Preguntas de pacientes (78)

  • Hola, en la endoscopia me dijeron que tengo Bulbitis eritemato-erosiva ligera Pangastritis eritemat

    Hola, en la endoscopia me dijeron que tengo Bulbitis eritemato-erosiva ligera
    Pangastritis eritemato-erosiva ligera
    Gastropatia posible etiología AINES
    Doctores casi siempre tengo dolor sin importar el horario pero es más malo cuando me despierto, todos los días es así, que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Es muy importante procurar cambiar los hábitos alimentarios como son evitar la ingesta de azúcares y ultra procesados también.


  • Tengo pangastritis eritematosa erosiva y duodenitis y también helicobacter pilorys y siento un duro

    Tengo pangastritis eritematosa erosiva y duodenitis y también helicobacter pilorys y siento un duro que duele por encima del ombligo apesar de estar llevando mi tratamiento, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Lo más probable es que has descuidado la calidad de la alimentación y tus hábitos.


  • Buenos días y cuando se ha sufrido halitosis toda la vida se puede acabar con el problema? Tengo 44

    Buenos días y cuando se ha sufrido halitosis toda la vida se puede acabar con el problema? Tengo 44 años, es bastante incómodo y quisiera saber si se puede hacer algo, gracias ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Las causas principales de halitosis están en la orofaringe una menor proporción podría ser por reflujo gastroesofágico para lo cual habría que hacer una gastroscopia


  • Si ya me operaron ase un mes d hernia hiatal y reflujo x q siento acides en la boca toda vía es poco

    Si ya me operaron ase un mes d hernia hiatal y reflujo x q siento acides en la boca toda vía es poco es normal esto d acides en la boca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Le recomiendo consultar para indicar una nueva gastroscopia y probablemente una phmetria con impedanciometria en 24 horas, para descartar que persiste enfermedad por reflujo gastroesofágico


  • Que puede ser cuando hay sangre en heces y cambio del olor corporal por ejemplo en las axilas

    Que puede ser cuando hay sangre en heces y cambio del olor corporal por ejemplo en las axilas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    La presencia de sangre en las heces es indicación de hacer una colonoscopia para descartar enfermedades que produzcan sangrado principalmente en el colon entre otros sitios del tubo digestivo.…


  • Si me detectaron divertículos y además después de que me quitaron la vesícula se me hizo una hernia

    Si me detectaron divertículos y además después de que me quitaron la vesícula se me hizo una hernia umbilical, ¿Puedo usar una faja abdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Si puede usar una faja abdominal, sin embargo, si se trata de una hernia umbilical generalmente el defecto en la pared es tan pequeña que es poco probable que se logre solventar con solo una faja.


  • Tengo dolor por mi divertoculitis ya una semana estoy tomando ciproflaxacino 500 y metronidazol 500

    Tengo dolor por mi divertoculitis ya una semana estoy tomando ciproflaxacino 500 y metronidazol 500 dos veces al día suspendí el metronidazol me causa mucho estrago y estoy tomando colipan plus una diaria esta bien el tratamiento y que tiempo debo tomar aún perdiste el dolor y punsadas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Si se trata de diverticulitis en realidad y no diverticulosis, la persistencia del dolor es una señal preocupante, si a pesar de los antibióticos el dolor continúa te recomiendo consultar nuevamente…


  • Cuando se sufre de colon irritabe con espisodios de diarrea , se puede comer durazno fresco ?

    Cuando se sufre de colon irritabe con espisodios de diarrea , se puede comer durazno fresco ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Es muy difícil saberlo sin antes intentarlo, te recomiendo probar primero con pequeñas porciones de ingesta exclusiva de durazno para evaluar si tolerancia individual.


  • Tengo gastritis crónica erosiva mi análisis dice 70%de inflamación más 1 ulcera péptica yo quiero to

    Tengo gastritis crónica erosiva mi análisis dice 70%de inflamación más 1 ulcera péptica yo quiero tomar dicloxacilina. Pero un gastroenterólogo vio mi ecografía y mis análisis y solo me receto Esomeprazol mozaprida y aci-tip un antiácido. Que hago? yo creo que necesito antibióticos. el quemazón…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Hay que revisar las biopsias y pedir cita nuevamente


  • Tengo gastritis crónica eritematosa, todos los días sufro de esta enfermedad, recién me levanto teng

    Tengo gastritis crónica eritematosa, todos los días sufro de esta enfermedad, recién me levanto tengo que comer algo porque me dan ganas de vomitar pero no vomito, solamente me salen babas, se vuelve realmente incómodo e incluso después de alimentarme me sucede, ningún doctor ha dado con el medicamento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Te sugiero realizarte una phmetria para descartar un reflujo gastroesofágico.


