Preguntas de pacientes (207)

  • Termine mi tratamiento de helicobacter Pilory por 14 días. Puedo tomar leche ahora ?

    Termine mi tratamiento de helicobacter Pilory por 14 días. Puedo tomar leche ahora ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Claro que si!
    Saludos!


  • Hace 5 meses me hicieron laparoscopia de vesícula. Me sigue dando picadas al lado derecho del abdome

    Hace 5 meses me hicieron laparoscopia de vesícula. Me sigue dando picadas al lado derecho del abdomen y dolor en el hombro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! No deberian ser muy frecuentes ni intensas. Si es asi, es mejor nueva revision por medico general o cirujano, para investigar causas o descartarlas y saber que todo esta bien.
    Saludos!


  • El 5 de Agosto del 2025 me operaron de la vesícula como no pudieron por laparoscopia me hicieron un

    El 5 de Agosto del 2025 me operaron de la vesícula como no pudieron por laparoscopia me hicieron un corte de 12 cm, me dejaron un pedacito de vesícula porque dice que estaba muy adherido al hígado, después de la operación no siento mucha hambre, tengo náuseas después de comer mis alimentos, dolor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Aparentemente fue una cirugia muy dificil. Los sintomas que refieren pudieran ser esperables hasta por 2 meses despues de la cirugia. Sin embargo si el dolor empeora o hay fiebre, debes consultar…


  • Hola llevo un mes operada de una hernia umbilical y ayer por primera vez coji el coche no sé si la c

    Hola llevo un mes operada de una hernia umbilical y ayer por primera vez coji el coche no sé si la causa será es pero mea entrado un pequeño dolor por el lado derecho de la operación ya que la hernia la tenía por encima del ombligo. Me podéis decir a que se debe o que puedo tomar porque es un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Los esfuerzos fisicos pueden causar dolores, que despues de un mes de operada deberian ser moderados y transitorios. Si persisten te recomiendo consultar con tu cirujano para revisar que…


  • Hola hace 18 días me operaron del apéndice y luego de quitarme los puntos al otro día se me abrió un

    Hola hace 18 días me operaron del apéndice y luego de quitarme los puntos al otro día se me abrió un poco la herida y me sale agua con sangre que podría ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Es llamado dehiscencia de la herida y puede ser secundario a un seroma (acumulacion de liquido claro) en la herida. Generalmente no representa problema, pero si requiere de curaciones para…


  • Me detectaron en un examen medico laboral de ingreso para una empresa , una hernia unbilical sin obs

    Me detectaron en un examen medico laboral de ingreso para una empresa , una hernia unbilical sin obstrucción ni gangrena .

    Puedo ser descartado en esa empresa por esta condición ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Eso dependera de las politicas de cada empresa. La hernia es necesario operarla si tienes sintomas, si tiene un tamaño importante o si deseas prevenir que aumente de tamaño con el paso del…


  • Hola me operaron de la apéndice a los 10 días me retiraron los puntos y a los 5 dias que me retiraro

    Hola me operaron de la apéndice a los 10 días me retiraron los puntos y a los 5 dias que me retiraron los puntos me sigue supurando y se me hizo un hoyo en el último punto no tengo dolor no tengo fiebre y lo que supura no tiene mal olor que podría ser lo que tengo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Puede tratarse de una dehiscencia de la herida (cuando se abre) o de un seroma (coleccion de liquido). Es importante una revision por cirujano para confirmarlo.
    Saludos!


  • Hola buenas hace casi dos meses me operación de la vesícula por laparoscopia Y aún siento pequeñ

    Hola buenas
    hace casi dos meses me operación de la vesícula por laparoscopia
    Y aún siento pequeñas punzadas en las heridas no es a cada rato solo momentos en que me llegó a agachar ,o hacer algo de ejercicio físico, es normal ?o que puedo estar hacien mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Los primeros 2-3 meses pueden presentarse estos "tirones, jalones, chuzones", cada vez son menos frecuentes y menos intensos, hasta que desaparecen casi por completo. No debes suspender…


  • Operaron a mi hijo hace 2 meses de apendicitis aguda, le callo un balonazo de futbol en la herida y

    Operaron a mi hijo hace 2 meses de apendicitis aguda, le callo un balonazo de futbol en la herida y le dolió mucho, hay que preocuparse si interno se abrió o como descartó eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! No deberia haber problema. Unicamente si se pone roja, duele mucho en dias siguientes o si notas un abultamiento a nivel de la herida.
    Saludos!


