Preguntas de pacientes (207)

  • hace dos meses me operaron de la vesicula via laparoscopica hace dos semanas me cai no se si de ahi

    hace dos meses me operaron de la vesícula vía laparoscopia hace dos semanas me caí no se si de ahí me duela la parte derecha donde estaba la vesícula, la boca se me seca, siento estresado mi cuerpo, hombros pesados y dolor de cabeza, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    No, no es normal sentir todo esto despues de dos meses de la cirugia.
    Sin embargo no parecieran ser sintomas relacionados a la cirugia.
    Seria necesario en ese caso una…


  • Buenas Tardes. tengo sudoracion excesiva en manos, axilas y pies. Me encuento en Sogamoso Boyaca. me

    Buenas Tardes. tengo sudoracion excesiva en manos, axilas y pies. Me encuento en Sogamoso Boyaca. me podrian recomendar un lugar donde me puedan valorar. me interesa la cirugia ya que mi caso ya es extremo. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    La cirugia es una opcion muy buena para dicha enfermedad.
    Se puede realizar por toracoscopia (heridas milimetricas en las axilas) y sus resultados son muy buenos.
    Sin…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas hace poco me hicieron una cirugía de vesícula exactamente 15 días y el ombligo no me seca los

    Buenas hace poco me hicieron una cirugía de vesícula exactamente 15 días y el ombligo no me seca los otros dos orificios ya pero el ombligo se me incono, me retiraron los puntos y aun no ha secado ya tome antibiotico limpieza y quisiera saber si me puedo aplicar dermaskin a ver si ya mejora no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Seria importante ver el estado de la herida, incluso en una foto. Esta herida umbilical es la ultima en cicatrizar por la humedad. Te recomendaria aseo normal diario, agua sin jabon,…


  • ase 2 meses me quitaron la visicula pero tengo dias conmucho dolor en la boca del estomago que puedo

    ase 2 meses me quitaron la visicula pero tengo dias conmucho dolor en la boca del estomago que puedo aser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Hasta 2-3 meses posterior a la cirugia pudiera haber dolores residuales.
    Pero si estos continuan, hay varias cosas que se deben descartar, entre ellas una gastritis, infeccion…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • hola buen día, puedo tomar sevedol extra fuerte 4 días antes de una cirugía de vesícula

    hola buen día, puedo tomar sevedol extra fuerte 4 días antes de una cirugía de vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Claro que si. Sin embargo si el dolor es tanto, pudiera ser buena idea consultar por urgencias y no esperar la cirugia electiva.
    Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • hola tome un ibuprofeno alas 9! pero mi doctor me receto naproxeno lancompre y me la tome como alaa

    hola tome un ibuprofeno alas 9!
    pero mi doctor me receto naproxeno lancompre y me la tome como alaa 11:30 y se me olvido que habia tomado la inuprofeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Con una dosis no deberia haber problema. Sin embargo no se deben mezclar, continua solo una de las dos. Ambas tienen el mismo efecto y juntas pueden empeorar problemas del estomago…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me operé hace 5 días, me corresponde el retiro de parches, los realicé, pero en cada parche había un

    Me operé hace 5 días, me corresponde el retiro de parches, los realicé, pero en cada parche había una gasa la cual de igual forma retire, pero la del ombligo no pude, estaba demasiado pegada, es necesario retirarla o debo ir al doctor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Generalmente despues de las cirugias, los cirujanos siempre asignamos una cita de revision. En esta cita retiramos los puntos, los parches y revisamos resultado de biopsia.
    Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha Cuantos días dura la incapacidad y que no

    Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha
    Cuantos días dura la incapacidad y que no debo de hacer y que no puedo comeren los días de incapacidad
    Mil gracias les agradezco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si te operan la incapacidad puede variar entre 7-20 dias, segun los hallazgos y como sea realizada la cirugia. Esta duracion depende de muchos factores. No debes hacer fuerzas grandes…


  • Buenas noches.Es buena la procicar para cicatrizar una laparotomia? Ya han pasado 4 meses de dicha c

    Buenas noches.Es buena la procicar para cicatrizar una laparotomia? Ya han pasado 4 meses de dicha cirugía. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Claro que si.
    Ya despues de 4 meses son pocos los cambios que vas a ver, pero la cicatriz continua evolucionando hasta completar los 12 meses.
    Idealmente no recibir sol…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Ayuda la fotoestimulina en un punto abierto de una apendicectomia

    Ayuda la fotoestimulina en un punto abierto de una apendicectomia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Siempre que haya puntos abiertos, es mejor consultar donde un experto, con el fin de poder ver la herida y que tan abierta esta.
    Si es poco, se puede simplemente afrontar con…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Se puede hechar stomahesive en cualquier herida tengo un pequeña en el pie y me drena un poco

    Se puede hechar stomahesive en cualquier herida tengo un pequeña en el pie y me drena un poco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Depende mucho del tipo de herida. Fue por un golpe? por una cirugia?
    Que esta drenando?
    Segun la respuesta a todo esto, se podria definir. En general stomahesive es muy…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Puedo tomar esomeprazol y utilizar supositorios de Proctoglivenol?

