Preguntas de pacientes (207)
-
Buenos días, hace 15 días me realizaron una cirugía abierta de hernia abdominal, es normal sentir la
Buenos días, hace 15 días me realizaron una cirugía abierta de hernia abdominal, es normal sentir la zona inflamada? Cuando debería desaparecer esa inflamación? Me preocupa que se presente una hernia incisional.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Aun esta muy temprano en el postoperatorio y es normal esa sensacion. Aproximadamente a las 3-4 semanas deberia desaparecer, pero puede haber molestias hasta por 2 meses.
Si despues…
-
Hola buen día la pregunta es se echa primero la crema solar y después procicar o al contrario cual e
Hola buen día la pregunta es se echa primero la crema solar y después procicar o al contrario cual es primero. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Yo recomiendo a mis pacientes antisolar en la mañana y al medio dia. Procicar o alguna otra crema de este tipo en las noches, haciendo masaje sobre la herida.
Saludos!
-
Buenas tardes quiwro saber si la gastritis crónica eritomatosa es grave para una persona de 56años d
Buenas tardes quiwro saber si la gastritis crónica eritomatosa es grave para una persona de 56años de edad
Gracias por favorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es muy frencuente presentar gastritis cronica eritematosa en una endoscopia y en la biopsia. Es importante conocer si hay "atrofia" o factores adicionales como presencia de…
-
Buenos días! Qué pasa si se limpia todos los días una herida con isodine, ¿es bueno o malo? Específi
Buenos días! Qué pasa si se limpia todos los días una herida con isodine, ¿es bueno o malo? Específicamente una extirpación abierta de la vesícula biliar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es necesario hacerlo.
No creo que sea ni bueno ni malo. Simplemente mi recomendacion para los primeros 5-7 dias de la herida es dejarla cubierta, sin aplicar nada ni cambiar apositos.…
-
Cordial saludos sirve para las hemorroides y que desaparezcan
Cordial saludos sirve para las hemorroides y que desaparezcan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Generalmente las hemorroides son venas dilatadas, que ya no vuelven a su estado normal. Una vez se presentan y si hay sintomas como sangrado, inflamacion, dolor, protrusion, rasquiña,…
-
Me realizaron cirugía abierta de hernia umbilical hace 1 mes aproximadamente, siento cierta inflamac
Me realizaron cirugía abierta de hernia umbilical hace 1 mes aproximadamente, siento cierta inflamación y dureza la zona del ombligo, especialmente en la parte superior, es esto normal? En cuánto tiempo debería estar completamente recuperado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Posiblemente sea la recuperacion normal.
Dependiendo del material con que se haya corregido la hernia, este bulto lo vas a sentir 3-4 meses o mas.
Si continuas con molestias,…
-
Hola fui operada hace 3 semanas aproximadamente y siento un bulto wue me duele y arde el la parte de
Hola fui operada hace 3 semanas aproximadamente y siento un bulto wue me duele y arde el la parte derecha superior del ombligo, es como una pelota que puedo palpar, que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es muy frecuente sentir estas "bolitas" pues son los puntos internos que quedan en el musculo y generalmente desaparecen a los 2-3 meses de operada.
Si es muy grande,…
-
Hola hace un mes me operaron de la vesícula y en este momento tengo el ombligo y parte del estómago
Hola hace un mes me operaron de la vesícula y en este momento tengo el ombligo y parte del estómago con rubor y dolor que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es necesario una evaluacion o al menos poder ver una foto y asi guiarte.
Despues de un mes, ya no deberia haber cambios en la piel.
Saludos!
-
Puedo usar la crema Pricicar luego de 4 meses para mejorar la apariencia de la cicatriz
Puedo usar la crema Pricicar luego de 4 meses para mejorar la apariencia de la cicatriz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si puedes, la cicatrizacion es un proceso que en total toma alrededor de un año. Sin embargo los primeros 2 meses son clave.
Actualmente puede servirte, pero puede que el resultado…
-
me operación de cálculos de besicula después del retiro de puntos me quedo orificio en el pecho esto
me operación de cálculos de besicula después del retiro de puntos me quedo orificio en el pecho estoy aplicando fitostimoline alrededor y adentro del orificio esta bien solo me lavo con jabón azul y abundante agua.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria importante poder examinar la herida, para ver a que te refieres por orificio, pues no deberia estar abierta.
