemente cuáles son los alimentos que desencadenan los síntomas y posiblemente si se trata de azúcares y Ultra procesados suspenderlos en la medida de lo posible definitivamente.


  • Tuve la vacteria helicobacter desde ase un año me ise la prueba sale negativa pero se me inflma el c

    Tuve la vacteria helicobacter desde ase un año me ise la prueba sale negativa pero se me inflma el colon y la vesicula y la vesicula esta limpiatodo el tiempo tengo un año y no se me quiere quitar y ahora .e a dado por darme vertigo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    La erradicación de la bacteria Helicobacter no garantiza la curación de los síntomas, lo mejor es consultar donde un especialista como Gastroenterólogo


  • La parte baja de mi estómago se me endurece como una piedra y me duele , pero es por momentos

    La parte baja de mi estómago se me endurece como una piedra y me duele , pero es por momentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    En la porción inferior del abdomen coexisten muchos órganos, le invito a revisar la calidad de las deposiciones y a hacer una ecografía abdominal


  • Me diagnosticaron gastritis cronica atrofica con biopsia bacteria pilory negativo . Estuve bien mien

    Me diagnosticaron gastritis cronica atrofica con biopsia bacteria pilory negativo . Estuve bien mienrras hice dieta... ahora siento que como algo se me inflama y siento dolor.en mi caja toraxica. Siento.ahogo me.iirito mas aun cuando tengo nervios es peor quedo como.una mujer.embarazada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Teniendo en cuenta que la gastritis es una enfermedad crónica, las dietas favorables las debemos mantener en forma de cambios de hábito luego la invito a continuar esforzándose en hacer cambios…


  • Hola me diagnosticaron gastritis eritematosa y micronodular antral. Y Gastritis metaplasica fundoco

    Hola me diagnosticaron gastritis eritematosa y micronodular antral.
    Y Gastritis metaplasica fundocorporal. Que significa cada una? Son graves?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    En la mayoría de pacientes no es grave sin embargo estás mezclando diagnósticos endoscopicos con histológicos y eso genera confusión.


  • Tengo gastritis y reflujo, a veces me arde como el pecho y la espalda el médico me recetó esomeprazo

    Tengo gastritis y reflujo, a veces me arde como el pecho y la espalda el médico me recetó esomeprazol en ayunas una diaria pero cuando va finalizando la tarde me da el ardor nuevamente. Debo complementar con algo más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Lo primero siempre es establecer un diagnóstico preciso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.