Preguntas de pacientes (267)
-
Desparasite a mi hija hace 3 días y anda con dolor de pancita es normal
Desparasite a mi hija hace 3 días y anda con dolor de pancita es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! es un efecto normal con el medicamento. si el dolor es persistente , aumenta o hay otros síntomas como vómito o fiebre su hija debe ser evaluada por un médico.
-
Tengo Un Bebé De 2 Meses Y Se Le Escucha Un Poco De Flema En Su Garganta Que Puedo Hacer Muchas Grac
Tengo Un Bebé De 2 Meses Y Se Le Escucha Un Poco De Flema En Su Garganta Que Puedo Hacer Muchas Gracias Soy De Colombia
No Lo Ha Podido Ver La Pediatra Por Cuestiones De La EpsRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias ! despegar la nariz con solución fisiológica. evaluar signos de dificultad respiratoria : coloración azul de la piel, silbido continuo en el pecho , se marcan las costillas al respirar…
-
Tengo un abb de año y medio tiene un hemangioma en el ala nasal y nasolsbial le enviaron prednisolon
Tengo un abb de año y medio tiene un hemangioma en el ala nasal y nasolsbial le enviaron prednisolons 5mg 2 veces al día por 5 días y luego continuar 1 vez al día por 5 días mi pregunta es si está bien esa medicación mi bb pesa 10 kilos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta bien esa medicación para hemangiomas ; sin embargo yo optaría por otro medicamento, como desconozco los antecedentes y el cuadro clínico debe existir una razón por la que el médico eligío…
-
Mi bebé de un año le está dando fiebre porque tiene un resfriado puede tomarlo
Mi bebé de un año le está dando fiebre porque tiene un resfriado puede tomarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día ! en niños menores de 2 años no es recomendado usar antihistamínicos en resfriados común Si el bebé continua con fiebre es recomendado una evaluación por su pediatra de cabecera.
-
Buenas noches el champú pirimed se puede usar en bebe de 3 meses? Espero su respuesta gracias
Buenas noches el champú pirimed se puede usar en bebe de 3 meses? Espero su respuesta gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! se puede usar cuidando los ojos, en la frecuencia y el tiempo que le indico el médico.
-
Porque no se debe aplicar este medicamento en niños de 2 años?
Porque no se debe aplicar este medicamento en niños de 2 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Piralvex es un medicamento tópico usado para aliviar las molestias en la mucosa oral , tiene entre sus componentes : Rheum officinale (ruibarbo), acido salicilico y etanol . Por el contenido…
-
Buenas, le di kilox a una niña de 4 años, pero ya había comido, pasa algo?
Buenas, le di kilox a una niña de 4 años, pero ya había comido, pasa algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
kilox ( ivermectina ) se puede tomar junto con los alimentos , actualmente se sabe que aumenta la biodisponibilidad ( más medicamento disponible en sangre) por lo que puede mejorara su eficacia…
-
Mi hijo de 2 años y 4 meses le estoy quitando el seno y solo toma en la noche, le puedo mezclar la l
Mi hijo de 2 años y 4 meses le estoy quitando el seno y solo toma en la noche, le puedo mezclar la leche klim con jugo o agua panela o coladas ya q sola en agua no se la toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es preparar la leche klim con agua. No es conveniente preparar con jugo ni con panela ; y menos para dormir va aumentar el riesgo de sufrir caries por biberon. toma la leche lava sus dientes…
-
Hola, las gotas coricidin tienen fecha de vencimiento? Revisé todos los medicamentos que tenía guard
Hola, las gotas coricidin tienen fecha de vencimiento? Revisé todos los medicamentos que tenía guardado de hace 3 meses y precisamente me fijé que las góticas de coricidin tenían un color diferente, como un color cafe pero súper bajito. Y revisé si tenía fecha de vencimiento y no la encontré…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe estar en la caja, es probable que la halla botado. Todos los medicamentos tienen impresos el lote y la fecha de vencimiento. si no es visible no consumir el medicamento.
