Preguntas de pacientes (87)
-
Fui diagnosticada con Hipertensión Intracraneal Idiopática y papiledema, me mandaron cetazolamida y
Fui diagnosticada con Hipertensión Intracraneal Idiopática y papiledema, me recetaron cetazolamida y sevedol, pero es posible que pueda tomar sevedol si me da dolor de cabeza en el día? La cetazolamida me la tomo a las 11 PM, es buena hora de consumir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1 Sola tableta es probablemente una dosis subterapéutica, acudir con su neurólogo tratante para ajuste de medicación.
-
Hola tengo epilepsia he convulsionado algunas veces ya y el neurólogo me recetó urbadan quisiera sab
Hola tengo epilepsia he convulsionado algunas veces ya y el neurólogo me recetó urbadan quisiera saber como les ha ido con urbadan y que tipo de ejercicio puedo hacer o puedo hacer cualquiera porque me encanta hacer deporte y si puedo tomar alcohol o tabaco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una buena medicación, un poco complicada de conseguir a veces, la recomendación es evitar el consumo de alcohol con todas las moléculas que se utilizan para epilepsia. Por otra parte, el tabaco…
-
Hola me diagnosticaron ansiedad y deprecion y epilepsia no combulsiva me recetaron Valprosid y creo
Hola me diagnosticaron ansiedad y deprecion y epilepsia no combulsiva me recetaron Valprosid y creo que estoy subiendo de peso es normal o comun?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido valproico tiene como efecto secundario posible el incremento de peso, si es más del 10% del peso corporal total a pesar de recomendaciones dietarías, la recomendación es buscar cambio…
-
Me han indicado Melatonina 1 mg. Y para dormir tomo clonazepam 2 mg. . Es contraproducente o no me h
Me han indicado Melatonina 1 mg. Y para dormir tomo clonazepam 2 mg. . Es contraproducente o no me haría daño. Tengo 66 años. Gracias juan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La melatonina es un suplemento que usualmente se utiliza en dosis entre 2 a 5mg cada noche, 1 mg, incluso es una dosis que se consideraría infectiva en la gran mayoría de pacientes.
-
Fui al Neurologo y me dio betaloc 25 mg, para la migraña y cefaleas, me hizo una rm y estaba bn, per
Fui al Neurologo y me dio betaloc 25 mg, para la migraña y cefaleas, me hizo una rm y estaba bn, pero me duele mas la cabeza el medicamento, y recien md mando ha er un holter de presión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta a preventivos en migraña puede ser tan baja como 1 de cada 2 pacientes, un 50%, entonces no es infrecuente que los medicamentos no tengan efectividad; por otro lado, no existe medicación…
-
Llevo 8 años tomando amitriptilina esto me puede causar más adelante problemas de memoria
Llevo 8 años tomando amitriptilina esto me puede causar más adelante problemas de memoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con esta medicación a baja dosis, es bastante improbable.
-
Buenos días, mi mamá tiene 54años, sufría mucho de migraña, le indicaron fludil, tiene un año tomand
Buenos días, mi mamá tiene 54años, sufría mucho de migraña, le indicaron fludil, tiene un año tomando este tratamiento, le han controlado la migraña, pero está presentando, temblor, taquicardia e insomnio, podría ser efectos secundarios, por la cantidad de tiempo que lleva tomando este fármaco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la flunarizina puede en algunos pacientes puede presentar cambios afectivos y temblor. No tiene relación con el tiempo de uso, pueden presentarse desde los primeros días de toma incluso, lo…
-
hola, mi mamá (69 años) está padeciendo polineuropatía y tiene 3 semanas tomando thioctacid 600 mgs,
hola, mi mamá (69 años) está padeciendo polineuropatía y tiene 3 semanas tomando thioctacid 600 mgs, el médico le recetó 1 cada do12 horas pero le causa problemas estomacales llega incluso a dejar de comer por las molestias, eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido thióctico tiene algún tipo de evidencia en pacientes con polineuropatía asociada a patologías metabólicas, principalmente diabetes mellitus. Las intolerancias son infrecuentes, pero en…
-
Tengo crisis parciales complejas hace 13 años y en todo este tiempo me han cambiado de medicina porq
Tengo crisis parciales complejas hace 13 años y en todo este tiempo me han cambiado de medicina porque el cuadro clínico ha cambiado. Hace 4 meses tomo urbadan. Adicional me diagnosticaron lupus hace 2 años. Ahora me dan mas seguidas las crisis, y he aumentado de peso. Que me sucede. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible resolver esta pregunta con la información actual, los pacientes con LES y epilepsia requieren una aproximación terapéutica mas rigurosa.