  • Doctor si tengo un cálculo en la visicula de 3 mm puedo tomar aceite de Oliva en ayunas.?

    Doctor si tengo un cálculo en la visicula de 3 mm puedo tomar aceite de Oliva en ayunas.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    No solamente puedes , es recomendable para tu salud.


  • Que importancia tiene la gastropatia congestiva. En endoscopia describe a nivel antral una mucosa c

    Que importancia tiene la gastropatia congestiva.
    En endoscopia describe a nivel antral una mucosa congestiva eritematosa y edema tosa de forma difusa. Bulbo y duodeno sin anormalidades. No bebo, no fumo, y tomó comida sana.
    Se necesita tratamiento para ello?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Si no hay síntomas y las biopsias no evidencian infección por Helicobacter ni atrofia no habría problema


  • Buenas tengo la garganta quemada con con una volitas rojas, me dicen que es reflujo he tomado esomep

    Buenas tengo la garganta quemada con con una volitas rojas, me dicen que es reflujo he tomado esomeprasol como 5 meses y la garganta sigue quemada me hice una gastro y el cardias me sale: luce competente cerrado sin alteraciones locales visibles en el momento de estudio. QUE ME ACONSEJAN? Mil…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Realizarte una phmetria en 24 horas para saber si sufres verdadero de enfermedad por reflujo gastroesofágico


  • Que es y como se cura la GASTROPATIA ERITEMATOSA ANTRAL. Que Dios los bendiga. Favor surespuesta a

    Que es y como se cura la GASTROPATIA ERITEMATOSA ANTRAL.
    Que Dios los bendiga.
    Favor su respuesta.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Evitar ingesta de alcohol , cigarrillos y anti inflamatorios , suprimir ingesta de azúcares y alimentos ultra procesados. No hacer ayunos largos


  • Tengo .epigastralgia.incompetencia del esfínter esofágico inferior Ademas pan-gastritis eritematosa

    Tengo .epigastralgia.incompetencia del esfínter esofágico inferior
    Ademas pan-gastritis eritematosa,erosiva y nodular
    Estoy esperando biopsa y examen de hp
    Que puedo hacer mientras y dieta alimentaria debo tener ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Hidratarse bien suprimir ingesta de azúcares y alimentos ultra procesados y el manejo sintomático con antiácidos locales mientras esperas el reporte de las biopsias


  • mi esposo le dignosticaron con gastritis aguda leve tambien Helicobacter pylori positivo tambien ref

    mi esposo le dignosticaron con gastritis aguda leve tambien Helicobacter pylori positivo tambien reflujo gastrico y la omeprazol ya le ayuda. tiene mucho dolor en el pecho miro cansancio en el cuerpo sera grave eso y que puedo hacer por favor ayudeme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Si el síntoma que predomina es el dolor en el pecho, lo primero es descartar un origen cardíaco, después de descartar esto seguiría una prueba de phmetria


  • Mi pregunta es, cada cuánto tiempo debo realizarme una Endoscopia, la mía fue hace ya dos años tengo

    Mi pregunta es, cada cuánto tiempo debo realizarme una Endoscopia, la mía fue hace ya dos años tengo gastritis crónica esofágitis y esfinter hipotinico!! Debo realizarme otra endoscopia ?? Presentó dolor abdominal!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    Eso va a depender del resultado de la última endoscopia y del resultado de las biopsias, de los antecedentes personales y de la zona geográfica donde vives y del estado de tu salud, lo mejor es…


  • Cuál es el tratamiento de la Gastropatia Eritematosa?

    Cuál es el tratamiento de la Gastropatia Eritematosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Nadim Abisambra Lemus

    El tratamiento va a depender de los síntomas del paciente y de los resultados de las biopsias tomadas en el antro y el cuerpo gástrico.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.