Preguntas de pacientes (207)
-
Hace 4 días me realice cirugía por una hernia ya me puedo aplicar crema de fitostimuline
Hace 4 días me realice cirugía por una hernia ya me puedo aplicar crema de fitostimuline
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Sugiero que esperes hasta el dia 8-10 para aplicar cualquier crema a la herida.
Saludos!
-
Buen día, he sufrido ya de 4 hernias inguinales en mi vida, 2 en cada lado. Tengo 35 años y para mi
Buen día, he sufrido ya de 4 hernias inguinales en mi vida, 2 en cada lado. Tengo 35 años y para mi es muy frustrante que después de mas de dos años de la última operación en el lado izquierdo, cuando quiero hacer ciertos ejercicios o hago un mínimo de fuerza en el baño, inmediatamente siento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
De acuerdo con el compañero, es necesaria una valoracion.
Adicionalmente mencionar que la afeccion puede ser en alguno de los nervios involucrados en esa region, que pueden…
-
Buenas tengo una herida de operación ya hace tiempo que me operararon pero aún me quedan puntos que
Buenas tengo una herida de operación ya hace tiempo que me operararon pero aún me quedan puntos que no an sánado bien me tengo que lavar con ese jabón y y si me tengo que lavar la herida asta que sane bien o suspendo su uso gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Este jabon si se usa de manera cronica (mucho tiempo) puede causar efectos no deseados y no se recomienda. Lo ideal seria poder ver la herida en una foto o en una consulta y poder definir…
-
hola buenas tardes hoy les escribo ya que soy operada de la vesicula hace tres meses pero siento muc
hola buenas tardes hoy les escribo ya que soy operada de la vesicula hace tres meses pero siento muchas molestias desde hace un tiempo como dolor en el lado derecho que va desde mi la mitad de la parte superior asta la espalda fui al medico y entre los resultados me llamo la atencion que el RESULTADO…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Este valor esta en el rango normal
Sin embargo si persistes con sintomas es importabte consultar
Saludos
-
HACE 3 MESES ME QUITARON LA VESICULA POR LAPAROSCOPIA PERO ME SIGUE DOLIENDO EL OMBLIGO Y UN POCO AB
HACE 3 MESES ME QUITARON LA VESICULA POR LAPAROSCOPIA PERO ME SIGUE DOLIENDO EL OMBLIGO Y UN POCO ABAJO NO TENGO MUCHA SENSIBILIDAD A VECES ME DAN ESTIRONES ES NORMAL
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de 3 meses ya no deberia haber mayor dolor.
La sensibilidad si puede ser esperable que se altere un poco.
Sin embargo, es necesario realizar un examen fisico presencial…
-
Hola. Mi pregunta es, tengo 3 años operado de vesícula y suelen darme molestia y puyaso debajo de la
Hola. Mi pregunta es, tengo 3 años operado de vesícula y suelen darme molestia y puyaso debajo de la costilla derecha justo en la zona de la incisión y una sensación como si hubiera algo .. me he realizado todos los examenes y todo bien..agradecería mucho su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante un interrogatorio mas amplio para conocer otros sintomas. No es normal continuar con los dolores. Seria prudente descartar otras causas de dolor en esa zona, con otros estudios
-
Hola tengo una quemadura en la espalda me estoy colocando fitoestimuline Pero estoy operada de una
Hola tengo una quemadura en la espalda me estoy colocando fitoestimuline
Pero estoy operada de una abdominoplastia
Me puedo colocar la faja?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si claro que puedes usar la faja. Sin embargo, que tan apretada la pongas dependera del dolor que te genere la quemadura.
Saludos!
-
Hola ase un mes me isieron la operación de vesícula y me duele el ombligo y parte de abdomen bajo co
Hola ase un mes me isieron la operación de vesícula y me duele el ombligo y parte de abdomen bajo como dolores de menstruación y después de la operación me vino
ahora ya tengo un mes y no me vieneRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es frecuente que despues de una cirugia, que se considera un estres para el cuerpo, las mujeres presenten algun tipo de alteracion en su ciclo menstrual. El dolor tambien pudiera ser…
-
BUENAS NOCHES, FUI OPERADA DE LA VESICULA HACE 22 DIAS POR LAPAROSCOPIA, AUN NO ME SIENTO BIEN, SIEN
BUENAS NOCHES, FUI OPERADA DE LA VESICULA HACE 22 DIAS POR LAPAROSCOPIA, AUN NO ME SIENTO BIEN, SIENTO PINCHAZOS Y AUN UN POCO DE DOLOR CERCA DEL OMBLIGO, ME HAN CHECADO Y DICEN QUE ESTOY BIEN, ES NORMAL SENTIRSE ASI Y POR CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA CIRUGIA??? HE CUIDADO MI ALIMENTACION Y NO…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Generalmente le digo a mis pacientes que hasta 2 meses despues podra sentir cosas como las que tu describes. Esto es por la sutura usada en el ombligo y la inflamacion que puede haber…
-
Que pasa si tengo la hemohlobina en 7.30 es malo y que debo hacer
Que pasa si tengo la hemohlobina en 7.30 es malo y que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente debes consultar, es un valor bajo en el cual hay que investigar la causa, asi como realizar un interrogatorio y examen fisico adecuado.
