Preguntas de pacientes (324)
-
Buenos días, el krodex lo administro antes o después de cada comida para una niña de 7 años. Graci
Buenos días, el krodex lo administro antes o después de cada comida para una niña de 7 años.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Usualmente lo recomendamos Después de cada comida.
Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar…
-
Tengo unos mellizos de 8 meses y no duermen ni en el día ni en la noche me les mandaron hiderax para
Tengo unos mellizos de 8 meses y no duermen ni en el día ni en la noche me les mandaron hiderax para dormir si sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Entiendo completamente lo agotador que puede ser cuando dos bebés no logran dormir bien, tanto de día como de noche . El sueño es fundamental para su desarrollo… ¡y también para tu bienestar!.…
-
El feramin forte Causa popo apestosito? Mi bb cumplió 4 meses y me lo recetaron le di a medio día e
El feramin forte Causa popo apestosito? Mi bb cumplió 4 meses y me lo recetaron le di a medio día e hizo deposición a eso de las 8 pm apestosito...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es muy posible que las vitaminas o suplementos con hierro, como el Feramin forte, cambien el aspecto y el olor de las deposiciones del bebé. El hierro suele hacer que las heces sean más oscuras,…
-
Se puede consumir leche mientras estás tomado mieltertos
Se puede consumir leche mientras estás tomado mieltertos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si la puedes consumir, sin problema.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches de descanso reparador
-
Buen día,Cuantas veces al día deve de tomar sustagen mi niño de 11 años ,el lleva una alinentación n
Buen día,Cuantas veces al día deve de tomar sustagen mi niño de 11 años ,el lleva una alinentación nornal gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu pregunta, es muy valioso que cuides cada detalle de la nutrición de tu hijo.
El Sustagen es un suplemento nutricional que puede complementar la alimentación, pero…
-
Tengo un niño de 2 años y medio le mandaron fluifort jarabe pero yo le compré el de adultos porque n
Tengo un niño de 2 años y medio le mandaron fluifort jarabe pero yo le compré el de adultos porque no conseguí el pediátrico está excaso me dijeron que eran los mismos componentes solo cambia el sabor 2.5 le recetó la pediatra que hago se lo doy o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu mensaje, entiendo perfectamente tu preocupación.
Fluifort es un jarabe mucolítico (con carbocisteína) que se usa para ayudar a expulsar las flemas cuando hay congestión…
-
Cuanto se demora en quitar la orina verdosa fuorocente por la nitazoxanida? Gracias
Cuanto se demora en quitar la orina verdosa fuorocente por la nitazoxanida?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu pregunta.
Es completamente normal que durante el tratamiento con nitazoxanida (como Daxon o Nitax), la orina se torne verdosa o incluso fluorescente. Esto se debe…
-
Le puedo dar mieltertos a un niño de dos años y medio?
Le puedo dar mieltertos a un niño de dos años y medio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si se lo puedes dar; siempre bajo la guía de tu pediatra.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches de descanso reparador
-
Buenas noches Quisiera saber si puedo tomar citragel mientras estoy lactando
Buenas noches
Quisiera saber si puedo tomar citragel mientras estoy lactandoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Citragel se considera generalmente seguro para las madres lactantes, ya que el psilio no se absorbe en gran cantidad en el torrente sanguíneo y por lo tanto no afecta directamente a la leche…
-
El nodik se puede tomar en la noche (niño de 2 años) luego de la leche?
El nodik se puede tomar en la noche (niño de 2 años) luego de la leche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu pregunta.
El Nodik (levocetirizina) es un antihistamínico que puede usarse en niños pequeños bajo fórmula médica, y sí se puede dar en la noche, especialmente…
-
Hola mi bebe tiene 15 dias de nacida hace demaciada popo es dificil de votar los gases y cada que co
Hola mi bebe tiene 15 dias de nacida hace demaciada popo es dificil de votar los gases y cada que come vomita en cantidad le doy leche materna y le complemeto con leche de formula y le siento como flema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por escribir y confiar en este espacio.