-
Buenas tengo un bebé de 6 meses con gripe y le recomendaron coricidin se lo puedo administrar!?
Buenas tengo un bebé de 6 meses con gripe y le recomendaron coricidin se lo puedo administrar!?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! en las dosis y en el tiempo recomendado por médico o el pediatra .
-
Cuantas cucharada de formula por onza De nestogeno
Cuantas cucharada de formula por onza
De nestogenoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días ! por cada onza de agua se debe adicionar 1 medida rasa de leche de fórmula ( Use exclusivamente la medida que se encuentra en el interior de la lata).
-
Mi niña tiene 10 meses y pesa menos de 7 kilos no tiene dientes aún y nunca le gustó la leche de fór
Mi niña tiene 10 meses y pesa menos de 7 kilos no tiene dientes aún y nunca le gustó la leche de fórmula, tuvo lactancia materna exclusiva hasta los meses luego empecé a darle comida pero no le gusta mucho comer. Aún toma seno y es muy sana desde su nacimiento. Me preocupa porque el bajo peso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante realizar un muy buen examen físico para determinar cuál es la causa ; cada niño tiene una curva de crecimiento propia la cuál permite determinar si en algún momento hay alteraciones…
-
Hola, mi bebe tiene 5 meses, le estoy dando la fórmula M1 Gold, porque tengo que ir a la universidad
Hola, mi bebe tiene 5 meses, le estoy dando la fórmula M1 Gold, porque tengo que ir a la universidad.
Quiero saber si es bueno darle esa leche a mi bebe?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias ! si no es posible realizar banco de leche materna puedes usar una formula etapa 1 y no hay problema.
seria importante determinar con el pediatra de acuerdo a su desarrollo si…
-
La pregunta mia es Mi hija de 9 meces no tiene apetito a comer le hise sacar examenes y me salieron
La pregunta mia es
Mi hija de 9 meces no tiene apetito a comer le hise sacar examenes y me salieron con Que tiene anemia.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! debe iniciar el tratamiento para la anemia.
-
Tengo un bebe de 46 días Toma 3 onzas de formula por que no me sale más leche y esta vomitando muc
Tengo un bebe de 46 días
Toma 3 onzas de formula por que no me sale más leche y esta vomitando mucho y en ocasiones antes de espulsar el alimento que se devuelve se pone inquieto y lloroso
Que debo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias ! le recomiendo una asesoría en lactancia materna; es muy raro que no exista producción adecuada para cada bebé , si es muy común fallas en la técnica de lactancia. En diferentes ciudades…
-
Buscapina compositum NF es también para la fiebre?
Buscapina compositum NF es también para la fiebre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento tiene dos componentes butilbromuro de hioscina +acetaminofen. Por el acetaminofen seriviría para la fiebre; pero lo ideal es tomar solo el acetaminofen. Esta asociación se reserva…
-
Mi BB no sé qué le pasa que no solo quiere tomar líquidos y no me quiere almorzar nada
Mi BB no sé qué le pasa que no solo quiere tomar líquidos y no me quiere almorzar nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso es muy importante una evaluación médica pronta con su médico o pediatra de cabecera.
-
Buenos dias mi niño tiene 5 años y no quiere comer
Buenos dias mi niño tiene 5 años y no quiere comer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante evaluarlo clínicamente, como esta su curva de crecimiento y si tiene otros síntomas para determinar la causa.
-
Mi bebé tiene 3 meses le empecé a dar nestogeno1 pero lo veo como con unos sarpullidos rojos será al
Mi bebé tiene 3 meses le empecé a dar nestogeno1 pero lo veo como con unos sarpullidos rojos será alérgico que otra leche le podré dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante una evaluación médica para determinar la causa del brote.
-
Qué pasa si le cambió la fórmula de nan 1 a a alpina uno
Qué pasa si le cambió la fórmula de nan 1 a a alpina uno
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cuando hay cambios de fórmulas pueden presentarse algunos síntomas digestivos.
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.