Preguntas de pacientes (50)
-
El Dimard puede afectar la retina? Tuve oclusión de retina y estoy en controles.
El Dimard puede afectar la retina? Tuve oclusión de retina y estoy en controles.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede afectar la retina, la posibilidad no es muy alta sin embargo es posible, hay que hacer un seguimiento estricto y periódico de la retina y si es posible usar otros medicamentos que puedan…
-
Me formularon dorzolan latanoprost y brimonidina para glaucoma de angulo abierto se pueden aplicar
Me formularon dorzolan latanoprost y brimonidina para glaucoma de angulo abierto se pueden aplicar el mismo dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningún problema, aunque se pueden hacer procedimientos novedosos para controlar la presión del ojo y evitar la progresión del glaucoma de ángulo abierto sin necesidad de usar tantas gotas…
-
Se puede tratar el daltonismo para poder resolver el test de ishira? Es decir se pueden recetar los lentes
Se puede tratar el daltonismo para poder resolver el test de ishira? Es decir se pueden recetar los lentes de contacto para poder ĺeer este tipo de test? ... muchas gracias...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos Días, con los nuevos avances en lentes Foto terapéuticos ya es posible corregir el daltonismo, en nuestra Clínica tenemos los recursos científicos para manejarlo:
-
Tengo moscas flotantes en mis ojos y me entorpece la visión además últimamente veo destellos de luz,
Tengo moscas flotantes en mis ojos y me entorpece la visión además últimamente veo destellos de luz, estoy desesperada no quiero perder mi visión. Ayuda por favor! Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Hay que examinarte lo más pronto posible, puede ser el humor vítreo jalando la retina o una ruptura de la retina que se puede arreglar con láser, consulta rápido , yo estoy trabajando,…
-
Buen día. Tuve un accidente y debido a ello poseso neuritis óptica en mi ojo izquierdo, por lo que
Buen día.
Tuve un accidente y debido a ello poseso neuritis óptica en mi ojo izquierdo, por lo que mi visión es casi nula, quisiera saber si existe un procedimiento para corregir la visión de este ojo? Que me quedo desviado hacia afuera y es más por fines estéticos. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
si existe cirugía para corregir la desviación ocular y sería muy útil para ti investigar las causas precisas de la neuritis para proteger el otro ojo.
-
Me formularon Aplicar Acular Ls y Pred cada ocho horas durante dos meses.. tengo edema macular leve y
Me formularon Aplicar Acular Ls y Pred cada ocho horas durante dos meses.. tengo edema macular leve y membrana epirretiniana grado 1. Me indicaron este tratamiento dos meses, está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Te recomiendo valoración con Tomografia óptica coherente para observar qué tipo de Edema es y así definir tratamiento y pronóstico visual, depende de humor vítreo la mejoría
-
Tuve despredimiento de retina pero me recupere. Producto de esta enfermedad paulatinamente he perdido
Tuve despredimiento de retina pero me recupere. Producto de esta enfermedad paulatinamente he perdido la vision me recetaron Midriacyl, porque y que espero de este medicamento? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días! Debes consultar un retinologo de tu confianza para que te examinen de manera detallada y así responder por qué no has recuperado la visión y que se puede hacer para mejorarla.
-
Buenas Noches tengo una sobrina de 8 años que tiene un ojo rojo y hinchado y ahora tiene fiebre muy
Buenas Noches tengo una sobrina de 8 años que tiene un ojo rojo y hinchado y ahora tiene fiebre muy parecido ala conjuntivitis pero solo es el ojo izquierdo ayúdenme con ella por favor hasta que se lleve al medico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes llevarla urgente a un oftalmologo para revisar que tipo de infección es e iniciar el tratamiento adecuado con gotas, para tratar lo del ojo.
-
Tengo 29 años, hace un poco más de 5 años me realicé la cirugía láser de ojos, desde hace aproximadamente
Tengo 29 años, hace un poco más de 5 años me realicé la cirugía láser de ojos, desde hace aproximadamente un año ha desmejorado mi visión (especialmente para ver de lejos), a tal punto de necesitar gafas. Me gustaría saber si es recomendable hacer una cirugía correctiva o definitivamente no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes ir a consulta y hacerte algunos exámenes para determinar cómo esta tu cornea y así saber si puedes volver a operarte.
-
Cuanto puede costar mas o menos la cirugia slt?
Cuanto puede costar mas o menos la cirugia slt?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El precio de los procedimientos depende de la complejidad del caso, no es un precio standard, te recomiendo consultar personalmente con un Oftalmologo que te de confianza.
-
Nevanac sirve para el desprendimiento de retina?
