Preguntas de pacientes (50)
-
Estoy tomando necroton y tuve toxoplasmosis con perdida de visión en el ojo será que me lo puede act
Estoy tomando necroton y tuve toxoplasmosis con perdida de visión en el ojo será que me lo puede activar de nuevo el necroton que me dicen gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo asistir a consulta presencial con Retinologo para poder examinar el humor vitreo y la retina.
-
Buenas tardes presento un sintoma en el ojo derecho, el cual se pone rojo,se me irrita,me da dolor e
Buenas tardes presento un sintoma en el ojo derecho, el cual se pone rojo,se me irrita,me da dolor e inflamacion del iris,tenia 4 años que no me daba ese malestar que me recomienda ud.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, recomiendo cita con Retinologo, para examinarte y escoger el tratamiento que sea necesario.
-
Buenas tardes. Tearsoft sirve para infección ocular?
Buenas tardes. Tearsoft sirve para infección ocular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te sirve, es un lubricante ocular
-
Hola!, puedo usar patanol S; si uso lentes de contacto. Tengo rosacea y por fnde ojo seco. Gracias
Hola!, puedo usar patanol S; si uso lentes de contacto. Tengo rosacea y por fnde ojo seco. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si puedes, es una gota para la alergia ocular no para el ojo seco. No se si tienes conjuntivitis alérgica crónica.
-
Este remedio sirve para desinflamar la vista Dolor en los ojos
Este remedio sirve para desinflamar la vista
Dolor en los ojosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sirve, debes visitar un Oftalmólogo y buscar el origen de la inflamacion.
-
buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derec
buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derecho y un desprendimiento de retina posterior en el ojo izquierdo. estoy haciendo lo posible para operarme lo mas pronto el ojo derecho, mi pregunta es ¿desde de cuanto tiempo de haber operado el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes operarte lo más pronto posible ambos ojos, al día siguiente incluso, cada día te da peor pronóstico de cicatrización maligna o PVR: proliferación vitreoretiniana. Mi recomendación es retinopexia…
-
Mi padre le mandaron tansulon y tiene una cirugía de tatarata no le afecta gracias
Mi padre le mandaron tansulon y tiene una cirugía de catarata no le afecta gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tener afectación sobre el iris, coméntaselo al Oftalmólogo tratante y al Urologo que se lo formula. No es grave pero es un punto a controlar.
-
Hola buenos días he sufrido un desprendimiento de retina hace ya unos años y tengo una nube blanca q
Hola buenos días he sufrido un desprendimiento de retina hace ya unos años y tengo una nube blanca quisiera saber si se puede operar o que esperanzas hay ?Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, tendríamos que examinarte, pero tienes posibilidades si ves algo.
-
Buenas tardes,puedo cambiar el Timolol por latanost?Gracias por responder.
Buenas tardes,puedo cambiar el Timolol por latanost?Gracias por responder.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, mi recomendación es que consultes con un Oftalmólogo y le preguntas si hay beneficio en este cambio. No te automediques.
-
Hola Dr. De acuerdo al OCT. tengo microdesprendimiento de retina estable seca, hace varios años. Pue
Hola Dr. De acuerdo al OCT. tengo microdesprendimiento de retina estable seca, hace varios años. Puedo operarme de cataratas, sin complicaciones? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Posiblemente si, mejor examinarte.
-
Es posible q en un ojo con aceite de silicona se produzca un desprendimiento de retina?
Es posible q en un ojo con aceite de silicona se produzca un desprendimiento de retina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible que se desprenda la retina en un ojo con aceite de silicona, debido a cicatrización anómala o PVR ( proliferación vitreoretiniana) una especie de queloide que se forma adherido al…
-
En una vitrectomia por desprendimiento de retina, de que depende que se coloque ina burbuja de gas o
En una vitrectomia por desprendimiento de retina, de que depende que se coloque ina burbuja de gas o de aceite de silicon? Entiendo que este ultimo puede producir cataratas y en caso del gas tambien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una buena pregunta:
El gas hace más presión en la retina sin embargo el aceite dura más tiempo, el aceite se usa en casos más complicados y que no pueden mantener posición boca abajo.
-
Mi padre tiene 81 anos cardiologia dio visto bueno de cirugia con anestesia general de catarata a pe
Mi padre tiene 81 anos cardiologia dio visto bueno de cirugia con anestesia general de catarata a pesar que tiene serios compromisos de la salud en su corazon pero dos anestesiologos que lo an visto opinan que es un altisimo riesgo, se deberia operar de lo contrario hay algo para ayudar la catarata…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede operar con anestesia topica ( gotas )
la valoración precia se puede realizar en conjunto oftalmologo - Anestesiologo cardiovascular, en OFA tenemos esa posibilidad.
-
Hace 4 meses me operaron de desprendimiento se retina, al mes empese a ver borroso a causa de un ede
Hace 4 meses me operaron de desprendimiento se retina, al mes empese a ver borroso a causa de un edema por alta presion, me pusieron una valvula admeh y veo muy borroso, mi vision no es aguda. Que hago.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches:
Mi recomendación es examinarte muy bien y hacerte un OCT de Macula
-
La retinopaia diabetica es curable? El pasiente vuelve a recuperar la vision?
La retinopaia diabetica es curable?
El pasiente vuelve a recuperar la vision?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paciente puede mejorar con un tratamiento integral adecuado, requiere equilibrio de la diabetes e hipertensión, diagnostico adecuado del estadio de la enfermedad y tratamientos rápidos, oportunos.…
-
olopatodina 0.2 y tearsoft todas dos me la recetarom que diferencia hay me parece lo mismo gracias
olopatodina 0.2 y tearsoft todas dos me la recetarom que diferencia hay me parece lo mismo gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nop
1. Anti alérgico
2. Lágrima artificial
-
Puedo utilizar la crema en un absceso en el párpado del ojo?
Puedo utilizar la crema en un absceso en el párpado del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los abscesos hay que drenarlos, mejor cita presencial con Oftalmologo no te auto formules.
-
Me indicaron lagrimas artificiales pero no las ubico, puedo usar Tearsoft?
Me indicaron lagrimas artificiales pero no las ubico, puedo usar Tearsoft?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuales te formularon?
-
Hace media hora use Cyclogyl y veo que tengo blanca la pupila y visión borrosa, es normal?
Hace media hora use Cyclogyl y veo que tengo blanca la pupila y visión borrosa, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La visión borrosa es normal, la pupila blanca no
-
Opharflex
Buenas noches uso lentes de contacto pero últimamente mi ojo izquierdo ha rechazado el lente me duele mucho y siento como si tuviera algo está muy irritado
Me recomendaron opharflex por qué debido a la cuarentena no he podido visitar un oftalmólogo lógicamente no he utilizado lente durante…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches,te recomiendo visitar un Oftalmologo de urgencia, en OFA estamos 24 horas aun en cuarentena.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…