Preguntas de pacientes (86)

  • Como evitar el sangrado de las muelas?

    Como evitar el sangrado de las muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Realizando una revisión periódica a incluya detartraje y profilaxis y realizar adecuadas técnicas de higiene oral.


  • Holá! Me duele mucho la amigdala derecha tambien atras de la lengua al lado de la misma amigdala m

    Holá!
    Me duele mucho la amigdala derecha tambien atras de la lengua al lado de la misma amigdala me crecio una vejiga, creo que eso fue causado con un hueso pequeño que me pase al tragar y senti que me corto o me chuzo, al siguiente dia se me infecto, me pusieron una inyeccion de penicilina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Consulta un otorrino de urgencia las infecciones amigdalinas pueden tener complicaciones cardiacas y renales , es urgente una consulta presencial.


  • Hola padezco de bruxismo y me recomendaron un ibuprofeno y un metocarbamol cada 12 horas,juntos¿,pue

    Hola padezco de bruxismo y me recomendaron un ibuprofeno y un metocarbamol cada 12 horas juntos ¿,puedo tomarlos???...y qué cantidad debo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Es importante q uses una placa de descanso o neuromiorelajante y a eso asociar terapia farmacológica con un Odontologo especialista


  • Buenos dias, hay que tomarse panoramica para restauracion de un diente frontal?

    Buenos dias, hay que tomarse panoramica para restauracion de un diente frontal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Puedes usar una periapical para mejor visualizacion de la zona


  • Tengo una llaga debajo de la lengua porque me roza la muela un pico hasta que no pueda ir al dentist

    Tengo una llaga debajo de la lengua porque me roza la muela un pico hasta que no pueda ir al dentista me he comprado pyralvex me lo pongo 3 veces al días cuanto tarda en curarse normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Hay que remover el trauma el pyralvex es poco eficiente en estas patologias, intenta usar fitostimuline gel


  • Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la ma

    Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la mala..el caso esq ahora tengo más dolor por la manipulación cada cuánto puede tomar Diclofenaco para el dolor o q otro analgésico me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Lo mejor es q consultes el especialista para q realice el
    Procedimiento q corresponda


  • Buenas tardes esque tenía brackets y me pelliscaban la mejilla y me salió una bolita que debo hacer

    Buenas tardes esque tenía brackets y me pelliscaban la mejilla y me salió una bolita que debo hacer Veces me la muerdo y me duele

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Es por trauma se debe realizar una valoracion para determinar si se resuelve con terapias locales o requieres una remocion de la lesion, ya que esta puede volverse cronica y evolucionar en una…


  • Fitoestimuline oral para piel es la misma que venden, que dice para piel y mucosas. Es que no he enc

    Fitoestimuline oral para piel es la misma que venden, que dice para piel y mucosas. Es que no he encontrado específicamente que diga oral. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    fitostimuline gel es para mucosas


  • Me duele mucho la muela del juicio , en el lado de la mejilla la tengo inflamada y se salió como una

    Me duele mucho la muela del juicio , en el lado de la mejilla la tengo inflamada y se salió como una bola que está cubriendo mi muela me duele mucho y al tocar me duele más , me cuesta pasar saliva , y en el lado derecho pasa lo mismo pero menos que en el lado izquierdo si lo tengo muy feo ,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Es una pericoronitis en estado agudo debes asistir a odontologia en donde te trataremos la fase aguda se te medica y dan medidas paleativas, posterior a esto se te debe realizar la exodoncia del…


  • Una muela inflamada me provoco hinchazón en el cachete y se me iso bola y duele porque sera

    Una muela inflamada me provoco hinchazón en el cachete y se me iso bola y duele porque sera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Tienes un proceso de necrosis pulpar y presentas un absceso dental, debes asistir a una consulta que te atiendan la fase aguda y terminar con un tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto


  • Se puede calzar una muela sin necesidad de tratamiento de conducto

    Se puede calzar una muela sin necesidad de tratamiento de conducto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Esto se determina en el momento del procedimiento, segun la profundidad de la lesion y la proximidad a la camara pulpar, asiste a tu profesional de confianza


  • No sentí mejoría al tomar el isodines,que puedo hacer?

    No sentí mejoría al tomar el isodines,que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Tomaste ISODINE?


  • PUEDO USAR FITOSTIMOLINE CREMA EN LA BOCA PARA TRATAR UN PROBLEMA DE ENCIAS

    PUEDO USAR FITOSTIMOLINE CREMA EN LA BOCA PARA TRATAR UN PROBLEMA DE ENCIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    En boca es mejor colocar fitostimuline gel y no es bueno automedicarse mi consejo es acude al especialista


    Le invitamos a una visita


  • Tengo una hija de 3 años, le di 8 cm de neumolex pesa 16 kilos::::: mi pregunta es si le di mucho

    Tengo una hija de 3 años, le di 8 cm de neumolex pesa 16 kilos::::: mi pregunta es si le di mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Recuerda lo peligroso de la autoformulacion, acude al especialista


  • Hay ortodoncista malo? En un tratamiento? ...o todos hacen lo misma funyen un paciente....pasa que m

    Hay ortodoncista malo? En un tratamiento? ...o todos hacen lo misma funyen un paciente....pasa que mi hijo lleva 3 años en tratamiento y no presenta avance..calro está que lo cobijo la pandemia y por estudio a veces no asiste cada mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    es muy importante tener un diagnostico y plan de tratamiento claro y preciso, y por parte del paciente se requiere colaboracion y constancia


  • Buen día, llevo un mes usando una placa de bruxismo rigida con ajustes semanales pero sigo con mucho

    Buen día, llevo un mes usando una placa de bruxismo rigida con ajustes semanales pero sigo con mucho dolor (que antes no tenía). Acudí a cita porque dos dientes chocaban luego de una curación pero siento que empeoro cada vez más. Actualmente tengo mucho dolor en los músculos debajo de los oídos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Debes asistir a una consulta de valoracion de DCM, busca un especialista en el tema por que la articulacion temporo mandibular requiere especial atencion


  • Hola, me realicé un tratamiento de conducto en una de las muelas superiores del lado izquierdo. Aún

    Hola, me realicé un tratamiento de conducto en una de las muelas superiores del lado izquierdo. Aún me falta una cita más con endodoncia para finalizar ese tratamiento.
    Además, tengo otra muela en la parte superior del lado derecho que ya tiene tratamiento de conductos y, hace poco, se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Debes asistir,a tu odontologo de pronto ha variado la dimension de los dientes o molares con los difentes tratamientos que has recibido y la presion que se hace sobre los alineadores


  • Tengo la dentadura cruzada. Problema de mandíbulas, esto afecta al entrar a la institución?

    Tengo la dentadura cruzada.
    Problema de mandíbulas, esto afecta al entrar a la institución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    hola, la influencia de maloclusion en el ingreso a una institucion depende del tipo de institucion a la que desees ingresar, pero si puede ser una situacion que te afecte, ademas la dentadura cruzada…


  • Que puedo tomar para ampollas en la encia o que tratamiento

    Que puedo tomar para ampollas en la encia o que tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Lo mejor es asistir a una consulta de odontologia con un especialista no descuides tu salud bucal


  • Muy buenos días Es para preguntar si es bueno usar el polvo (3 dias purple para blanquear los dient

    Muy buenos días
    Es para preguntar si es bueno usar el polvo (3 dias purple para blanquear los dientes)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Lucia Rodriguez Garzon

    Lo mejor para tu salud dental y estetica es que asista a un profesional quien tendra conocimiento para tratar tus dientes


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.