Nevanac sirve para el desprendimiento de retina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, ninguna gota sirve para mejorar el desprendimiento de retina, el tratamiento siempre es con cirugía.
-
Me formularon el Prefox-T por tres meses para un pterigion y una pinguela. 1 gota en cada ojo cada 12
Me formularon el Prefox-T por tres meses para un pterigion y una pinguela. 1 gota en cada ojo cada 12 horas. ¿Es adecuado este tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos Días:
El pterigio no desaparecerá con las gotas, el tratamiento ideal es retirarlo y poner un injerto del mismo ojo, como un parche y así mejorará tu calidad de vida
-
A mi esposo le disgnosticaron DMAE a los 55 años, a su hija mayor distrofia de mácula a los 25 y le
A mi esposo le disgnosticaron DMAE a los 55 años, a su hija mayor distrofia de mácula a los 25 y le dijeron que era genético.Tengo dos hijos de 18 y 20 años.¿Cuáles son los exámenes que deben practicarse para descartar problemas en la mácula? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay que hacerles un examen muy preciso: Tomografía Óptica Coherente, realizada por un Retinologo.
-
Tengo cataratas. Desde octubre 2016 me diagnosticaron cirugía pero no he podido acceder a los servicios
Tengo cataratas. Desde octubre 2016 me diagnosticaron cirugía pero no he podido acceder a los servicios de oftamlmología. Estoy afliada a Coomeva EPS. Ya perdí la visión del ojo derecho y temo quedar ciega. Ustedes me pueden ayudar? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación es que busques atención particular lo más pronto posible, no esperar a la atención con la EPS, tu caso es complejo, requiere de un nivel de calidad alto para darte el mejor resultado.
-
Buenas tardes,mi pregunta consta de que mi esposo tiene 64 años y le diagnosticaron glaucoma avanzado
Buenas tardes,mi pregunta consta de que mi esposo tiene 64 años y le diagnosticaron glaucoma avanzado y segun tiene el nervio optico de un ojo muy desgastado hasta el momento tiene un tratamiento con gotas,y le teme a la cirugia por temor a quedar ciego que le aconsejan? Porque la eps no le dice…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
le recomiendo consultar de manera particular o fuera de su EPS para que tenga un concepto claro supraespecializado, que les de confianza, antes de que se dale el nervio optico.
-
Buenos días, llevo mas de dos años utilizando lentes de contacto, quisiera operarme, se me dificulta
Buenos días, llevo mas de dos años utilizando lentes de contacto, quisiera operarme, se me dificulta ver de lejos y un poco de cerca que cirugia es recomendable y que precio tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado Paciente:
Lo primero que debes hacer es consultar un Oftalmologo que te genere confianza para que te solicite los exámenes necesarios para saber si eres candidato para…
-
Tuve un accidente y perdi un ojo, el nervio octico fue presionado y se me afecto el otro ojo se me irrita
Tuve un accidente y perdi un ojo, el nervio octico fue presionado y se me afecto el otro ojo se me irrita y me echo una gota de Prefox-T solo cuando se me irita es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
te recomiendo suspendas el uso de ese medicamento, puede dañarte el ojo que te sirve. Debes ir a consulta para valorar por qué se te irrita y buscar usar gotas que no te hagan…
-
Soy un paciente de 92 años, me diagnosticaron con degeneración macular de la macula y del polo posterior
Soy un paciente de 92 años, me diagnosticaron con degeneración macular de la macula y del polo posterior del ojo, mi oftalmologo me recomendó un suplemento llamado Macu Caps, quisiera conocer una mejor opción.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente:
mi recomendación es que te vea un buen Retinologo, te inviertan tiempo, realice pruebas diagnósticas para evidenciar si hay actividad o líquido en la enfermedad,…
-
Hola mi hijo tiene 22 meses cuando ve Tv aveces parpadea mucho y frunce el ceño como si algo le molestara?aveces
Hola mi hijo tiene 22 meses cuando ve Tv aveces parpadea mucho y frunce el ceño como si algo le molestara?aveces se rasca sus ojito y uno de ellos aveces tiene lágrimas!! Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Opino que puede ser una conjuntivitis alergica, también debe ser examinada su capacidad visual por medio de la refracción con y sin cicloplejia, les recomiendo cita oftalmologica lo más pronto…
-
Buenas tardes puedo usar Tobracort mi bebe de un año tiene inflamado el parpado inferior y el lagrimal
Buenas tardes puedo usar Tobracort mi bebe de un año tiene inflamado el parpado inferior y el lagrimal gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente :
debes llevarlo a cita con retinologo para examinar el ojo bueno y saber el compromiso del ojo que les dijeron está bueno y del que les dijeron está malo hay que…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…