Preguntas de pacientes (207)
-
Hace 18 días me hice laparoscopia de vesícula y me sale un poquito de líquido amarillo del ombligo,
Hace 18 días me hice laparoscopia de vesícula y me sale un poquito de líquido amarillo del ombligo, me limpio a diario e introduzco una gasa. No presento dolor ni inflamación. Hasta cuándo es normal esto? Saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Muy pronto deberia resolver, pues la cicatrizacion empieza a madurar a las 3 semanas aproximadamente.
De no ser asi, se debe evaluar la herida y definir si hay alguna complicacion…
-
Me operaron de laparoscopia de vesícula hace dos meses , todavía me siento muy cansada y con dolor e
Me operaron de laparoscopia de vesícula hace dos meses , todavía me siento muy cansada y con dolor en el músculo dorsal hacia el omóplato derecho. También me hice una analítica a las seis semanas de la operación y me han subido los triglicéridos, los suelo tener elevados, es hereditario, me subieron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Lo de los trigliceridos no es relacionado a la cirugia. El dolor muscular, pudiera serlo, pero lo veo muy poco probable.
Sin embargo en tu caso, con estos antecedentes y sintomas…
-
Voy para dos meses de averme operada de vesícula.. Es normal que cuando me levanto por la mañana me
Voy para dos meses de averme operada de vesícula.. Es normal que cuando me levanto por la mañana me sienta como si estuviera estropeada en la pared derecha del abdomen? O hay algún riesgo de que los puntos se infectenten por dentro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de dos meses ya los sintomas deberian ser minimos.
Si continuas con molestias, seria prudente una consulta medica para descartar complicaciones o estudiar otras causas…
-
Hace 2 semanas me realizaron laparoscópica de vesícula pero siento un dolor incesacente abajo de mí
Hace 2 semanas me realizaron laparoscópica de vesícula pero siento un dolor incesacente abajo de mí costilla derecha que me inmoviliza . Es normal o debo recurrir al médico ...o reposo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si el dolor es intenso considero prudente que consultes por urgencias donde te operaron. Es probable que te hayan mandado alguna analgesia la cual debes tomar y unos signos de alarma…
-
Hola buenas tardes Me operaron de una hernia umbilical ase un mes y hice una mala forzada pase a m
Hola buenas tardes
Me operaron de una hernia umbilical ase un mes y hice una mala forzada pase a mi medico y me dijo que tenia un desgare que tenia que tener reposo ya a pasado mas de una semana sigo igual y me preocupa que devo aser?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si sigues con dolor, es necesario que seas evaluado por un cirujano. En caso de desgarres de la fascia y el musculo, la hernia puede volver a aparecer. O si en el examen se encuentra…
-
Hola,hace 3 meses me realizaron laparoscopia y hace unos dias siento una molestia en el lado derecho
Hola,hace 3 meses me realizaron laparoscopia y hace unos dias siento una molestia en el lado derecho, no llega ser dolor pero esta,como de pronto leves puntadas,yo lo relacione a que sin querer consumí grasa dos dias seguidos.Gracias aguardo su respuesta
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria necesario saber que especificamente te hicieron durante la laparoscopia...te retiraron la vesicula?
Si es asi, esos dolores pueden ser normales y si, muchas veces secundarios…
-
Dolor en el hombro después de laparoscopía, hace 25 días.
Dolor en el hombro después de laparoscopía, hace 25 días.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Esos dolores en el hombro pudieran estar reflejando inflamacion del sitio de la cirugia.
Seria necesario un interrogatorio y examen fisico apropiado para poder darte mas informacion.
-
Buenas noches hace un año y 7 meses que me operaron de la vesicula y me duele el ombligo es un dolor
Buenas noches hace un año y 7 meses que me operaron de la vesicula y me duele el ombligo es un dolor profundo y al lado derecho entre mis costillas por favor orientenme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de tanto tiempo ya no deberias tener estos dolores.
No necesariamente es una complicacion, pero si debes asistir a una consulta con cirujano para realizar un interrogatorio…
-
Por que puede ser me duele el abdomen al toser del lado derecho
Por que puede ser me duele el abdomen al toser del lado derecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Existen multiples causas para eso. Desde un dolor muscular, hasta una apendicitis o una hernia. Es necesario un adecuado interrogatorio y examen fisico.
Saludos!
-
Hola hace 15 días me operaron de cálculos en la vesícula,hace tres días tengo un dolor agudo debajo
Hola hace 15 días me operaron de cálculos en la vesícula,hace tres días tengo un dolor agudo debajo de la costilla derecha que sube al pecho y termina al lado del cuello y aparte de eso me da dificultad para respirar,es normal o que debo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Con todos esos sintomas que refieres, seria ideal que consultaras a donde te operaron por urgencias. No es normal tener esa sintomatologia tan marcada despues de 2 semanas de operado.…
-
Hola Mi ombligo no quedó de buen aspecto después de laparoscopia de vecicula.hace 2 semanas de la
Hola
Mi ombligo no quedó de buen aspecto después de laparoscopia de vecicula.hace 2 semanas de la operación. La incicon es en la parte superior del ombligo. Y quedo como otro ombligo. Parece que tengo 2! El cirujano dice que después se acomoda. Todabia sale un líquido y una de las paredes…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Las heridas terminan su proceso de cicatrizacion despues de 6-12 meses.
