Preguntas de pacientes (267)
-
Mi hijo de 13 meses tiene anemia. Come muy poco, ha perdido el apetito. En el último mes no ha subid
Mi hijo de 13 meses tiene anemia. Come muy poco, ha perdido el apetito. En el último mes no ha subido de peso ni talla. Me recetaron ferropen (hierro polimaltosado) en gotas. Puedo darle también mucovit para ayudar con su crecimiento y peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días ! mucovit es un suplemento que contiene vitaminas A,C,D y zinc ; no es de elección para el tratamiento de la anemia; las vitaminas no tienen contraindicación si se combinan con el hierro.…
-
Buenos dias. Por favor agradezco me informen si el resultado de exámenes de laboratorio se puede al
Buenos dias.
Por favor agradezco me informen si el resultado de exámenes de laboratorio se puede alterar al paciente estar realizando esquema de salbutamol y tomando engystol el día anterior a la toma de los exámenes. Mil graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes: generalmente no hay alteración en los exámenes. siga las recomendaciones de ayuno del laboratorio según el examen solicitado.
-
Que cuesta una cita de pediatría por primera vez ?
Que cuesta una cita de pediatría por primera vez ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cada especialista, desde el perfil de muchos de los pediatras puede visualizar los precios.
-
Buenas noches mi hijo pesa 20 kg le enviaron por 5 días preped 10 ML cada 12 esa dosis está bien es
Buenas noches mi hijo pesa 20 kg le enviaron por 5 días preped 10 ML cada 12 esa dosis está bien es que creo que es mucho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días ! es importante conocer la concentración del jarabe que le enviaron 1mg/ ml ó 3 mg/ ml y el diagnóstico porque la dosis varia. Siempre si hay duda de la dosis también es más conveniente…
-
Mi hijo de 3 meses tiene mucha tos me recomendaron marimer para limpiar su nariz esto ayuda también
Mi hijo de 3 meses tiene mucha tos me recomendaron marimer para limpiar su nariz esto ayuda también a aliviar la tos a causa de los mocos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que se preocupen por la tos del bebé, pero la tos no es una enfermedad en sí misma, es un reflejo natural de defensa del cuerpo . con la tos, el bebé esta tratando de limpiar sus vías…
-
Buenas. Quisiera saber si ivermectina gotas es compatible con la lactancia materna ? Mi bebé tiene
Buenas. Quisiera saber si ivermectina gotas es compatible con la lactancia materna ?
Mi bebé tiene 15 mesesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ivermectina gotas es compatible con la lactancia materna.
-
Buena noche mi niño fue recetado por el medico general nodik 500mg tomar 1 cápsula c/12 horas por 3
Buena noche mi niño fue recetado por el medico general nodik 500mg tomar 1 cápsula c/12 horas por 3 días pero la pregunta es el tiene 8 años es recomendable lo que le dejo ya que es dosis de adultos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la dosis se calcula por kilogramo de peso ; en ocasiones según el peso y la edad del niño muchas dosis pueden ser parecidas a la de los adultos.
-
Tengo un bebe de tres meses y le doy lactancia, tomé Furosemide por temas de retención de líquidos,
Tengo un bebe de tres meses y le doy lactancia, tomé Furosemide por temas de retención de líquidos, esto le hace daño a mi bebe? después de haber tomado el medicamento en cuanto tiempo puedo darle lactancia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diversas sociedades médicas y consensos de expertos consideran seguro o probablemente seguro el uso de esta medicación durante la lactancia; sin embargo vigilar si hay disminución de la producción…
-
Hola buenas, mi bebé tiene 2años6meses, le recomendaron sustagen kids, pero cada vez que la toma le
Hola buenas, mi bebé tiene 2años6meses, le recomendaron sustagen kids, pero cada vez que la toma le da diarrea, es porqué le empieza a limpiar o debo suspenderla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si tiene síntomas digetivos es mejor suspenderla.
