Preguntas de pacientes (87)

  • Hola, fui diagnosticada con SGb, hace un mes, recibí tratamiento de inmonuglobulina, después de eso

    Hola, fui diagnosticada con SGb, hace un mes, recibí tratamiento de inmonuglobulina, después de eso me sentí bastante mejor, estoy con terapias kinesiologicas, pero volví a perder las fuerzas de mis extremidades, consulte con mi neurólogo, pero su respuesta no me dejo muy convencida, será que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    El síndrome de Guillain barre Pues tomar a veces hasta un año en hacer una recuperación correcta, Hasta el 30 por ciento de los pacientes pueden tener alguna secuela permanente en diferente grado…


  • La sinazen es un oxigenante y causa dependencia cual es mejor oxigenante

    La sinazen es un oxigenante y causa dependencia cual es mejor oxigenante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    No existe ningún medicamento que sea oxigenante, es más un mito que otra cosa


  • En que forma ayuda el Magnesium T en los casos de Parkinson?

    En que forma ayuda el Magnesium T en los casos de Parkinson?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    no es un medicamento que utilicemos en esta patología


  • hola sufro de migrañas con aura y me formularon fencafen eso es bueno para las auras?

    hola sufro de migrañas con aura y me formularon fencafen eso es bueno para las auras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Para nada, no funciona para las auras
    Debes acudir a cita con neurólogo especialista en cefalea para ajustar el tratamiento


  • Hola. Tengo un calambre como un paso de corriente que va desde las encías hasta la nariz parte de ar

    Hola. Tengo un calambre como un paso de corriente que va desde las encías hasta la nariz parte de arriba. Ya tuve neuralgia del trigémino me la trataron con unas inyecciones de botox y otra cosa me enviaron carbamazepina, aún la tomo. Fui donde el odontólogo me saco una caries pero no encontró…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Lo que escribes sugiere una neuralgia del trigémino, debes acudir con neurología para ajustar manejo.


  • si estoy tomando Flunarizina 10 mg puedo consumir alcohol ?

    si estoy tomando Flunarizina 10 mg puedo consumir alcohol ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    La toma de una copa de vino o una onza de alcohol probablemente no tenga mayor problema, en forma ocasional, sin embargo hay que recordar que el alcohol puede inducir ataques de dolor de cabeza.…


  • Me han recomendado el neuro 15 para la caída de cabello.. ¿puede funcionar?

    Me han recomendado el neuro 15 para la caída de cabello.. ¿puede funcionar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Probablemente no.


  • Yo tomo Valcote 500 mg una pasta cada 8 horas (6 am, 2 pm y 10 pm) que pasaría si llegara a tomar en

    Yo tomo Valcote 500 mg una pasta cada 8 horas (6 am, 2 pm y 10 pm) que pasaría si llegara a tomar en alguna de estas tomas dos pastas?
    Sería algo muy grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Los mejores resultados se dan cuando el paciente es adherente al tratamiento, sin embargo también tengan olvidos y cuando son infrecuentes, usualmente no hay un problema mayor. Pero no disminuir…


  • Mi neurologo me medicó escitalopram para el manejo de la migraña. Es adecuado este tratamiento si és

    Mi neurologo me medicó escitalopram para el manejo de la migraña. Es adecuado este tratamiento si éste es un antidepresivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Muchos medicamentos que también funcionan como antidepresivo se utilizan en la profilaxis de migraña, cambian a veces la dosis y la frecuencia de toma. Pero son muy útiles, incluso si el paciente…


  • Migradorixina provoca presion alta?? Yo soy de T.A baja Pero de repente tuve picos de T.A de 180/100

    Migradorixina provoca presion alta?? Yo soy de T.A baja Pero de repente tuve picos de T.A de 180/100 2 veces e 15 días puede ser por la migradorixina es lo unico que tomo para el dolor de cabeza 8

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    La migradorixina tiene ergotamina y esta puede en algunos casos producir hipertensión, debe hacerse suspensión de medicación y evaluar la presión arterial días después, si persiste elevada, no…


  • Estoy hace dos semanas con sertrañina por mi ansiedad, todo bien en el día pero en la noche tengo un

    Estoy hace dos semanas con sertrañina por mi ansiedad, todo bien en el día pero en la noche tengo un insomnio fuerte y sensación de náuseas, no poder conciliar sueño me deja inmensamente tensa, no me hace efecto el clonazepam, para dormir me recetaron zolpidem y creo me da miedo tomarlo. Ayuda!!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Es solo cuestión de ajustar el manejo
    Acude con el médico que te formuló y evaluarán un ajuste al tratamiento.


