Preguntas de pacientes (78)
-
Tuve gastritis a los 12 años por la bacteria helicobacter pylori, y ahora luego de 8 años me volvió
Tuve gastritis a los 12 años por la bacteria helicobacter pylori, y ahora luego de 8 años me volvió a dar ( me arde el estomago ). Fue una mala curación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de curación de la bacteria Helicobacter no es garantía absoluta de que los síntomas cedan, hay que hacer medidas adicionales.
-
Buenas noches. Me hicieron endoscopia, me dijeron que tengo gastritis eritematosa. Me sacaron biopsi
Buenas noches. Me hicieron endoscopia, me dijeron que tengo gastritis eritematosa. Me sacaron biopsia, estoy a la espera de los resultados, pero es posible que tenga cáncer de estómago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que la biopsia arroje el diagnóstico de cáncer si el endoscopista no lo ve.
-
Estoy haciendo ejercios, tengo divertículos, y a veces tengo molestia no tan grande, y hago cinta pe
Estoy haciendo ejercios, tengo divertículos, y a veces tengo molestia no tan grande, y hago cinta pero abdominal no meda miedo. Me puede ayudar si como pero con casacara y meda molestia, nuez almendra meda molestia ayúdeme por favor, ya me digestivo y me mandó palabra de alimentación. Ayúdeme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería aumentar la ingesta de fibra soluble que en general están en las frutas como el kiwi, papaya, frutas cítricas enteras; frutas prebioticas como arándanos, frambuesas y probióticos como queso,…
-
Buenas tardes, Soy un chico de 30 años, y tengo molestias por temporadas en la boca del estomago
Buenas tardes,
Soy un chico de 30 años, y tengo molestias por temporadas en la boca del estomago y sobre todo un poco a la izquierda de esta al eructar y un poco al comer. Son molestias que vienen por temporadas. También no se si es relevante, me estriño por temporadas. Alguna…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para una completa salud digestiva debemos fijarnos en controlar el estrés, dormir más y alimentarnos mejor con una dieta equilibrada sin Ultra procesados y hacer ejercicio regular si a pesar de…
-
Yo padesco gastritis pero cuando me da el dolor fuerte se me esparce por todo mi estómago me suelto
Yo padesco gastritis pero cuando me da el dolor fuerte se me esparce por todo mi estómago me suelto del estómago me dan ganas de vomitar y me desmayo, que tan grave puede ser eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso que la gente llama mal gastritis puede ser la molestia ocasionada por la energía de varios órganos que se representan allí. La salud intestinal empieza por la ingesta de alimentos saludables…
-
Hola, hace 7 meses me operaron de la vesicula por laparoscopia. Ultimamente he sentido en la zona do
Hola, hace 7 meses me operaron de la vesicula por laparoscopia. Ultimamente he sentido en la zona donde estaba la vesicula una presion como si estuviese inflamado y un dolor leve es como si fuera un gases pero en esa zona eso es normal ? . He estado haciendo ejercicio ultimamente tendra eso algo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ejercicio regular, nunca es malo. Quizás lo que deba de hacer es ser más conciente de una alimentación mas saludable incorporando pesados 3 veces por semana , alimentos ricos en probióticos…
-
Hola, buenas tardes, puedo comer harinas o panes caseros bajos en grasas y azúcares con piedras en l
Hola, buenas tardes, puedo comer harinas o panes caseros bajos en grasas y azúcares con piedras en la vesícula? Por ejemplo arepas de avena y banano? El café está restringido o se puede tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo de cálculos de la vesícula sintomática es la colecistectomia.
-
Mi pregunta es la siguiente me da gastritis casi que todos los días cuando duermo el corazón se me a
Mi pregunta es la siguiente me da gastritis casi que todos los días cuando duermo el corazón se me acelera y solo me da un dolor en lo que se le dice la boca del estómago y me tocó y siento una inflamación allí cuando se me quita también el dolor a qué se debe esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores de la zona alta del abdomen, en la linea media, pueden ser el reflejo de enfermedades de varios órganos representados allí. Le recomiendo consultar donde un profesional idóneo y no…
-
Tengo mal aliento ya esta afectando mi vida social , no es problema de odontología, ya e consultado
Tengo mal aliento ya esta afectando mi vida social , no es problema de odontología, ya e consultado varios especialistas y sigo igual . Agradezco .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo hacer gárgaras con agua oxigenada o vinagre antes de cepillarse los dientes y consultar donde un especialista de gastroenterología para descartar problemas digestivo.