-
Hola me operaron hace ya 8 día de la vesícula ya me desinflame y no tengo inchazon pero se nota dura
Hola me operaron hace ya 8 día de la vesícula ya me desinflame y no tengo inchazon pero se nota dura la zona sobre la cicatriz del ombligo esto es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Totalmente normal, esta herida es la mas grande de todas (aun siendo pequeña), es por donde se extrae la vesicula y es la que queda con puntos "internos", por lo que es normal…
-
Hola hace 17 dias me operaron de vesicula via laparoscopia. He estado bien ,pero estaba almorzando y
Hola hace 17 dias me operaron de vesicula via laparoscopia. He estado bien ,pero estaba almorzando y me dio un fuerte dolor abdominal y senti contraido el abdomen como si tuviera la vesicula.. A los diez minutos desaparecio..es eso normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Estos dolores cortos y pasajeros son normales despues de esta cirugia.
Sin embargo, deben ir disminuyendo en frecuencia e intensidad con el paso de las semanas.
Posterior…
-
Buen día, tuve una cirugía de apéndice hace 16 dias. Dado la opinión de mi cirujano podía tener rela
Buen día, tuve una cirugía de apéndice hace 16 dias. Dado la opinión de mi cirujano podía tener relaciones a los 15 días bajo cuidados y me explico que sentiría un poco duro bajo la cirujia y su alrededor por un tiempo, que esto es normal eh iría desapareciendo. Bajo está información tuve relaciones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Las masas en los sitios de heridas, pueden ser inflamaciones, infecciones o hernias.
Es necesario una evaluación presencial por un especialista para aclarar cual de estas puede…
-
Me operaron ases un año y ahora todo lo q como me da dolor y vómito me operaron de la vesícula
Me operaron ases un año y ahora todo lo q como me da dolor y vómito me operaron de la vesícula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante primero conocer el motivo de la cirugia. Ademas interrogar por mas sintomas, para saber como enfocar tu dolor y vomito, ya que no es normal continuar con ellos despues de un año.…
-
Hola, hace 7 meses me operaron de la vesícula y siento a veces un dolor debajo de las costillas dere
Hola, hace 7 meses me operaron de la vesícula y siento a veces un dolor debajo de las costillas derechas que me coge el brazo derecho. Porque sucede esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Parece ser un dolor similar al previo a la cirugia?
Si es asi, se debe descartar nuevamente mas calculos en otras partes de las vias biliares o higado, entre otras.
Debes…
-
Es normal que después de 5 dias de la cirugia apendicectomia laporoscopica me duela la parte inferio
Es normal que después de 5 dias de la cirugia apendicectomia laporoscopica me duela la parte inferior derecho y cuanto va a durar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Totalmente normal! Hay cicatrizacion interna, que te puede causar sintomas de dolor/tirones/molestias los primeros 2-3 semanas. Despues de esto, ya deberia ser muy poco.
Saludos!
-
hola el día miércoles me operaron del apéndice y me colocaron un dren, me dieron salida el sábado de
hola el día miércoles me operaron del apéndice y me colocaron un dren, me dieron salida el sábado del hospital y el día de ayer me salió liquido quiero saber si es normal :(
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, los drenes buscan que el liquido salga y no se acumule dentro del abdomen. Tu cirujano debe evaluarte oportunamente para definir si se puede retirar el dren.
Saludos!
-
quiste paraovarico izquierdo de 20 x 16 mm se puede tratar sin cirugia?
quiste paraovarico izquierdo de 20 x 16 mm se puede tratar sin cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es importante que un especialista vea el resultado del examen que menciona el quiste y te haga un buen interrogatorio y examen fisico para tomar una decision.
Generalmente si…
-
Hola buen día , tengo un inquietud, Me realizaron una salpingectomia por laparotomia de la trompa de
Hola buen día , tengo un inquietud, Me realizaron una salpingectomia por laparotomia de la trompa derecha por embarazo ectopico y ya tengo 15 días del procedimiento, que recomendaciones debo seguir ya puedo conducir auto , en cuantos días debo retirar los puntos?
Gracias por su…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es prudente tener las recomendaciones de tu ginecologo o cirujano. Sin embargo, generalmente sugiero retirar puntos a los 8-10 dias postoperatorios y no recomiendo consucir hasta que el dolor…
-
Hola hace más de 8 días me realizaron una laparotomia abdominal a causa de intususcepcion, hay momen
Hola hace más de 8 días me realizaron una laparotomia abdominal a causa de intususcepcion, hay momentos que siento picadas o punzadas es normal y respecto a la dieta que debo consumir o que cuidados debo tener, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Seria importante conocer mas sobre tu historia. Edad, motivo de la intususcepcion (en la biopsia), enfermedades y alergias.
En general, las punzadas son esperables el primer mes aunque…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.