  • La fluzina 10 mg cura la migraña o es sólo un tratamiento para largo.

    La fluzina 10 mg cura la migraña o es sólo un tratamiento para largo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    La migraña es una enfermedad que se caracteriza por tener dolores de cabeza recurrentes el objetivo de los tratamientos no es curarla porque al momento no existe ninguno que sea capaz de hacerlo,…


  • Hola me recetaron thoctacid 600 tabletas por problema de neuropatia diabética por tres meses pero no

    Hola me recetaron thoctacid 600 tabletas por problema de neuropatia diabética por tres meses pero no lo e dejado después de 6 meses pues lo dejo de tomar y vuelven mis males me gustaría que me orientaran si tiene contra indicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Debe tomarla, ya cuando se usa A.Thioctico significa que la neurópata esta al Menos en grado moderado/severo, debe ser estricto con la dieta y los medicamentos para evitar la progresión del daño…


  • Estoy tomando flunarizina antes de dormir y después de 1 semana he experimentado dolor de cabeza con

    Estoy tomando flunarizina antes de dormir y después de 1 semana he experimentado dolor de cabeza constante, no sé qué hacer me la sigo tomando o la suspendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    La pregunta primero para que te indicaron el uso de Flunarizina?
    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios la gran mayoría son tolerables y mejoran con el uso de la molécula, en aquellos…


  • Buenos dias quisiera saber entre Neurobion,Bedoyecta y B Vit Ht ,cuál es mejos para espasmos muscula

    Buenos dias quisiera saber entre Neurobion,Bedoyecta y B Vit Ht ,cuál es mejos para espasmos musculares y migraña.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Ninguno de ellos realmente te recomiendo una valoración por neurología


  • Me recetaron Ipran para la migraña y leo aqui que s para la depresión? Por qué me recetaron eso ento

    Me recetaron Ipran para la migraña y leo aqui que s para la depresión? Por qué me recetaron eso entonces?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Muchos de los medicamentos que utilizamos en la profilaxis o prevención de la migraña han sido desarrollados para otras enfermedades esto no significa que no tengan un papel terapéutico en la migraña…


  • Anoche tome trazadone y el efecto.sueño me hizo después de tres horas a q se deberá?

    Anoche tome trazadone y el efecto sueño me hizo después de tres horas, a qué se deberá?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    La trazadona es un medicamento que actualmente no se recomienda para el manejo de los trastornos de sueño a menos que sea facilitado por un trastorno de ansiedad


  • Buenas tardes sufro de dolor de cabeza e insomnio fui al neurólogo y me recetó ácido valproico y la

    Buenas tardes sufro de dolor de cabeza e insomnio fui al neurólogo y me recetó ácido valproico y la verdad no sé si me sirva ya que he leído q sirve es para las convulsiones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    El ácido valproico y especialmente en sus variantes como divalproato sódico es uno de los medicamentos que puede lograr un buen control de la enfermedad sin duda alguna requieren vigilancia y control…


  • Hola. Mi hijo tiene 32 años, tiene convulsiones desde los 15 años. Le dieron Valcote, y hace 4 años

    Hola. Mi hijo tiene 32 años, tiene convulsiones desde los 15 años. Le dieron Valcote, y hace 4 años se lo cambiaron por Valcote ER 500. Pero sigue con los episodios. Fue a muchos médicos y ninguno le cambia el medicamento. Quisiera saber porque. Desde ya muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Ningún medicamento existente en el momento es capaz de garantizar que nunca más se presenten convulsiones, es necesario tratar de buscar una causa la cual uno puede encontrar en un grupo de pacientes,…


  • Buenos días amigos, me podrían por favor recomendar un neurocirujano en bucaramanga

    Buenos días amigos, me podrían por favor recomendar un neurocirujano en bucaramanga

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. OSCAR PRADILLA

    Dr. Carlos Ferreira / Foscal
    Dr. Gabriel Vargas / Foscal


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.