Osea que la herida si tendra un cambio a futuro, sin embargo es necesario realizar un examen fisico adecuado…
-
Se puede obtener una 2da. Opinión de un tumor de páncreas _al parecer benigno- sin la asistencia del
Se puede obtener una 2da. Opinión de un tumor de páncreas _al parecer benigno- sin la asistencia del paciente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Asi es, se pueden pedir segundas opiniones. Es importante que aportes al medico todos los laboratorios e imagenes disponibles. Por ser una asesoria, puede ser inicialmente una cita virtual.
-
Buenas noches,Cirugia por apendicity con peritonitis,después de 10 días de la cirugía se me brío un
Buenas noches,Cirugia por apendicity con peritonitis,después de 10 días de la cirugía se me brío un punto y se complico la cirugía por lo tanto me hospitalizaron otra vez me retira puntos y se abre toda la herida por lo tanto me ponen apósito aquacel cada cuanto me lo deben cambiar muchas gracias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Este aposito es muy bueno para heridas que tienen mucho liquido.
Se cambia cada 3-4-5 dias, segun quien la aplique vea que vaya el proceso.
Espero que todo termine bien.…
-
Mi hija tuvo una cirugía de estética, pero al tomar rumonal , se le baja la presión, le da mareo, y
Mi hija tuvo una cirugía de estética, pero al tomar rumonal , se le baja la presión, le da mareo, y como vértigo,
Que puedo hacer para subirle rápido la presión, pues la baja de tensión le dura como 20m o masRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es posible acostarla, levantarle los pies y ofrecerle comida o bebida con sal.
Sin embargo, lo ideal seria evitar este medicamento y cambiarlo por alguno diferente que le sirva,…
-
Que no puedo ingerir si tome albendazol y por cuantos dias
Que no puedo ingerir si tome albendazol y por cuantos dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Nada que contenga cualquier tipo de licor/alcohol durante los dias que lo tomes y hasta por 5 dias posterior a terminado el tratamiento.
Saludos!
-
Hace 5 meses me operaron de la vesícula por laparoscópica y hoy al sentarme en el sillón y hacer fue
Hace 5 meses me operaron de la vesícula por laparoscópica y hoy al sentarme en el sillón y hacer fuerza para levantarme me comenzó a doler por debajo del ombligo del lado derecho del vientre es posible que se abra la cicatriz o que tiene que ver ese dolor al hacer fuerza, y si es normal al cuánto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
5 meses posterior a la cirugia ya no deberias tener ningun dolor.
Sin embargo, es necesario realizar un examen fisico completo para descartar alguna complicacion como una hernia…
-
Hola, me operaron de la vesícula hace un mes y tengo muchas molestias en el lado derecho en la zona
Hola, me operaron de la
vesícula hace un mes y tengo muchas molestias en el lado derecho en la zona del costado que es un dolor con ardentia que se me refleja hacia adelante atrás en la espalda y me irradia incluso a la pierna derecha. Estoy muy preocupada y molesta. Me podrían aconsejar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Te recomiendo esperar un mes mas y ver si los dolores van mejorando.
Posterior a 2 meses ya no deberia haber dolores.
Si el dolor es intenso y dura mas de 6 horas, recomiendo…
-
Hace 20 días me operaron de la vesícula y lo tengo el ombligo como un nudo endurecido como en su con
Hace 20 días me operaron de la vesícula y lo tengo el ombligo como un nudo endurecido como en su contorno como una bolita dura eso es normal y siento molestias y esrirones de dolor gracias por la respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas posible es que sea normal, por la cicatrizacion interna (puntos de sutura que cierran el ombligo), sin embargo si el dolor persiste seria prudente consultar.
-
Buenas tardes hace ocho días me hicieron cirugía de vesicula laparoscopica , me duele mucho el lado
Buenas tardes hace ocho días me hicieron cirugía de vesicula laparoscopica , me duele mucho el lado derecho del abdomen. Es normal sentir este dolor ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es totalmente normal.
Al retirar la vesicula, se debe cauterizar el higado, esto genera que haya un dolor en el sitio de la cirugia que generalmente puede quedar hasta 1-2 meses,…
-
Si se toma asawin por 30 días. Al terminar el mes, en cuánto tiempo este medicamento ya no se encuen
Si se toma asawin por 30 días. Al terminar el mes, en cuánto tiempo este medicamento ya no se encuentra dentro de nuestro organismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Generalmente despues de 7 dias ya no tiene efecto.
Saludos!
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.