  • Tengo una operacion de apendicitis y llevo un día lo cual fueron saturadas por puntos, pero tengo to

    Tengo una operacion de apendicitis y llevo un día lo cual fueron saturadas por puntos, pero tengo tos y al toser me.duele demaciado hasta llorar que es lo que devo de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Un dolor tan intenso no deberia ser normal. El dolor es esperable, pero este mejora con medicamentos, se empeora con la tos, risa, estornudos, etc, pero no al punto de llorar.
    Este…


  • Hace 1año y medio me realizaron una cirugía en la espalda para extraer un lipoma y me sigue doliendo

    Hace 1año y medio me realizaron una cirugía en la espalda para extraer un lipoma y me sigue doliendo muchísimo y lo tengo inflamado,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Despues de un año no es normal lo que mencionas. Sin embargo es totalmente necesario revisarte para poder definir si es un nuevo lipoma o algun otro tipo de inflamacion/infeccion. En…


  • Tengo una hernia umbilical de 6mm de saco graso de 10 x 29mm

    Tengo una hernia umbilical de 6mm de saco graso de 10 x 29mm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Es una hernia con saco de tamaño mediano y un anillo muy pequeño. Es necesario revisarte para definir si hay que operarla, pues el riesgo es una incarceracion.
    Saludos!


  • Hola, me pueden ayudar por favor, cuando tenia 8 años me operaron de apendicitis y peritonitis, lueg

    Hola, me pueden ayudar por favor, cuando tenia 8 años me operaron de apendicitis y peritonitis, luego de obstrucción intestinal, el año pasado me operaron una hernia umbilical y pusieron una malla por que el tejido muscular esta débil, actualmente despues de una año intente empezar a ir al gym…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Seria necesario un examen fisico presencial y ver cual examen te hiciste.
    Si no hay recurrencia de la hernia, puede ser alguna afeccion de un nervio de la pared abdominal la…


  • Que es manera de anillo hernia río mide 7.5por defecto de pared abdominal sacode22 .$13mmdiameteoque

    Que es manera de anillo hernia río mide 7.5por defecto de pared abdominal sacode22 .$13mmdiameteoque es es de cirugía hemorragia inguinal derecha que es

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    El anillo es el tamaño del "hueco" por donde esta saliendo una hernia. El saco es "la bolsa" que recubre la hernia. Ambos tamaños son importantes al momento de planear…


  • Tengo dos meses que me operaron de la vesícula por laparoscopia, el primer mes descanse bien el segu

    Tengo dos meses que me operaron de la vesícula por laparoscopia, el primer mes descanse bien el segundo comencé a trabajar y me traslade en moto y cuando me subía me dolía poco me gustaría saber si hice mal, aún tengo dolor leve en dónde estaba la vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    No deberia haber problema por usar la moto un mes despues de la cirugia. Si el dolor es leve y desaparece no hay problema. Si persiste o por el contrario empeora, debes consultar, podrian…


  • Me operaron hace 21 días de vesícula por laparoscopia hoy me percaté que tengo algo como gasa dentro

    Me operaron hace 21 días de vesícula por laparoscopia hoy me percaté que tengo algo como gasa dentro del ombligo es blanco y esta duro, que puede ser? Debo ir a ver médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Debes consultar con un medico, idealmente cirujano. No es normal tener una gasa dentro de la herida. Otra opcion es que sea tejido normal de cicatrizacion.
    Saludos!


  • Tengo 15 días de operado de una hernia umbilical no fue por laparoscopia, fue abierta ya me quitaron

    Tengo 15 días de operado de una hernia umbilical no fue por laparoscopia, fue abierta ya me quitaron los puntos.... Ya puedo comer fritos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Claro, que disfrutes, pero sin excesos!
    Saludos!


  • Tengo un mes de operada y me percate que en el interior del ombligo tengo una bolita y me duele a de

    Tengo un mes de operada y me percate que en el interior del ombligo tengo una bolita y me duele a demás de eso todavía me expulsa líquido esto es normal o es malo que debo hacer en este caso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Revision por especialista, ya despues de un mes no deberia haber secrecion. Puede ser una simple reaccion a la sutura, pero se deben descartar otras opciones.
    Saludos!


  • Hola! Me extrajeron un lipoma profundo de aproximadamente 7 cm en la zona alta de la espalda hace 18

    Hola! Me extrajeron un lipoma profundo de aproximadamente 7 cm en la zona alta de la espalda hace 18 días. Y sigo aún con hinchazón y la “jiba” que se me hacía. Cabe recalcar que ya está cerrada la herida y sin infección. Tengo miedo de quedar igual. Lo hice por estética. Es normal? Me encuentro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Suele ser normal por la inflamacion de la cirugia y adicional en el espacio donde estaba el lipoma puede que persista liquido que se disuelve con el paso de 1-2 meses.
    Saludos!


  • Buenos días llevo 16 día de que me operaron de la vesícula por laparoscopia y la incicion de mi ombl

    Buenos días llevo 16 día de que me operaron de la vesícula por laparoscopia y la incicion de mi ombligo al parecer no me cocieron bien ya que la piel está arriba y tiene 4 días que me retiraron los puntos y la doctora que me los retiro me dijo que va bien mi cicatrización es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Seria necesario ver la herida como tal. Pero si parece ser parte del proceso normal de cicatrizacion, esta tarda mas tiempo para terminar de consolidar y al final hay una "contraccion"…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.