Preguntas de pacientes (559)

  • Tengo 30 años y a partir de los 20 años aumente de peso desmedidamente, según un médico general me d

    Tengo 30 años y a partir de los 20 años aumente de peso desmedidamente, según un médico general me diagnosticó ovario poliquistico, tiene que ver mi aumento de peso a esa enfermedad o puedo tener algún otra, que influya en mi sobrepeso? Y el Dr trata estos casos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, puedes asistir a consulta de Endocrino para descartar varias cuasas del sobrepeso


  • Tomo eutirox de 125 mcg y por desabastecimiento cambié por 7 días a un genérico. Me he sentido con a

    Tomo eutirox de 125 mcg y por desabastecimiento cambié por 7 días a un genérico. Me he sentido con algunos efectos secundarios como taquicardia, nerviosismo, dolor de cabeza y un poco de estreñimiento. Acabo de adquirir el eutirox y quisiera saber si puedo tomarme enseguida el eutirox a pesar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches. El mismo dia no debe tomar la medicina de marca mas la generica.
    Debe tomar La una o la otra


  • Buenas el.inflacor retard, engorda m.indicaro 3 ampolla de 20mg. Tengo problemas columna no puedo

    Buenas el.inflacor retard, engorda m.indicaro 3 ampolla de 20mg.
    Tengo problemas columna no puedo subir mas se peso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    buenas noches, si puede hacer subir un poco de peso puesto que es corticoide


  • Me diagnosticaron Hipotiroidismo, ahora empece a tomar Levotirozina de 50g pero me duele todo el día

    Me diagnosticaron Hipotiroidismo, ahora empece a tomar Levotirozina de 50g pero me duele todo el día la cabeza, tengo ganas de vomitar y ciento la boca dulce, constantemente siento mareos, pero también los sentía antes de tomar el medicamento. Esto está relacionado con esta enfermedad, que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    buenas noches, lo mejor es acudir a cosnulta endocrino para descartar varias causas de su condicion y o cambiar la medicina o la dosis


  • El uso prolongado del Dermaskin afecta la secresion hormonal de las glandulas suprarenales

    El uso prolongado del Dermaskin afecta la secresion hormonal de las glandulas suprarenales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, las cremas con cortisona si pueden alterar el funcionamiento de las suprarrenales


  • En cuanto tiempo se deja de tener la secreción de leche de los senos si estoy tomando cabergolina

    En cuanto tiempo se deja de tener la secreción de leche de los senos si estoy tomando cabergolina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, cada persona es distinta , gerneralmente es un mes


  • Estoy tomando cabergolina y al mes me bajo mi mestruacion ah pasado un mes y no me vino nuevamente m

    Estoy tomando cabergolina y al mes me bajo mi mestruacion ah pasado un mes y no me vino nuevamente mi mestruacion a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, lo mejor es acudir a consulta Endocrino para descartar las diferentes cuasas de la falta del periodo


  • Una paciente sin tiroides ni paratiroides, con densiometría ósea deficiente, creatinina alta, presen

    Una paciente sin tiroides ni paratiroides, con densiometría ósea deficiente, creatinina alta, presenta lesiones en labios y ojos como si estuviera quemada, y no sabe si es exceso de calcio, de vitamina D, la levotiroxina. Los niveles salen altos pero no desbordados; no consigue cita con nefrología,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, lo mejor es acudir a consulta con otro endocrino para pedir una segunda opinion e investigar mas sobre su caso


  • Hola, llevo 10 años tomando euritox de 50 mg, hace dos meses comencé a sentir de nuevo intolerancia

    Hola, llevo 10 años tomando euritox de 50 mg, hace dos meses comencé a sentir de nuevo intolerancia al frio y empecé a engordar....es posible que necesite más dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial sakudo, lo mejor es acudir a consulta endocrino para ajuste de dosis o cambio de la medicina


  • Hola, Cordial saludo Desde pequeña he tenido sobre peso, vengo de familia con tiroides aunque mi

    Hola,
    Cordial saludo

    Desde pequeña he tenido sobre peso, vengo de familia con tiroides aunque mis exámenes siempre salen en limpio. No logro bajar de peso. Podría visitar al endocrinólogo por eso?. Además tengo problemas del colón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    Lo mejor es acudir a consulta de Endocrinologia


  • Hola tengo tengo hipotiroidismo,hace 2 meses que empeze la medicacion 50mg., el primer mes la menstr

    Hola tengo tengo hipotiroidismo,hace 2 meses que empeze la medicacion 50mg., el primer mes la menstruación bajo bien,,,
    Ya después no me bajo,, Los tess me dan negativo!! Será la medicación?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, lo mejor es acudir a consulta endocrino para descartar diferentes causasn
    de la falta de la menstruacion


