Preguntas de pacientes (78)

  • Buenos días! Tengo elicobacter,me dijeron que tome creolina. Es verdad que eso es efectivo?

    Buenos días!
    Tengo elicobacter,me dijeron que tome creolina.
    Es verdad que eso es efectivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No sé lo recomiendo


  • Tengo helicobacter y otro parasito, me pusieron en tratamiento, es cierto que si me lo tomo al pie d

    Tengo helicobacter y otro parasito, me pusieron en tratamiento, es cierto que si me lo tomo al pie de la letra si se puede curar? o es como dicen que eso solo lo quitan los remedios caseros , entre ellos la criolina'

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El tratamiento para el Helicobacter consta de 3 antibióticos simultáneos por via oral para su caso específico se podría incluir antibiótico con acción antiparasitaria por 14 días


  • Buenos dias ase unos 3 meces me inicio un ardor en la parte isquierda del adomen diagonal al ombligo

    Buenos dias ase unos 3 meces me inicio un ardor en la parte isquierda del adomen diagonal al ombligo abeces se pone fuerte y me da reflujo muchicimo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Estos síntomas podrían corresponder con una dispepsia dependiendo de la edad del paciente habría que practicar una gastroscopia con biopsias del estómago


  • Buenas una pregunta como alivio los dolores estomacales provocados por la bacteria Helicobacter ?

    Buenas una pregunta como alivio los dolores estomacales provocados por la bacteria Helicobacter ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Comer lo más natural posible sin azúcares ni ultra procesados.


  • ¿Ai plantas medicinales que curen la gastritis? De forma rápida

    ¿Ai plantas medicinales que curen la gastritis?
    De forma rápida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El aloe vera podría contribuir, sin embargo curar la gastritis lleva algo de tiempo, todo va a depender también de la restricción de ciertos alimentos y hábitos dañinos


  • Tuve enterocolitis hace 3 semanas, también tengo SII, sigo con tratamiento. Tuve diarrea esas 3 sema

    Tuve enterocolitis hace 3 semanas, también tengo SII, sigo con tratamiento. Tuve diarrea esas 3 semanas y ahora me duele el recto, tengo como espasmos en cada defecación y una sensación de que no termino de defecar. Puede ser por el cuadro de diarrea? No tengo sangrado, pero si como mucosidad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Buenas tardes, lo más probable es que sea necesario realizar una colonoscopia y solicitar una cita pertinente con un especialista en el área como gastroenterólogo u coloproctologo.


  • Buenas tardes tengo 60.años soy diabetica e hipertensa y tomo medicamentos llevo más de 15 dias con

    Buenas tardes tengo 60.años soy diabetica e hipertensa y tomo medicamentos llevo más de 15 dias con dolor de estómago me duele el lado derecho y el izquierdo y debajo de los senos fuy al médico y me dieron trimebutina pero sigo con la molestia quiero saber que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Buen día, mi recomendación es la de practicar inicialmente estudios endoscopicos como gastroscopia y colonoscopia. Dependiendo de los hallazgos y la clínica del paciente, definir el tratamiento…


  • Buenas tardes, me detectaron gastritis antral eritomatosa y colon irritable, todo a caucasa dr antib

    Buenas tardes, me detectaron gastritis antral eritomatosa y colon irritable, todo a caucasa dr antibioticos tomados anteriormente, actualmente estoy tomando esomeprazol por 30 dias, rifaximina por 14 dias y probioticos(billox), quisiera saber si es correcta la formula recetada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Me gusta el tratamiento por etapas y ordenado, concéntrate primero en la enfermedad más molesta o que altera más tu calidad de vida y trata de llevar una vida y alimentación saludable


  • Hola buenas tardes Tengo cálculo a vesícula puedo comer plátano avena pepino tomate acelga ? Est

    Hola buenas tardes

    Tengo cálculo a vesícula puedo comer plátano avena pepino tomate acelga ? Estoy consumiendo nada de grasa solo filetes de pollo cocido sin grasa pero adoro el plátano no debería provocar problemas o si ?

    Tengo mis niveles de azúcar súper bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    En pacientes con cálculos biliares y síntomas se recomienda disminuir la ingesta de alimentos grasos y copioso, el plátano no es graso, luego lo puedes seguir ingeriendo y operarse pronto.


