Preguntas de pacientes (50)
-
Me han realizado dos retinopexia y crioterapia la segunda con banda tengo 37 dias de la segunda cirugia
Me han realizado dos retinopexia y crioterapia la segunda con banda tengo 37 dias de la segunda cirugia aun tengo la burbuja y mi pupila esta muy dilatada. he aplicado pilocarpina 2% y el efecto dura menos. mi pupila se reestablecera a su tamaño normal? suspendi gotas :(
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente:
te recomiendo cita retinologo urgentemente por qué no debes suspender las gotas y para saber si el cambio en tu pupila es signo de movimiento del aceite por osbstrución…
-
Usted e manejan el síndrome de sjogren y raynaud?
Usted e manejan el síndrome de sjogren y raynaud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado Paciente:
El Síndrome de Sjogren se puede manejar con cierre temporal o definitivo de los puntos lagrimales.
-
Si la retina esta perforada se puede reparar o hacer transplante?
Si la retina esta perforada se puede reparar o hacer transplante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente, las perforaciones se pueden tratar con laser, no hay transplante de retina, sellar la retina tiene varios detalles en cuanto al tipo de cicatriz que se realiza por eso mi recomendación…
-
Soy paciente de glaucoma, ya perdi el ojo derecho y estoy presentando ataques agudos de glaucoma. Por
Soy paciente de glaucoma, ya perdi el ojo derecho y estoy presentando ataques agudos de glaucoma.
Por mi eps me esta viendo el especialista pero me dilatan tanto las citas que tengo miedo de perder mi ojo izquierdo. Hay alguna cirugía particular para salvar mi ojo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente, teniendo en cuenta sus antecedentes, el seguimiento, control y manejo de la presión intraocular debe ser oportuno, existen procedimientos como la trabeculolastia Laser SLT que…
-
Me operaron catarata hace 4 meses y no veo bien, es normal?
Me operaron catarata hace 4 meses y no veo bien, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente, no es para nada normal que aún no halla recuperado la visión, algo no está bien, hay que consultar lo más pronto posible.
-
Me han diagnosticado un cuadro clínico compatible con retinopatia central cerosa. Me la trataron con
Me han diagnosticado un cuadro clínico compatible con retinopatia central cerosa. Me la trataron con un medicamento de aplicación intraocular hace unos tres años, y nuevamente lo tengo. Mi pregunta es si hay alguna otra posibilidad de tratamiento más efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente, hay nuevas inyecciones intravitreas y un nuevo tipo de laser: amarillo que tiene muy buen resultado.
-
La degeneración macular es tratable?
La degeneración macular es tratable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respetado paciente, la degeneración macular relacionada con la edad si es tratable, en estadio húmedo, le recomiendo consulte un retinologo.
-
doctor, buenas tardes espero buenas respuestas y de antemano le doy las gracias, pues mi madre tiene
doctor, buenas tardes espero buenas respuestas y de antemano le doy las gracias, pues mi madre tiene 85 años y poco a poco se le fue cerrando la catarata y ya no ve usted cree que hay algun tratamiento para su problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación es un examen completo de la catarata y de la retina para saber si tiene buena capacidad de recuperación, si es así pensar en operarla en las mejores condiciones, cuidando mucho…
-
Que causa el desprendimiento de la retina?
Que causa el desprendimiento de la retina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
tu caso es muy especial y debe ser tratado con mucha precaución para que no queden secuelas, además de los antibióticos hay que ver qué cambios están quedando en la mácula, debe…
-
He sido operado dos veces de desprendimiento de retina y volvió a desprenderce la retina. ¿Se puede
He sido operado dos veces de desprendimiento de retina y volvió a desprenderce la retina. ¿Se puede operar otra vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El desprendimiento de retina no da espera, hay que repararlo lo más rápido que se pueda para intentar evitar la ceguera, es como sacar una planta de la tierra, el tiempo que se demore en volver…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…