  • existe algun estudio que indique los efectos de tomar melatonina con 1/2 pastilla de 7.5 mg de zopli

    existe algun estudio que indique los efectos de tomar melatonina con 1/2 pastilla de 7.5 mg de zoplicona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    puedes consultar en el British journal of pharmacology


  • se me olvidó tomar la pastilla del tiroides por la mañana y me he acordado ahora q son las 10 y medi

    se me olvidó tomar la pastilla del tiroides por la mañana y me he acordado ahora q son las 10 y media de la noche!!me la tomo ahora ome l tomo a otro día por la mañana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, si olvido la dosis y solo lo recordo en la noche, lo mejor es esperar y tomar la doss usual al dia siguiente sin reponer la dosis perdida.


  • Hola tengo diagnóstico de hipotiroidismo pero la endocrino me aumento de 50 a 75 de levotiroxina con

    Hola tengo diagnóstico de hipotiroidismo pero la endocrino me aumento de 50 a 75 de levotiroxina con un Tsh de 1.25 y T4 de 17.8 al iniciar después de 6 días me dió de todo taquicardia temblor orrible ahora me realizo los exámenes y tengo Tsh en 1.04 y t4 en 23.08 que debo hacer necesito ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    buenas noches, lo mejor es acudir a consulta endocrino para un ajuste de dosis o cambio de la medicina


  • Tengo sobrepeso y desde hace años hago ejercicio regularmente (pesas, funcional y cardio) y he mejor

    Tengo sobrepeso y desde hace años hago ejercicio regularmente (pesas, funcional y cardio) y he mejorado mucho mis hábitos y alimentación. Sin embargo, mis avances en pérdida de grasa han sido mínimos. Mi dieta tiene como meta 1350 calorías, aunque a veces consumo hasta 1600, y mi deportologa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, lo mejor es acudir a consulta de endocrinologia apra un tratamiento adecuado


  • Tengo apenas 11 dias tomando tiamazol 2 pastillas de 5 mg en cada alimento por indicaciones de mi en

    Tengo apenas 11 dias tomando tiamazol 2 pastillas de 5 mg en cada alimento por indicaciones de mi endocrinólogo pero a los 9 dias de estarlo tomado me dio alergia erupciones en la piel, le baje a 2 pastillas cada alimento y volví de nuevo ya no se si si bajarle a 1pastilla… que hago?? No hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    lo mejor es acudir a consulta de endocrinologia para un posible cambio de medicina


  • Estaba con la dosis de 50mg de levotiroxina, y el endocrinólogo me subió la dosis Llevo 15 días toma

    Estaba con la dosis de 50mg de levotiroxina, y el endocrinólogo me subió la dosis Llevo 15 días tomando 100mg de Eutirox, llevo un retraso de 7 dias en la menstruación. Busco un embarazo. La Tsh está en rango, y la t3 y t4 están controladas.
    Cuál sería el motivo que subió la dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas tardes, lo mejor es acudir a consulta de Endocrinologia para revision de todas sus hormonas.


  • Hola buenas. Estuve tomando dostinex por muchos años por un prolactinoma. Hace 2 meses más o menos m

    Hola buenas. Estuve tomando dostinex por muchos años por un prolactinoma. Hace 2 meses más o menos me suspendieron el tratamiento porque dicen que el tumor sigue del mismo tamaño es decir se redujo y no ha crecido más desde hace tiempo. Ahora mide 12mm. Resulta que me había estado bajando el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    lomejor es acudir a consulta de endocrino para una adecuada solucion a su caso


  • Desde noviembre hasta diciembre tomé DEFLAZACORT diario, y desde noviembre hasta hoy (enero) ISOTRET

    Desde noviembre hasta diciembre tomé DEFLAZACORT diario, y desde noviembre hasta hoy (enero) ISOTRETINOÍNA, hace 3 semanas tomé ITRACONAZOL y un óvulo... El 25 de noviembre fue el inicio de mi último periodo y antes de eso ya estaba medicada, el color del sangrado era marrón y escaso y me duró…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    buenas noches, lo mejor es acudir a consulta de endocrinologia , para realizr un estudio de sus horminas , y evaluar la causa de sus transtornos menstruales


  • Buenas tardes estoy embarazada puedo tomar gestavit si tengo diabetes,muchas gracias por su ayuda

    Buenas tardes estoy embarazada puedo tomar gestavit si tengo diabetes,muchas gracias por su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    BUenas noches , en el embarazo y Diabetes lo mejor es tomar vitaminas en tabletas, no en polvo pues estos puene agravar su diabetes


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.