    Puedo tomar esomeprazol y utilizar supositorios de Proctoglivenol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Claro que si, sin problema.
    Si tomas estos medicamentos, es importante que periodicamente te evalue un experto (cirujano), pues idealmente no son medicamentos de uso cronico.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo 2 meses q me quitaron la visicula .regrese al trabajo .tengo q cargar cajas pesadas y me empez

    Tengo 2 meses q me quitaron la visicula .regrese al trabajo .tengo q cargar cajas pesadas y me empezo un dolor en l lado de la cirujia es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si, puede ser normal por 2-3 meses despues de la cirugia, aunque cada vez debe ser menor el dolor.
    Al levantar peso, usas los musculos del abdomen y estos estan cicatrizando…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me opraron d vesiculapor laparascopia y aun no me cierra el orificio del ombigoya es un mes

    Me opraron d vesiculapor laparascopia y aun no me cierra el orificio del ombigoya es un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Despues de un mes de operada, ya deberia haber cicatriz normal. Si aun esta abierta, es mejor tener una revision por cirujano o clinica de heridas para definir si hay infeccion o solo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Se puede aplicar juntos isodine solucion y fitostimoline sobre una herida

    Se puede aplicar juntos isodine solucion y fitostimoline sobre una herida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si se puede. Sin embargo no lo recomiendo.
    Depende mucho del tipo de herida, cuanto tiempo lleva desde la cirugia y que buscas con la aplicacion de dichas cremas.
    Generalmente…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes:Como se puede usar este polvo en una herida abdominal pos-operatoria de difícil cicatr

    Buenas tardes:Como se puede usar este polvo en una herida abdominal pos-operatoria de difícil cicatrización, sobre la herida o alrededor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    La presentacion del polvo stomahesive se usa con otro fin y es proteger o tratar la dermatitis alrededor de las heridas o las ostomias.
    Para una herida de dificil cicatrizacion,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Porque después de la parascopica por vesícula y hernia d ombligo. El coledeco sale 7,7

    Porque después de la parascopica por vesícula y hernia d ombligo. El coledeco sale 7,7

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Este es un tamaño normal para pacientes en quienes se les reseco la vesicula.
    La vesicula es un organo que almacena la bilis. Al no tenerla, los conductos se dilatan un poco…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me realizaron una colescistectomia via laparoscopica hace 10 meses , y me da el dolor muy parecido a

    Me realizaron una colescistectomia via laparoscopica hace 10 meses , y me da el dolor muy parecido al colico biliar cuando como chocolate , mani , o granos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Despues de tanto tiempo no es normal este dolor.
    Considero seria prudente descartar recurrencia de calculos en los conductos biliares o alguna alteracion tipo gastritis o duodenitis.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola hace 6 meses me operaron de vesícula con laparoscópia y hace 3 meses empecé con dolor abajo de

    Hola hace 6 meses me operaron de vesícula con laparoscópia y hace 3 meses empecé con dolor abajo de las costillas q se irradia a la espalda y no me deja hacer mi trabajo me duele mucho ya me hicieron varios estudios y fa todo bien es probable q sea por aderencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si la cirugia fue laparoscopica (heridas pequeñas) es muy poco probable, aunque depende de que hallazgos hubo en la cirugia.
    Habria que descartar calculos residuales en conductos…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi esposo esta recien operado de cierre de colostomia, tiene 15 dias pero a tardado mucho para cicat

    Mi esposo esta recien operado de cierre de colostomia, tiene 15 dias pero a tardado mucho para cicatrizar y le drena mucho por un punto del cual se abrio, podrian ayudarme sera que le sirve par cicatrizar o que puedo hacer en este caso porq ya se a cumplido todo lo que el dr a enviado y nooo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Mas que cremas es importante que tuviera la oportunidad de ser visto por un especialista, bien sea cirujano o enfermera especialista en clinica de heridas.
    Si la herida esta…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.