-
Hace un tiempo me empezó el ardor en el estómago pero me deja sin poder respirar porke se me inflama
Hace un tiempo me empezó el ardor en el estómago pero me deja sin poder respirar porke se me inflama el estómago me duele mucho la garganta y se me nubla la vista quisiera ke me dieran su punto de vista y también me dan taquicardias cada que me siento así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estos casos lo mejor es hacer una gastroscopia para descartar enfermedades en el tubo digestivo superior
-
que es gastropatía eritematosa generalizada, con patrón reticular
que es gastropatía eritematosa generalizada, con patrón reticular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una forma de describir la inflamación endoscopia, sin embargo la más confiable es la reportada en la histología derivada de la toma de biopsias
-
La comezón en el ano está asociada con el colon irritable
La comezón en el ano está asociada con el colon irritable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La principal causa de picazón en el ano es la limpieza, luego el método de lavado; siempre procurar lavar con solo agua y secar bien después del lavado, existen otras causas si a pesar de los cambios…
-
Buenos dias, presento un calculo en vesicula de 8mm por 12mm ,sin ningún síntoma ,descubierto por ec
Buenos dias, presento un calculo en vesicula de 8mm por 12mm ,sin ningún síntoma ,descubierto por ecografia al abdomen para ver otra cosa, es necesario cirugia si no presento ningún síntoma soy adulto de 70 años ,delgado y hago ejercicio 3 veces a la semana.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario
-
Tengo cálculos en la Vesícula hace tres meses me dio un cólico muy fuerte y de ahí no eh vuelto a t
Tengo cálculos en la
Vesícula hace tres meses me dio un cólico muy fuerte y de ahí no eh vuelto a tener cólico .
Quisiera saber si es probable que los cálculos se desintegren dentro de la vesícula?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible, necesariamente cuando producen síntomas y complicaciones el tratamiento consiste en remover la vesícula enferma por medio de una colecistectomia y eso lo hace el cirujano general…
-
Tengo gastritis eritematosa antral moderada pero me duele el pecho y la espalda es x la misma inflam
Tengo gastritis eritematosa antral moderada pero me duele el pecho y la espalda es x la misma inflamación del estomago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable
-
Tengo 37 años hace tres me diagnosticaron por endoscopia gastritis eritematosa antral sin presencia
Tengo 37 años hace tres me diagnosticaron por endoscopia gastritis eritematosa antral sin presencia de h.pilory y mejoro muy poco casi todos los días tengo mucha dispepsia he hecho todos los tratamientos con exomeprazol y domperidona q más puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Intenta disminuir la ingesta de alimentos Ultra procesados como es la comida chatarra, tomar dos vasos de agua antes de ingerir los alimentos, que la última comida del día sea antes de las 7 de…
-
Hola me diagnosticaron gastropatia crónica y polipectomia esto que quiere decir? Tiene tratamiento?
Hola me diagnosticaron gastropatia crónica y polipectomia esto que quiere decir? Tiene tratamiento? Se cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La polipectomia no es un diagnóstico, es una terapia que consiste en remover pequeñas protuberancias que salen en el estómago y que generalmente no representan mayor riego para la salud y la gastropatia…
-
Que es una pangastritis eritematosa agudizada, si es grave y cuál es su tratamiento
Que es una pangastritis eritematosa agudizada, si es grave y cuál es su tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la inflamación superficial de toda la superficie interna del estómago o mucosa, no es grave y el tratamiento comienza con una alimentación saludable.
-
Doctor yo tengo gastritis eritematosa y esofaguitis erosiva y la bacteria elicobacter pero lo que pa
Doctor yo tengo gastritis eritematosa y esofaguitis erosiva y la bacteria elicobacter pero lo que pasa es que el tratamiento para elicobacter me ha generado demasiado malestar entonces que debo hacer estoy bien mal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero concéntrate en tratar el reflujo gastroesofágico o la esofagitis con medicamentos. Evitar comer mucho, última comida antes de las 6, evitar jugos y gaseosas, tinto, procesados, picante…
-
Tengo gastritis y me han producido peladuras que puedo hacer
Tengo gastritis y me han producido peladuras que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que hacer una gastroscopia con biopsias del estómago, le recomiendo consultar
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.