-
Buenas tardes. El fludyl puede ocasionar insomnio? Lo estoy tomando desde hace una semana y por las
Buenas tardes. El fludyl puede ocasionar insomnio? Lo estoy tomando desde hace una semana y por las noches no puedo dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, como efecto secundario paradójico, lo más frecuente es que produzca sueño.
-
Me mandaron fludil por tres meses para los dolores de cabeza pero en las mañana no me puedo levantar
Me mandaron fludil por tres meses para los dolores de cabeza pero en las mañana no me puedo levantar del sueño. Y apenas llevo tomándolo 4 días. Es normal ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un buen medicamento, se recomienda iniciarse 5mg en la noche x 10-15 días (por la somnolencia y mareo que puede producirse en los primeros días de uso) y luego si hacer incremento a 10mg/noche.…
-
Sufro de insomnio crónico hace varios años, será que en una polisomnografia el Neurólogo puede deter
Sufro de insomnio crónico hace varios años, será que en una polisomnografia el Neurólogo puede determinar cúal es la causa o qué otro examen requeriría?. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un buen estudio, ayuda a evaluar la configuración de sueño y determinar en cuál fase o momento debe intervenirse, incluso, en algunos pacientes el reporte de apnea, tendría la indicación de…
-
Si tomo neuro 15 fósforo puedo tomar tiamina me siento agotada
Si tomo neuro 15 fósforo puedo tomar tiamina me siento agotada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No recomendaría ninguna de las dos. Comenzar por evaluar regularidad y calidad del sueño, hidratación adecuada, evitar ayuno y comida a des-horas, evitar el abuso del cafe, y sobretodo, hacer…
-
Buen dia, me gustaria saber como puedo regenerar nervios?. Actualmente soy paciente diagnosticada co
Buen dia, me gustaria saber como puedo regenerar nervios?. Actualmente soy paciente diagnosticada con epilepsia mioclonica.
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe tal manera.
-
Buenas tardes, soy alérgica a los analgésicos y sufro de migrañas constantes y dolor cervical. Puedo
Buenas tardes, soy alérgica a los analgésicos y sufro de migrañas constantes y dolor cervical. Puedo tomar fludil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendado resolver esta pregunta por este medio, requieres. una consulta especializada por neurología
-
Tome atemperator cuando pequeña, cada día desde los 2 a los 5 años... eso puede tener algún efecto a
Tome atemperator cuando pequeña, cada día desde los 2 a los 5 años... eso puede tener algún efecto ahora? Tengo 30
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no
-
Yo tomo levodopa el ipran no interfiere con ese medicamento
Yo tomo levodopa el ipran no interfiere con ese medicamento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería tener interacciones farmacológicas de importancia
-
Hola , salí de la clínica por COVID estuve en coma inducido 14 días , y después se 7 días salí , me
Hola , salí de la clínica por COVID estuve en coma inducido 14 días , y después se 7 días salí , me recetaron ferbin ácido valproico 250 mg , nunca he sufrido de migraña ni convulsiones, si perdí unos 12 kilos de peso , me gustaría saber porq me lo recetaron, por un mes solamente, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil resolver esta pregunta, por este medio, lo mejor es acudir a consulta de neurología y llevar la epicrisis junto a los estudios realizados
-
Cuando tomo vitaminas me da dolor de cabeza, tengo 25 años
Cuando tomo vitaminas me da dolor de cabeza, tengo 25 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La primera pregunta es si udsted realmente necesita tomar vitaminas?
-
Buenas tardes. Tomo zopiclona desde hace unos 12 años. Comencé con media al inicio de la menopausia
Buenas tardes. Tomo zopiclona desde hace unos 12 años. Comencé con media al inicio de la menopausia y luego, he debido ir aumentando a 1 comprimido de 7,5 mg completo. Agradecería mucho me indicaran cómo puedo dejarla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe hacerse disminución del 50% de la dosis cada 2 semanas
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…