  • Sólo tuve una crisis vesicular, cambié mi dieta y ya no he tenido molestias,es necesaria la cirugía?

    Sólo tuve una crisis vesicular, cambié mi dieta y ya no he tenido molestias,es necesaria la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Habría que definir que entiende el paciente como "crisis vesicular ". La presencia de cálculos en la vesícula con síntomas principalmente dolor o cólico biliar es indicación de colecistectomia…


  • Esq a mi cada que me da gastritis me da taquicardia puede ser normal

    Esq a mi cada que me da gastritis me da taquicardia puede ser normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No es normal sentir dolor u ardor en la boca del estómago como tampoco la sensación de palpitaciones, por ambos motivos debe pedir una cita donde gastroenterólogo y muy posiblemente cardiología…


  • Cual es el tratamiento efectivo para la Helicobacter pilori

    Cual es el tratamiento efectivo para la Helicobacter pilori

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El tratamiento más efectivo para curar el HP es una combinación de dos antibióticos más esomeprazol u otro inhibidor de bomba de protones más bismuto por 14 días después de dos meses se debe confirmar…


  • buen dia a mi esposo le salio en la endoscopia gastritis heritomatosa atrofica antral el resultado d

    buen dia a mi esposo le salio en la endoscopia gastritis heritomatosa atrofica antral el resultado de la biopsia no ha salido esta tomando esomeprazol pero no mejora lleva 15 dias de tratamiento que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Buen día, por el momento hay que esperar el resultado de la biopsia para confirmar la sospecha del endoscopista, en caso de ser positivo para la presencia de atrofia, contamos con varias herramientas…


  • Hola puedo comer sándwich de miga?? Pero todavía no me operé

    Hola puedo comer sándwich de miga??
    Pero todavía no me operé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    La recomendación para pacientes con cálculos biliares y síntomas secundarios es la de operarse lo más pronto posible para evitar complicaciones mayores; si no es posible debería evitar las comidas…


  • Hola buenos dias..recien me dio un colico biliar y en el examen ecografico salio un calculo biliar m

    Hola buenos dias..recien me dio un colico biliar y en el examen ecografico salio un calculo biliar me dicen que tomar aceite de oliva extra virgen puede ayudar a disolver el calculo que hay de cierto en esto..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Buenas tardes, lamento informarle que no existe evidencia convincente de que los cálculos biliares se disuelvan con la ingestión de aceite de oliva, mi recomendación es la de solicitar pronto la…


  • Buenas, tengo 27 años y llevo 1 mes o más con cambio en mis deposiciones ( ahora son más estrechas y

    Buenas, tengo 27 años y llevo 1 mes o más con cambio en mis deposiciones ( ahora son más estrechas y delgadas) con algo de tenesmo. adicional me duele la zona del abdomen y tengo muchas flatulencias acompañadas de dolor en el ano. en el médico me informaron que reni SII me mandaron trimebutina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Es posible que habría que hacer una colonoscopia y considerar la presencia de SIBO. Y de infección por parásitos.


  • Si tome criolina para eliminar Helicobacter Pylori si funcionará?

    Si tome criolina para eliminar Helicobacter Pylori si funcionará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No existe evidencia científica que esto funcione


  • Consulto porque fui operada de hernia hiatal hace 20 años, ahora empecé a sentir dolor en el pecho y

    Consulto porque fui operada de hernia hiatal hace 20 años, ahora empecé a sentir dolor en el pecho y espalda como en aquel entonces. Se opera nuevamente si fue por laparoacopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Primero hay que hacer primero una endoscopia y es probable que otros exámenes complementarios dependiendo de los hallazgos que vayan arrojando los exámenes.


  • ¿Cuál es la utilidad del panel gastrointestinal versus un coprocultivo? (Considerando, sobre todo, e

    ¿Cuál es la utilidad del panel gastrointestinal versus un coprocultivo? (Considerando, sobre todo, el costo y los resutlados que se obtienen en cada uno de ellos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Ambos son exámenes complementarios, no excluyentes, son muy útiles al confrontar a pacientes con diarrea aguda.


  • se puede hacer ejercicio como caminar en caminadora con diverticulitis ?

    se puede hacer ejercicio como caminar en caminadora con diverticulitis ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No solo se puede sino que además es una gran recomendación.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.