Preguntas de pacientes (42)

  • Quisiera saber la dieta para gastroenteritis gracias

    Quisiera saber la dieta para gastroenteritis gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    La recomendacion es mantener la dieta normal sin hacer restricciones de lacteos o modificaciones de formulas lacteas Las dietas mas ricas en arroz platano manzana pera durazno guayaba banano ahuyama…


  • Hola tengo un niño de 12 años que constantemente presenta dolor abdominal y no diarrea pero si cambia

    Hola tengo un niño de 12 años que constantemente presenta dolor abdominal y no diarrea pero si cambia el estado a casi líquido en las deposiciones, le han realizado varios exámenes y nunca salen parásitos el último diagnostico fue que puede ser colon irritable pero no me dan ninguna solución…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Los trastornos funcionales del colon como el colon irritable son frecuentes en los niños de esta edad idealmente para su manejo debería consultar con un gastroenterólogo pediatra


  • Buenas tardes. Que recomendaciones me darian por favor para evitar infecciones urinarias en un bebe?

    Buenas tardes. Que recomendaciones me darian por favor para evitar infecciones urinarias en un bebe? Mi hija ya ha tenido 2 episodios, le han realizado 2 gamagrafias renales, una ecografia renal y una uretrocistografia. Todas normales. No soy de dejar pañales por periodos prolongados y correcto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Es importante descartar estreñimiento o evacuaciones incompletas es una causa frecuente de infecciones urinarias Consultar con un gastroenterologo pediatra.


  • Mi bebé de dos años tiene mucho estreñimiento en varias ocasiones se ha demorado hasta cuatro y cinco

    Mi bebé de dos años tiene mucho estreñimiento en varias ocasiones se ha demorado hasta cuatro y cinco días sin hacer popo..
    El está normal no le duele nada el estómago no está inflamado ni duro..
    Y el actúa normal yo le doy mucha fruta agua para que haga popo yo no sé si darle algún…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Le recomiendo sacar una cita por gastroenterologia pediatrica.


  • Bebé de 2 meses alimentado con leche materna Lleva dos dias sin hacer popo.

    Bebé de 2 meses alimentado con leche materna
    Lleva dos dias sin hacer popo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Los bebes pueden demorarse en evacuar se recomienda que evacue diario o interdiario puede darle agua y consultar con su pediatra ó al gastroenterologo pediatra para descartar enfermedad.


  • Mi hijo comenzó con diarrea vomito y fiebre se le hizo un estudio coprologico y el resultado fue de

    Mi hijo comenzó con diarrea vomito y fiebre se le hizo un estudio coprologico y el resultado fue de un hongo llamado blastocondidas de le dio medicamento pero sigue vomitando y la orina cambio de color a turbia oscura que es ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Es importante que consulte para revisarlo saber que medicamento recibió y hacer algunos analisis. Puede visitar a su pediatra.


  • Mi hija trillizo de 2 años 2 meses nacio con atresia de esofago con fistula grado 3. Operada al 5to

    Mi hija trillizo de 2 años 2 meses nacio con atresia de esofago con fistula grado 3. Operada al 5to dia de nacida. Nacio pesando 1650g ahora pesa 8.2 kg, m han dicho que tiene mala absorcion, le he dado medicamentos y dietas que el nutricionista, pediatra y el gastro me han dado pero nada que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    La mala absorción se caracteriza por diarrea y no se asocia a la atresia esofagica podría tener una enfermedad asociada al reflujo sin embargo es importarte ampliar el estudio le recomiendo…


  • Mi hijo de 11 años 10 meses hace un mes tiene dolor de estómago vómito y reflujo, le diagnosticaron

    Mi hijo de 11 años 10 meses hace un mes tiene dolor de estómago vómito y reflujo, le diagnosticaron gastritis (tiene H Pilory), colon irritable y estreñimiento, se le quitó el reflujo y vómito, pero continúa con los dolores fuertes de estómago, cómo le controlo el dolor? No ha podido ir al colegio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    La persistencia del dolor sugiere que sea originado en el colon por lo cual seria importante consultar con gastroenterologia pediatrica. El dolor abdominal debe manejarse unicamente con remedios…


  • Mi hijo tiene un año y sufre de estreñimiento, que puedo hacer? Gracias.

    Mi hijo tiene un año y sufre de estreñimiento, que puedo hacer? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    En general el estreñimiento es ocasionado por una dieta pobre en frutas vegetales y agua , es importante revisar estos aportes en la alimentación usual y consultar a un especialista ya que un estreñimiento…


  • Que alimentos le puedo dar a mi bebe de 6 meses ?

    Que alimentos le puedo dar a mi bebe de 6 meses ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Debe consultar con su pediatra y seguir sus recomendaciones.


  • Que dosis de Trimetropin sulfa se le debe dar a un niño de 4 años que tiene diarrea y vomito?

