Preguntas de pacientes (50)

  • Estoy tomando necroton y tuve toxoplasmosis con perdida de visión en el ojo será que me lo puede act

    Estoy tomando necroton y tuve toxoplasmosis con perdida de visión en el ojo será que me lo puede activar de nuevo el necroton que me dicen gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Te recomiendo asistir a consulta presencial con Retinologo para poder examinar el humor vitreo y la retina.


  • Buenas tardes presento un sintoma en el ojo derecho, el cual se pone rojo,se me irrita,me da dolor e

    Buenas tardes presento un sintoma en el ojo derecho, el cual se pone rojo,se me irrita,me da dolor e inflamacion del iris,tenia 4 años que no me daba ese malestar que me recomienda ud.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas noches, recomiendo cita con Retinologo, para examinarte y escoger el tratamiento que sea necesario.


  • Buenas tardes. Tearsoft sirve para infección ocular?

    Buenas tardes. Tearsoft sirve para infección ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    No te sirve, es un lubricante ocular


  • Hola!, puedo usar patanol S; si uso lentes de contacto. Tengo rosacea y por fnde ojo seco. Gracias

    Hola!, puedo usar patanol S; si uso lentes de contacto. Tengo rosacea y por fnde ojo seco. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Hola, si puedes, es una gota para la alergia ocular no para el ojo seco. No se si tienes conjuntivitis alérgica crónica.


  • Este remedio sirve para desinflamar la vista Dolor en los ojos

    Este remedio sirve para desinflamar la vista
    Dolor en los ojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    No sirve, debes visitar un Oftalmólogo y buscar el origen de la inflamacion.


  • buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derec

    buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derecho y un desprendimiento de retina posterior en el ojo izquierdo. estoy haciendo lo posible para operarme lo mas pronto el ojo derecho, mi pregunta es ¿desde de cuanto tiempo de haber operado el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Debes operarte lo más pronto posible ambos ojos, al día siguiente incluso, cada día te da peor pronóstico de cicatrización maligna o PVR: proliferación vitreoretiniana. Mi recomendación es retinopexia…


  • Mi padre le mandaron tansulon y tiene una cirugía de tatarata no le afecta gracias

    Mi padre le mandaron tansulon y tiene una cirugía de catarata no le afecta gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Puede tener afectación sobre el iris, coméntaselo al Oftalmólogo tratante y al Urologo que se lo formula. No es grave pero es un punto a controlar.


  • Hola buenos días he sufrido un desprendimiento de retina hace ya unos años y tengo una nube blanca q

    Hola buenos días he sufrido un desprendimiento de retina hace ya unos años y tengo una nube blanca quisiera saber si se puede operar o que esperanzas hay ?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas noches, tendríamos que examinarte, pero tienes posibilidades si ves algo.


  • Buenas tardes,puedo cambiar el Timolol por latanost?Gracias por responder.

    Buenas tardes,puedo cambiar el Timolol por latanost?Gracias por responder.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas tardes, mi recomendación es que consultes con un Oftalmólogo y le preguntas si hay beneficio en este cambio. No te automediques.


  • Hola Dr. De acuerdo al OCT. tengo microdesprendimiento de retina estable seca, hace varios años. Pue

    Hola Dr. De acuerdo al OCT. tengo microdesprendimiento de retina estable seca, hace varios años. Puedo operarme de cataratas, sin complicaciones? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas noches. Posiblemente si, mejor examinarte.


  • Es posible q en un ojo con aceite de silicona se produzca un desprendimiento de retina?

    Es posible q en un ojo con aceite de silicona se produzca un desprendimiento de retina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Si es posible que se desprenda la retina en un ojo con aceite de silicona, debido a cicatrización anómala o PVR ( proliferación vitreoretiniana) una especie de queloide que se forma adherido al…


  • En una vitrectomia por desprendimiento de retina, de que depende que se coloque ina burbuja de gas o

    En una vitrectomia por desprendimiento de retina, de que depende que se coloque ina burbuja de gas o de aceite de silicon? Entiendo que este ultimo puede producir cataratas y en caso del gas tambien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Es una buena pregunta:
    El gas hace más presión en la retina sin embargo el aceite dura más tiempo, el aceite se usa en casos más complicados y que no pueden mantener posición boca abajo.


  • Mi padre tiene 81 anos cardiologia dio visto bueno de cirugia con anestesia general de catarata a pe

    Mi padre tiene 81 anos cardiologia dio visto bueno de cirugia con anestesia general de catarata a pesar que tiene serios compromisos de la salud en su corazon pero dos anestesiologos que lo an visto opinan que es un altisimo riesgo, se deberia operar de lo contrario hay algo para ayudar la catarata…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Se puede operar con anestesia topica ( gotas )
    la valoración precia se puede realizar en conjunto oftalmologo - Anestesiologo cardiovascular, en OFA tenemos esa posibilidad.


  • Hace 4 meses me operaron de desprendimiento se retina, al mes empese a ver borroso a causa de un ede

    Hace 4 meses me operaron de desprendimiento se retina, al mes empese a ver borroso a causa de un edema por alta presion, me pusieron una valvula admeh y veo muy borroso, mi vision no es aguda. Que hago.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas noches:
    Mi recomendación es examinarte muy bien y hacerte un OCT de Macula


    Le invitamos a una visita

    Consulta de retina

  • La retinopaia diabetica es curable? El pasiente vuelve a recuperar la vision?

    La retinopaia diabetica es curable?
    El pasiente vuelve a recuperar la vision?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    El paciente puede mejorar con un tratamiento integral adecuado, requiere equilibrio de la diabetes e hipertensión, diagnostico adecuado del estadio de la enfermedad y tratamientos rápidos, oportunos.…


  • olopatodina 0.2 y tearsoft todas dos me la recetarom que diferencia hay me parece lo mismo gracias

    olopatodina 0.2 y tearsoft todas dos me la recetarom que diferencia hay me parece lo mismo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Nop
    1. Anti alérgico
    2. Lágrima artificial


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología

  • Puedo utilizar la crema en un absceso en el párpado del ojo?

    Puedo utilizar la crema en un absceso en el párpado del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Los abscesos hay que drenarlos, mejor cita presencial con Oftalmologo no te auto formules.


  • Me indicaron lagrimas artificiales pero no las ubico, puedo usar Tearsoft?

    Me indicaron lagrimas artificiales pero no las ubico, puedo usar Tearsoft?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Cuales te formularon?


  • Hace media hora use Cyclogyl y veo que tengo blanca la pupila y visión borrosa, es normal?

    Hace media hora use Cyclogyl y veo que tengo blanca la pupila y visión borrosa, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    La visión borrosa es normal, la pupila blanca no


  • Opharflex

    Buenas noches uso lentes de contacto pero últimamente mi ojo izquierdo ha rechazado el lente me duele mucho y siento como si tuviera algo está muy irritado
    Me recomendaron opharflex por qué debido a la cuarentena no he podido visitar un oftalmólogo lógicamente no he utilizado lente durante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Samuel Eduardo Gómez Alvis

    Buenas noches,te recomiendo visitar un Oftalmologo de urgencia, en OFA estamos 24 horas aun en cuarentena.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.