Preguntas de pacientes (207)
-
hace dos meses me operaron de la vesicula via laparoscopica hace dos semanas me cai no se si de ahi
hace dos meses me operaron de la vesícula vía laparoscopia hace dos semanas me caí no se si de ahí me duela la parte derecha donde estaba la vesícula, la boca se me seca, siento estresado mi cuerpo, hombros pesados y dolor de cabeza, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No, no es normal sentir todo esto despues de dos meses de la cirugia.
Sin embargo no parecieran ser sintomas relacionados a la cirugia.
Seria necesario en ese caso una…
-
Buenas Tardes. tengo sudoracion excesiva en manos, axilas y pies. Me encuento en Sogamoso Boyaca. me
Buenas Tardes. tengo sudoracion excesiva en manos, axilas y pies. Me encuento en Sogamoso Boyaca. me podrian recomendar un lugar donde me puedan valorar. me interesa la cirugia ya que mi caso ya es extremo. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La cirugia es una opcion muy buena para dicha enfermedad.
Se puede realizar por toracoscopia (heridas milimetricas en las axilas) y sus resultados son muy buenos.
Sin…
-
Buenas hace poco me hicieron una cirugía de vesícula exactamente 15 días y el ombligo no me seca los
Buenas hace poco me hicieron una cirugía de vesícula exactamente 15 días y el ombligo no me seca los otros dos orificios ya pero el ombligo se me incono, me retiraron los puntos y aun no ha secado ya tome antibiotico limpieza y quisiera saber si me puedo aplicar dermaskin a ver si ya mejora no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria importante ver el estado de la herida, incluso en una foto. Esta herida umbilical es la ultima en cicatrizar por la humedad. Te recomendaria aseo normal diario, agua sin jabon,…
-
ase 2 meses me quitaron la visicula pero tengo dias conmucho dolor en la boca del estomago que puedo
ase 2 meses me quitaron la visicula pero tengo dias conmucho dolor en la boca del estomago que puedo aser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Hasta 2-3 meses posterior a la cirugia pudiera haber dolores residuales.
Pero si estos continuan, hay varias cosas que se deben descartar, entre ellas una gastritis, infeccion…
-
hola buen día, puedo tomar sevedol extra fuerte 4 días antes de una cirugía de vesícula
hola buen día, puedo tomar sevedol extra fuerte 4 días antes de una cirugía de vesícula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si. Sin embargo si el dolor es tanto, pudiera ser buena idea consultar por urgencias y no esperar la cirugia electiva.
Saludos!
-
hola tome un ibuprofeno alas 9! pero mi doctor me receto naproxeno lancompre y me la tome como alaa
hola tome un ibuprofeno alas 9!
pero mi doctor me receto naproxeno lancompre y me la tome como alaa 11:30 y se me olvido que habia tomado la inuprofenoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Con una dosis no deberia haber problema. Sin embargo no se deben mezclar, continua solo una de las dos. Ambas tienen el mismo efecto y juntas pueden empeorar problemas del estomago…
-
Me operé hace 5 días, me corresponde el retiro de parches, los realicé, pero en cada parche había un
Me operé hace 5 días, me corresponde el retiro de parches, los realicé, pero en cada parche había una gasa la cual de igual forma retire, pero la del ombligo no pude, estaba demasiado pegada, es necesario retirarla o debo ir al doctor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Generalmente despues de las cirugias, los cirujanos siempre asignamos una cita de revision. En esta cita retiramos los puntos, los parches y revisamos resultado de biopsia.
Saludos!
-
Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha Cuantos días dura la incapacidad y que no
Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha
Cuantos días dura la incapacidad y que no debo de hacer y que no puedo comeren los días de incapacidad
Mil gracias les agradezcoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si te operan la incapacidad puede variar entre 7-20 dias, segun los hallazgos y como sea realizada la cirugia. Esta duracion depende de muchos factores. No debes hacer fuerzas grandes…
-
Buenas noches.Es buena la procicar para cicatrizar una laparotomia? Ya han pasado 4 meses de dicha c
Buenas noches.Es buena la procicar para cicatrizar una laparotomia? Ya han pasado 4 meses de dicha cirugía. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si.
Ya despues de 4 meses son pocos los cambios que vas a ver, pero la cicatriz continua evolucionando hasta completar los 12 meses.
Idealmente no recibir sol…
-
Ayuda la fotoestimulina en un punto abierto de una apendicectomia
Ayuda la fotoestimulina en un punto abierto de una apendicectomia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Siempre que haya puntos abiertos, es mejor consultar donde un experto, con el fin de poder ver la herida y que tan abierta esta.
