Preguntas de pacientes (152)

  • Hola buenos días, mi bebe tiene 13 meses y no duerme bien un doctor le reseto 2 ml de hidarex 1 vez

    Hola buenos días, mi bebe tiene 13 meses y no duerme bien un doctor le reseto 2 ml de hidarex 1 vez al día a las 8 pm, será bueno dárselo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Aunque la hidroxicina (hidarex) tiene un efecto sedante, lomideal seria evaluar porque no duerme bien y poder asesorarte para que mejore. Te sugiero busques una segunda opinion


  • Se le puede seguir dando nestogeno 2 a un bebée 1 año y medio ???

    Se le puede seguir dando nestogeno 2 a un bebée 1 año y medio ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si se puede. O si prefiere también podría iniciarle leche de bolsa sin problema.


  • Tengo una bebé de mes y medio toma leche materna y enfamil, pero quiero cambiarle el enfamil a nesto

    Tengo una bebé de mes y medio toma leche materna y enfamil, pero quiero cambiarle el enfamil a nestogeno que me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si puedes cambiarla. Evalue que la tolere bien y no aparezca estreñimiento.


  • Hola mi bebé tiene 3 meses y medio un el jueves no hizo popo el viernes hizo una vez pero muy espeso

    Hola mi bebé tiene 3 meses y medio un el jueves no hizo popo el viernes hizo una vez pero muy espeso y hoy no a heche se tira gases y unos días atrás hacia 3 o 4 veces al día es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Dependerá de con que lo alimentes. Con leche materna puede durar hasta una semana sin deposición, pero no debe inflamarse su barriguita, ni estar muy lloron


  • Luego de darle el pamox en que tiempo debo comenzar a darle la vitamina

    Luego de darle el pamox en que tiempo debo comenzar a darle la vitamina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Puedes darlo el mismo dia


  • Mi bebé tiene 15 días pero como 2onza se queda con hambre ,es malo darle más cantidad tan pequeño ??

    Mi bebé tiene 15 días pero como 2onza se queda con hambre ,es malo darle más cantidad tan pequeño ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Cada bebé es diferente y lo ideal seria la leche materna que se produce en la cantidad justa que él necesita. Los bebés no chupan ni lloran solo por hambre. Chupan por reflejo. Y a veces…


  • Mi hija tiene 8 años y ayer le di dos veces almuerzo y merienda piperizina para los parásitos y hoy

    Mi hija tiene 8 años y ayer le di dos veces almuerzo y merienda piperizina para los parásitos y hoy amaneció con dolor abdominal y me vomito una sola vez.me preocupa por que le di una cucharada sopera y tiene 8 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Disculpa puedes formular de nuevo la pregunta y aclarar el medicamento. Gracias. Quedo atenta


  • Quiero saver si me ara bien a mi bebe esta formula

    Quiero saber si le hará bien a mi bebé esta fórmula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si tu bebé es menor de 6 meses y no tiene alergias ni estreñimiento, está bien cualquier fórmula etapa 1. Aunque siempre sera mejor la leche materna.


  • Que dieta le debo dar a mi hijo de 2 años, si lo voy a purgar con el albendazol?

    Que dieta le debo dar a mi hijo de 2 años, si lo voy a purgar con el albendazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! No necesita ninguna dieta especial. Pero si es bueno darselo con una comida "grasosa" para mejor efecto del medicamento.


  • Hola Buen día! A mi hija le toca su segunda dosis de albendazol, pero tiene diarrea, puedo dársela?

    Hola Buen día! A mi hija le toca su segunda dosis de albendazol, pero tiene diarrea, puedo dársela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si puede darsela. Sin problema.


  • Hola buenos días mi bebé no pudo dormir paso moviéndose toda la noche y le rascaba la colita rechina

    Hola buenos días mi bebé no pudo dormir paso moviéndose toda la noche y le rascaba la colita rechina los dientes esos son síntomas de parásitos? Le puedo dar desparasitante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! El.rechinar de dientes no es enfermedad. La rasquiña en la colita si lo puede ser. El desparazitante depende de la edad. Te sugiero consultes.


  • Hola mi BB tiene 10 meses y no quiere comer nada solo llora y llora que puedo hacer

    Hola mi BB tiene 10 meses y no quiere comer nada solo llora y llora que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Hay muchas razones por las que un bebé no come. Lo urgente es descartar una enfermedad aguda, lesiones en la boca, fiebre, signos de alarma, etc. Sino seria importante evaluar tecnica de…


  • Si le di 50 gotas hace cuarenta y ocho horas y le repetí ayer es decir día tomas a diferencia de 48

    Si le di 50 gotas hace cuarenta y ocho horas y le repetí ayer es decir día tomas a diferencia de 48 horas es malo?
    Hoy vomitó.
    Niño 6 años con una talla 12 de 47 kilos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! La ivermectina (quanox) es un medicamento que tarda mucho tiempo en eliminarse completa del cuerpo. La 2da dosis no debe administrarse antes de 10 dias. Si sigue con síntomas es mejor que…


  • cual es la diferencia de leche klim y otras como nan, similac

    cual es la diferencia de leche klim y otras como nan, similac

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Todas las leches de tarro son leches de vaca procesadas. Su diferencia radica en su sabor, precio y algunos componentes extra (como grasas o vitaminas). Por lo que es importante encontrar…


  • Para un niño de 2 años y medio , es recomendable?

    Para un niño de 2 años y medio , es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Es preferible hacerlo con albendazol o mebendazol. La proxanida necesita mas dosis y produce más efectos adversos. Espero haberte ayudado.


    Le invitamos a una visita


  • Tengo un bebe de 7 meses, cual nestogeno me recomienda nestogeno tradicional presentacion 135 gr de

    Tengo un bebe de 7 meses, cual nestogeno me recomienda nestogeno tradicional presentacion 135 gr de bola de 0 a 12 meses ? o nestogeno etapa 2 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Lo.ideal después de los 6 meses es usar leches etapa 2. Le da mejor aporte de proteinas y grasas. Aunque lo mejor es poder continuar la lactancia hasta los 2 años. Espero te sea util


  • Hola buenas tarde le puedo echar esta crema a mi bb de 3 meses que tiene super quemada la colita

    Hola buenas tarde le puedo echar esta crema a mi bb de 3 meses que tiene super quemada la colita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Si puedes. Lo.ideal es que busques una crema con un alto porcentaje de zinc y si no mejora que puedan verla para evalyar sitiene hongos. Espero mejore


  • Hola buenas dias mi bebé tiene 1 mes y 16 días le estoy dando nestogeno porque quedé hospitalizada,

    Hola buenas dias mi bebé tiene 1 mes y 16 días le estoy dando nestogeno porque quedé hospitalizada, cuántas deposiciones debe hacer diario??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. Debe hacer por lo menos 1 de consistencia blanda. Si no la hace, cambiale a una confort o una leche AE


  • Que tipo de comida se le puede dar a un niño después de haber tomado albendasol

    Que tipo de comida se le puede dar a un niño después de haber tomado albendasol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola. No necesita ninguna restricción de alimentos.


  • Hola mi bebe tiene dos meses le recetaron nutramigen pero su alergia sige aun y se estriñe mucho que

    Hola mi bebe tiene dos meses le recetaron nutramigen pero su alergia sigue aun y se estriñe mucho, qué debo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Lara

    Hola! Si tiene alergia a proteina de leche de vaca y le das leche materna debes ser muy estricta con la dieta de exclusión y comsiderar en eliminar otros alimentos. También es importante que sepas…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.