Preguntas de pacientes (42)
-
Tengo una bebe de 7m hasta los 6 solo la alimenté con LME sin embargo desde sus 5m empezó a sufrir
Tengo una bebe de 7m hasta los 6 solo la alimenté con LME sin embargo desde sus 5m empezó a sufrir de estreñimiento; las heces parecen piedras, le hemos ayudado con su alimentación en fibra, aceite oliva, agua de ciruela, masajes, prebióticos pero ha sido en vano. Que debo hacer? Exámenes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante consultar con un gastroenterologa pediatra para poder dar un manejo adecuado
-
Tengo 16, y soy muy bajita, tengo que medir 1.60 para ser azafata. Qué puedo hacer?
Tengo 16, y soy muy bajita, tengo que medir 1.60 para ser azafata. Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las niñas detienen su crecimiento dos años después de la primera menstruación así que es poco probable que se pueda ofrecer a esta edad algún tratamiento médico sin embargo el especialista que…
-
Tengo estreñimiento y en ocasiones he tenido sangrado con la materia fecal o al intentar hacer, para
Tengo estreñimiento y en ocasiones he tenido sangrado con la materia fecal o al intentar hacer, para lo cual aun no tengo un diagnostico medico, estoy tomando el medicamento (Bisacodilo) y deseo saber por cuanto tiempo máximo lo puedo tomar ya que sin este no puedo hacer del cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicarse. Siempre qué hay sangre en las deposiciones se debe estudiar. Consulte con un especialista lo antes posible
-
Mi hijo tiene 14 meses sus deposiciones han cambiado en su consistencia (están más líquidas) pero
Mi hijo tiene 14 meses sus deposiciones han cambiado en su consistencia (están más líquidas) pero no en cantidad. Esto es considerado como diarrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cambios en la frecuencia y/o en la consistencia de las deposiciones son las dos características incluidas en La definición de diarrea El hábito intestinal es individual y por lo tanto podria…
-
¿Cuáles son los exámenes previos a un cierre de ileostomía? ¿estan contraindicadas las radiografías
¿Cuáles son los exámenes previos a un cierre de ileostomía? ¿estan contraindicadas las radiografías por enema en las personas con sindrome del intestino irritable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los exámenes previos al cierre de la ileostomia los determina el cirujano en general se hace una colonoscopia y /o
un tránsito intestinal.
En cuanto a la segunda pregunta…
-
Tengo dos hijas de 11 y 17 años la cual se desarrollaron a temprana edad y tienen sobrepeso y senos
Tengo dos hijas de 11 y 17 años la cual se desarrollaron a temprana edad y tienen sobrepeso y senos de acuerdo a sus edades que puedo hacer al respecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar con un especialista en endocrinologia pediatrica.
-
Hola. Tengo un bb de 17 meses pesa 10k y talla 84cm y desde un tiempo hacia acá le da diarrea se le
Hola. Tengo un bb de 17 meses pesa 10k y talla 84cm y desde un tiempo hacia acá le da diarrea se le quita con las recetas medicas y a los 20 días le repite, también le dan cólicos, se le infla la pancita y se le baja el apetito. A veces pienso que son parásitos. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tener alteración de la flora intestinal que se asocia a diferentes factores dieta medicación enfermedades previas etc. Debe consultar con un especialista en gastroenterología pediatrica.
-
El colon irritable no tiene cura solo dieta y tratamiento?
El colon irritable no tiene cura solo dieta y tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Síndrome de Intestino irritable es un trastorno funcional del Colón por ser funcional no tiene un tratamiento específico. La identificación y modificación de los factores desencadenantes son…
-
Para mi bebe de 11 meses con deposiciones liquidas acompañada de malestar, fiebre y vomito que le puedo
Para mi bebe de 11 meses con deposiciones liquidas acompañada de malestar, fiebre y vomito que le puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar con su pediatra.