De ser asi, es necesario realizar una curacion por personal…
-
Cada cuántas horas se debe tomar Naproxeno de 550mg. Para el dolor e inflamación después de una ciru
Cada cuántas horas se debe tomar Naproxeno de 550mg. Para el dolor e inflamación después de una cirugía de hernia inguinal bilateral
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Cada 12 horas deberia estar bien. Lo puedes asociar con otros medicamentos adicionalmente si el dolor no esta controlado. Siempre recuerda que esto debe ser guiado por un especialista…
-
Es un anticuabulante el metocarbamol? Dígame por fi
Es un anticuabulante el metocarbamol? Dígame por fi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No, no es un anticoagulante.
Se usa como relajante muscular.
Saludos!
-
Se puede usar faja después de una operación hernia epigástrica .. operación abierta
Se puede usar faja después de una operación hernia epigástrica .. operación abierta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Porsupuesto!
No es necesaria, sin embargo muchos pacientes se sientes mas seguros y con menos dolor con su uso.
Mientras mas grande la cirugia (cortada), mayor beneficio…
-
buen dia, me realizaron cirugia abierta de hernia bilateral hace 15 dias, que me puedo aplicar para
buen dia, me realizaron cirugia abierta de hernia bilateral hace 15 dias, que me puedo aplicar para cicatrizar bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Procicar esta muy bien!
Apicalo todas las noches y haces masaje 3-4 veces al dia sobre las heridas.
Saludos!
-
Un coloproctologo especializado en fistulas perianales soy de yopal me realizaron 2 drenajes 1 fistu
Un coloproctologo especializado en fistulas perianales soy de yopal me realizaron 2 drenajes 1 fistulotomia y 2 años después me volvió a salir la resonancia volvió a salir con más inflamación nececito un especialista ya q aquí no me dan solución
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Te recomiendo a mi colega Victor Valencia.
Lo encuentras aqui en doctoralia o en redes.
Saludos!
-
Buenas tengo un problema le tengo miedo al odontologo no me coge x nervios la, anestecia local he su
Buenas tengo un problema le tengo miedo al odontologo no me coge x nervios la, anestecia local he sufrido mucho de mi dentadura en la actualidad tengo los 2 colmillo de abajo nada más y arriba tengo 6 raíces en todo el frente me gustaría saber si me pueden hacer una cirugía general y sacarlas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Depronto sirva reformular tu pregunta. Lo que deseas no es cirugia general, sino ANESTESIA general.
Para esto, te puede ayudar mucho mas un odontologo o un cirujano maxilofacial.…
-
Hace 2 años me quitaron la vesícula, y desde que me la quitaron sufro de dolores en la boca del estó
Hace 2 años me quitaron la vesícula, y desde que me la quitaron sufro de dolores en la boca del estómago y me duele el costado derecho del estómago, ¿por qué?, ¿puede ser posible que no me hayan quitado la vesícula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto seria muy poco probable (que no la hayan quitado). Posterior a la cirugia de vesicula algunos pacientes persisten con dolor, en ese caso amerita hacer interrogatorio y examen fisico para orientar…
-
Hola buenas noches hace 15 días me quitar mi vesícula pero llevo una semana que me duele el lado der
Hola buenas noches hace 15 días me quitar mi vesícula pero llevo una semana que me duele el lado derecho justo donde me dolía cuando tenía la vesícula y ese dolor me baja ala pierna derecha es normal eso ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los primeros dias, incluso dos meses, es esperable tener dolores similares, aunque de menor intensidad a los que se presentaban antes de la cirugia.
Sin emgargo si estos perduran…
-
Hola buenas tardes.. me operaron de la.vesicula hace 2 meses mas menos ..y me a dolido el.estomago y
Hola buenas tardes.. me operaron de la.vesicula hace 2 meses mas menos ..y me a dolido el.estomago y el.costado derecho parte baja ..me ha dado colicos a k se debera ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de dos meses de operado ya no deberias sentir dolores. En ese caso es necesario una consulta formal, para descartar complicaciones o investigar otras causas de dolor diferente…
-
Hola. Fui operada de vesícula por laparoscopia hace 18 días. Cuando puedo comer granos y pescado fri
Hola. Fui operada de vesícula por laparoscopia hace 18 días. Cuando puedo comer granos y pescado frito? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Respecto a la dieta posterior a esta cirugia, todo es muy relativo y depende de cada paciente.
Yo diria que ya podrias comerlo, siempre y cuando estas comidas te cayeran bien…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.