-
Buen día Soy de lactar niño de 2 años 9 meses , le afecta, me enviaron truxa por unos granitos en la
Buen día Soy de lactar niño de 2 años 9 meses , le afecta, me enviaron truxa por unos granitos en la axila
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias ! Truxa ( levofloxacina) la mayoría de guías la consideran segura con la lactancia , en tratamientos cortos ; evalúe con su medico si hay otra alternativa más segura de antibiótico…
-
Estoy lactando a mi bebe de 6 meses, ella es prematura, me formularon duodecadron porque tengo dolor
Estoy lactando a mi bebe de 6 meses, ella es prematura, me formularon duodecadron porque tengo dolor en la espalda baja y me irradia a la pierna derecha.
Es contraproducente inyectarme y seguir lactando?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En madres lactantes, el uso puntual y en tratamientos no prolongados es compatible con la lactancia vigilando la producción de leche.
-
El nestogeno 1 contiene agua o es necesario darle agua aparte, mi bebe tiene 1 mes y medio.
El nestogeno 1 contiene agua o es necesario darle agua aparte, mi bebe tiene 1 mes y medio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes ! no es necesario darle agua adicional a la que contiene la leche. Salvo que viva en un ambiente demasiado caluroso con temperaturas muy altas y esto es para evitar la deshidratación.
-
Mi bebe puede tomar la nestogeno 1 tiene 3 meses de vida
Mi bebe puede tomar la nestogeno 1 tiene 3 meses de vida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes ! a los 3 meses es importante la lactancia materna exclusiva. si no es posible si puede tomar una fórmula etapa 1 de 0-6 meses.
-
Cuantas cucharadas de nestogeno 3 se puede tirar en 6 onzas. Ya q su medidor es más grande q el de n
Cuantas cucharadas de nestogeno 3 se puede tirar en 6 onzas. Ya q su medidor es más grande q el de nestogeno 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes!
La preparación es una onza de agua 1 medida de leche ( usando únicamente la cuchara que se encuentra en el interior de la lata)
así que si va preparar 6 onzas de agua…
-
Hola Buenas tarde A Un Bebe de 2 meses se el puede var la formula de Babyklim
Hola Buenas tarde
A Un Bebe de 2 meses se el puede var la formula de BabyklimRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! lo ideal es que tome lactancia materna exclusiva. Si los 2 meses no es posible la lactancia debe usar una formula etapa 1 ( de 0 a 6 meses ), si la lata indica que es adecuada para…
-
Buen día tengo una duda mi hija tiene 3 años y le mandaron 2 CC de pepred plus y por equivocación se
Buen día tengo una duda mi hija tiene 3 años y le mandaron 2 CC de pepred plus y por equivocación se le dio 5 CC que efectos secundarios le puede causar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día ! una sola dosis no puede generar ningún efecto adverso en este caso porque esta lejos de la dosis tóxica. sin embargo este medicamento usado sin seguir las indicaciones medicas puede…
-
Buenas tardes, mi bebé tiene 6 meses y tiene una gripe muy fuerte , demasiada tos con flema el pecho
Buenas tardes, mi bebé tiene 6 meses y tiene una gripe muy fuerte , demasiada tos con flema el pecho le duele al toser, el médico solo le indicó dolex y mocosina pero lo veo igual que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes ! una nueva evaluación medica si presenta : fiebre , coloración azul en la piel, silbido en el pecho , se marcan las costillas , no se alimenta .
-
Para 5 onzas de agua cuántas medidas de nestogeno 3 poner
Para 5 onzas de agua cuántas medidas de nestogeno 3 poner
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! la preparación es: a una onza poner 1 medida ( usando únicamente la cuchara que se encuentra en el interior de la lata)
si va preparar 5 onzas de agua ponga 5 medidas.
-
Hola mi bebe tiene 6 meses le canbie ala nestogeno 2 se la continuo o le sigo dando la nestogeno 1
Hola mi bebe tiene 6 meses le canbie ala nestogeno 2 se la continuo o le sigo dando la nestogeno 1
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días ! a partir de los 6 meses puede iniciar nestogeno 2 y la alimentación complementaria según las recomendaciones de su pediatra.
-
El nenedent adormece al bebé totalmente? Y duerme el paladar casi que ni quiera hacer succión al pon
El nenedent adormece al bebé totalmente? Y duerme el paladar casi que ni quiera hacer succión al ponerlo en la teta ? Bb de 6 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes ! si se han excedido en la dosis puede causar somnolencia por toxicidad sistémica. es muy importante una evaluación médica.
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.