-
es normal que el niño tenga constantemente diarrea y que sea ya agua color hierro?
es normal que el niño tenga constantemente diarrea y que sea ya agua color hierro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal Debe consultar con un especialista en gastroenterologia Pediatrica
-
MI hijo tiene 2 meses 3 semanas, desde el primer dia hasta hoy no dejo de tener diarrea, es decir defeca
MI hijo tiene 2 meses 3 semanas, desde el primer dia hasta hoy no dejo de tener diarrea, es decir defeca amarillo liquido sin sangre, casi no cambio de color ni de olor ni de consistencia. Vio dos medico de urgencias y no tomaron eso como grave. Mi bebe sube bien de peso y crece. Debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias lo relatado puede ser normal si recibe leche materna lo importante es que el niño suba bien de peso y talla si es asi puede continuar seguimiento mensual con su pediatra
-
que medicamento puedo consumir para el estreñimiento crónico, ya que en este momento me encuentro en
que medicamento puedo consumir para el estreñimiento crónico, ya que en este momento me encuentro en lactancia materna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es el consumo regular de frutas vegetales agua y yogurt con probioticos (BB12) Los suplementos de fibra pueden ocasionar en algunas personas distensión y flatulencia. El consumo de…
-
Tengo una niña de 19 meses y desde hace un tiempo para le da mucha diarrea estoy muy preocupada pues
Tengo una niña de 19 meses y desde hace un tiempo para le da mucha diarrea estoy muy preocupada pues ya la he llevado al medico y le he dado con mucho juicio la medicina pero la diarrea para por tres dias y luego comienza nuvamente con la diarrea, que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio en la consistencia y frecuencia en las deposiciones se considera anormal si se hacen frecuentes y acuosas se considera diarrea, si es un cuadro recurrente debe descartarse un trastorno…
-
Mi bebé tiene 1 mes de nacido y vomita mucho y cuando está dormido se despierta como maluco y ahí
Mi bebé tiene 1 mes de nacido y vomita mucho y cuando está dormido se despierta como maluco y ahí mismo se vomita; ya le hicieron exámenes de sangre y de popo para ver como le están funcionando los órganos y si es alérgico a la lactosa pero no, todo salio bien. Que puede estar pasando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante revisar con su pediatra la técnica al alimentarlo el reflujo es normal a ésta edad pero no debe acompañarse de molestias Ante la duda siempre es mejor consultar a su pediatra…
-
Le hice un examen de heces a mi hijo y le salio azucares reproductores positivo, el tiene 7 meses ¿Que
Le hice un examen de heces a mi hijo y le salio azucares reproductores positivo, el tiene 7 meses ¿Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación es asitir a una consulta de gastroenterología pediatrica para hacer una evaluación completata y definir el paso a seguir
-
Tengo una bebe de 10 meses y tiene diarrea crónica los exámenes de heces le sale siempre flora bacilar
Tengo una bebe de 10 meses y tiene diarrea crónica los exámenes de heces le sale siempre flora bacilar aumentada, sólo pesa 7.500 kg y mide 66. Necesito ayuda urgente, estoy muy preocupada, ¿Que debo hacer? ya lleva así meses con diarreas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias este niño debe ser valorado en consultorio y por la evolución si ya esta en control pediátrico seria recomendable agendar una cita de gastroenterología pediatrica para definir que…
-
Mi bebita tiene 4 meses y es muy estíptica que puedo darle?
Mi bebita tiene 4 meses y es muy estíptica que puedo darle?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar con un especialista
-
Se puede comer palta cuando se sufre de diarrea?
Se puede comer palta cuando se sufre de diarrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna razón para no consumirlo
-
Buenas tardes, ¿Si alguien presenta rectorragia por mas de un año, sin perdida de peso y sin cambios
Buenas tardes, ¿Si alguien presenta rectorragia por mas de un año, sin perdida de peso y sin cambios en la defecacion es necesario una colonoscopia?¿Que diagnósticos puede presentar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que hay rectorragia se debe realizar una colonoscopia.
-
Quisiera saber exactamente un tratamiento a base de fibra para el estreñimiento y el tiempò de tra
Quisiera saber exactamente un tratamiento a base de fibra para el estreñimiento y el tiempò de tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo del colon irritable no esta basado en medicamentos su manejo fundamental es el cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida ademas de identificar el factor desencadenante
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.