Si es poco, se puede simplemente afrontar con…
-
Se puede hechar stomahesive en cualquier herida tengo un pequeña en el pie y me drena un poco
Se puede hechar stomahesive en cualquier herida tengo un pequeña en el pie y me drena un poco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Depende mucho del tipo de herida. Fue por un golpe? por una cirugia?
Que esta drenando?
Segun la respuesta a todo esto, se podria definir. En general stomahesive es muy…
-
Puedo tomar esomeprazol y utilizar supositorios de Proctoglivenol?
Puedo tomar esomeprazol y utilizar supositorios de Proctoglivenol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si, sin problema.
Si tomas estos medicamentos, es importante que periodicamente te evalue un experto (cirujano), pues idealmente no son medicamentos de uso cronico.…
-
Tengo 2 meses q me quitaron la visicula .regrese al trabajo .tengo q cargar cajas pesadas y me empez
Tengo 2 meses q me quitaron la visicula .regrese al trabajo .tengo q cargar cajas pesadas y me empezo un dolor en l lado de la cirujia es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si, puede ser normal por 2-3 meses despues de la cirugia, aunque cada vez debe ser menor el dolor.
Al levantar peso, usas los musculos del abdomen y estos estan cicatrizando…
-
Me opraron d vesiculapor laparascopia y aun no me cierra el orificio del ombigoya es un mes
Me opraron d vesiculapor laparascopia y aun no me cierra el orificio del ombigoya es un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de un mes de operada, ya deberia haber cicatriz normal. Si aun esta abierta, es mejor tener una revision por cirujano o clinica de heridas para definir si hay infeccion o solo…
-
Se puede aplicar juntos isodine solucion y fitostimoline sobre una herida
Se puede aplicar juntos isodine solucion y fitostimoline sobre una herida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si se puede. Sin embargo no lo recomiendo.
Depende mucho del tipo de herida, cuanto tiempo lleva desde la cirugia y que buscas con la aplicacion de dichas cremas.
Generalmente…
-
Buenas tardes:Como se puede usar este polvo en una herida abdominal pos-operatoria de difícil cicatr
Buenas tardes:Como se puede usar este polvo en una herida abdominal pos-operatoria de difícil cicatrización, sobre la herida o alrededor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La presentacion del polvo stomahesive se usa con otro fin y es proteger o tratar la dermatitis alrededor de las heridas o las ostomias.
Para una herida de dificil cicatrizacion,…
-
Porque después de la parascopica por vesícula y hernia d ombligo. El coledeco sale 7,7
Porque después de la parascopica por vesícula y hernia d ombligo. El coledeco sale 7,7
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Este es un tamaño normal para pacientes en quienes se les reseco la vesicula.
La vesicula es un organo que almacena la bilis. Al no tenerla, los conductos se dilatan un poco…
-
Me realizaron una colescistectomia via laparoscopica hace 10 meses , y me da el dolor muy parecido a
Me realizaron una colescistectomia via laparoscopica hace 10 meses , y me da el dolor muy parecido al colico biliar cuando como chocolate , mani , o granos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de tanto tiempo no es normal este dolor.
Considero seria prudente descartar recurrencia de calculos en los conductos biliares o alguna alteracion tipo gastritis o duodenitis.…
-
Hola hace 6 meses me operaron de vesícula con laparoscópia y hace 3 meses empecé con dolor abajo de
Hola hace 6 meses me operaron de vesícula con laparoscópia y hace 3 meses empecé con dolor abajo de las costillas q se irradia a la espalda y no me deja hacer mi trabajo me duele mucho ya me hicieron varios estudios y fa todo bien es probable q sea por aderencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si la cirugia fue laparoscopica (heridas pequeñas) es muy poco probable, aunque depende de que hallazgos hubo en la cirugia.
Habria que descartar calculos residuales en conductos…
-
Mi esposo esta recien operado de cierre de colostomia, tiene 15 dias pero a tardado mucho para cicat
Mi esposo esta recien operado de cierre de colostomia, tiene 15 dias pero a tardado mucho para cicatrizar y le drena mucho por un punto del cual se abrio, podrian ayudarme sera que le sirve par cicatrizar o que puedo hacer en este caso porq ya se a cumplido todo lo que el dr a enviado y nooo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Mas que cremas es importante que tuviera la oportunidad de ser visto por un especialista, bien sea cirujano o enfermera especialista en clinica de heridas.
Si la herida esta…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.