Lo que describes en tu bebé de 15 días puede ser angustiante, y es normal tener muchas dudas al inicio. Vamos por partes:
-
Despues de abierto krodex cuanto tiempo dura su efectividad ?
Despues de abierto krodex cuanto tiempo dura su efectividad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu pregunta.
El Krodex (paracetamol + clorfeniramina) suele venir en forma de suspensión oral, y como la mayoría de los jarabes pediátricos, una vez abierto, su duración…
-
Buenas noches una pregunta se le puede dar celectan suspensión a un niño de 2 años?
Buenas noches una pregunta se le puede dar celectan suspensión a un niño de 2 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenas noches y gracias por tu pregunta.
Celectan suspensión (dexametasona) es un medicamento corticoide que puede usarse en niños solo cuando está estrictamente indicado por…
-
Le estoy dando este medicamento a una niña de 21 mes y la reacción es producir sueño el sulzinc prod
Le estoy dando este medicamento a una niña de 21 mes y la reacción es producir sueño el sulzinc produce sueño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Algunas personas pueden experimentar somnolencia debido a efectos secundarios indirectos, como la mejora en su salud general o el alivio de ciertos síntomas, como problemas digestivos o inflamación,…
-
Buenos días, a mi bebé de un año le practicaron una radiografía de cadera y dice "Techos acetabulare
Buenos días, a mi bebé de un año le practicaron una radiografía de cadera y dice "Techos acetabulares cóncavos, suficientes y con esclerosis central " quisiera saber si esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días . La frase “techos acetabulares cóncavos, suficientes y con esclerosis central” generalmente sugiere que la anatomía de la cadera se encuentra bien formada y dentro de los parámetros…
-
Buenas cuántas veces al día se puede usar el afrisal para un bebé de 6 meses tiene gripe y abundante
Buenas cuántas veces al día se puede usar el afrisal para un bebé de 6 meses tiene gripe y abundante moco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! De 1 a 2 pulverizaciones en cada fosa nasal y De 2 a 3 veces al día, según la prescripción de tu pediatra.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño…
-
Tengo un bebé de 4 meses tuvo covid y quedó con mocos enviaron abrilar se lo doy
Tengo un bebé de 4 meses tuvo covid y quedó con mocos enviaron abrilar se lo doy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por escribir, entiendo tu preocupación. Ver a un bebé tan pequeño con congestión después del COVID puede generar muchas dudas.
El Abrilar (extracto de hiedra) es un jarabe…
-
Hola a mi hijo de casi 5 años le recetaron feranin que tome a las 5pm pero a esa hora toma la leche
Hola a mi hijo de casi 5 años le recetaron feranin que tome a las 5pm pero a esa hora toma la leche y en la mañana se va al jardín una buena hora q lo tome y lo aproveche gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Gracias por tu pregunta.
Entiendo tu inquietud. El Feranín (hierro) se absorbe mejor con el estómago vacío y lejos de los lácteos, ya que el calcio de la leche puede dificultar…
-
Buenas noches es normal que mi hijo de seis años vomité después de tomar curam recetado para una ami
Buenas noches es normal que mi hijo de seis años vomité después de tomar curam recetado para una amigdalitis resistente...el vomito es amarillo .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches es normal que mi hijo de seis años vomité después de tomar curam recetado para una amigdalitis resistente...el vomito es amarillo .
-
Es normal que un niño de 4 años y medio, le duelan constantemente las rodillas y pies? Es cierto que
Es normal que un niño de 4 años y medio, le duelan constantemente las rodillas y pies? Es cierto que es porque está creciendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es relativamente común que un niño de 4 años y medio se queje de dolor en las rodillas o los pies, y en muchos casos puede tratarse de los llamados dolores de crecimiento, pero no siempre…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.