    Que dosis de Trimetropin sulfa se le debe dar a un niño de 4 años que tiene diarrea y vomito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    No se debe automedicar derbe consultar con su pediatra en general en los cuadros de diarrea aguda no es necesario administrar antibioticos.


  • Buenas tardes, quería consultar que tan normal es que mi bebe de 4 meses de edad que es alimentado con

    Buenas tardes, quería consultar que tan normal es que mi bebe de 4 meses de edad que es alimentado con lactancia materna exclusiva dure 4 a 5 días sin hacer deposiciones? El venia haciendo sus deposiciones diarias, pero desde hace un mes hacia acá las viene haciendo cada 4 o 5 días mas o menos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    es frecuente sin embargo no es ideal que pase mas de dos dia sin evacuar aportar agua pura unas 6 oz dia y consultar con gastro pediatria para descartar alteraciones


  • Tengo una hija de 14 meses. Presenta diarrea y fiebre. El coprologico salio infección bacteriana. El

    Tengo una hija de 14 meses. Presenta diarrea y fiebre. El coprologico salio infección bacteriana. El tratamiento es ácido nalidixico y sulfzinc. Dar suero. Pero no hay apetito y tampoco mejora la diarrea. ¿Es el tratamiento correcto? Bajo 9 kilos a 7 kl. En 2 días. ¿El sulfzin ocasiona vómito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    La unica forma de confirmar una infección bacteriana es el corprocultivo Los antibióticos no son tratamiento de primera linea en diarrea aguda y solo un germen requiere tratamiento


  • Mi bebe de 11meses poposea cada vez que come y hace mucha fuerza .las deposiciones son blandas. no consume

    Mi bebe de 11meses poposea cada vez que come y hace mucha fuerza .las deposiciones son blandas. no consume leche de fórmula solo leche materna. Sera algun problema intestinal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Es normal que los niños que toman leche materna coman y evacuen el pujo también es normal mientras las deposiciones no tengan sangre y el niño coma bien y suba de peso no sugiere enfermedad en…


  • Buenas tardes, mi hijo de 16 meses tiene diarrea hace 6 días, hoy lo lleve al médico y le enviaron

    Buenas tardes, mi hijo de 16 meses tiene diarrea hace 6 días, hoy lo lleve al médico y le enviaron Zinkids, la pregunta mía es si lo puedo reemplazar por Sulzink. En el momento no tengo como comprarle la Enterogermina que siempre le doy, como la puedo reemplazar y que no sea tan costoso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Lo mas importante es la alimentacion normal sin jugos porque aumentan la diarrea para el maenjo de la diarrea la recomendacion es sulc zinc por 14 dias y la enterogermina ayuda a un control…


  • Buenas noches hoy lleve a mi hijo a cita medica con medicina general,por q tiene fiebre vomito y diarrea

    Buenas noches hoy lleve a mi hijo a cita medica con medicina general,por q tiene fiebre vomito y diarrea con sangre pero el medico le envio un desparasitante sin hacerle examenes es adecuado purgarlo teniendo diarrea ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Siempre que las deposiciones tengan sangre ameritan un estudio antes de ser medicado Le recomiendo consultar con un especialista para descartar infecciones bacterianas y otro tipo de enfermedades


  • Porque se produce la diarrea con sangre en los niños?

    Porque se produce la diarrea con sangre en los niños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Usualmente la diarrea con sangre esta relacionada con infecciones debe consultar con un especialista para que le ordenen examenes y documentar si es una infeccion para esto es necesario tomar…


  • Puedo darle kazide a mi hijo de 5 años teniendo diarrea?

    Puedo darle kazide a mi hijo de 5 años teniendo diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    No se debe automedicar todos los medicamentos pueden ocasionar reacciones adversas. La diarrea aguda en general es de origen viral y por lo tanto no necesita medicamentos. Debe consultar con…


  • Hola, quisiera que me ayudaran por favor. Mi niña se estriñe mucho le doy suficiente agua y fruta pero

    Hola, quisiera que me ayudaran por favor. Mi niña se estriñe mucho le doy suficiente agua y fruta pero sige estreñida. Que me recomiendan por favor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Lo mas importante es el manejo alimentario le recomiendo consultar con su pediatra o con gastroenterologo pediatra


  • Hola buenas tardes tengo una bebe de 7 meses y desde hace ya una semana esta con diarrea y vomito cada

    Hola buenas tardes tengo una bebe de 7 meses y desde hace ya una semana esta con diarrea y vomito cada dia esta mas decaida la lleve por urgencias y le mandaron para la diarrea sulfato de zing al parecer no lo tolera lo vomita a perdido apatito solo recive leche materna por favor ayudenme ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Helena Paipilla Monroy

    Siendo un lactante menor de un año con diarrea decaimiento y usted no ve mejoria debe consultar con su pediatra o con un especialista por la edad tiene mayor riesgo complicarse rapidamente.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.