Preguntas de pacientes (193)

  • si tomo veroniw mini para reular el periodo debo descansar los 7 dias ? o seguir con e l tratamiento

    si tomo veroniw mini para reular el periodo debo descansar los 7 dias ? o seguir con e l tratamiento minimo 6 meese seguidos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No debes descansar la toma es continua 28.28.28


  • El anticonceptivo facetix engorda después de un tiempo de uso, por qué yo las he tomado aproximadame

    El anticonceptivo facetix engorda después de un tiempo de uso, por qué yo las he tomado aproximadamente por 8 meses y he notado que estoy subiendo significativamente de peso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    la variación de peso con los anticonceptivos es muy corta, lo que debe pasar es que no hay un balance correcto en lo que comes y en la actividad física, esto es lo que se debe revisar.


  • Hola, Me hicieron una conización hace 11 días; la cosa es que desde el día 7 que me sale un líquido

    Hola, Me hicieron una conización hace 11 días; la cosa es que desde el día 7 que me sale un líquido negro con olor fuerte como a sangre machucada y costras pequeñitas, no es abundante, tampoco llegó mi periodo de forma normal, solo un poco de sangre un día y nada más; será normal eso después…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si señora es la cicatrización del tejido


  • Buenos días, debería preocuparme si tengo la testosterona un poco alta? Desde pequeña siempre he

    Buenos días, debería preocuparme si tengo la testosterona un poco alta?

    Desde pequeña siempre he sido una niña velluda y me salen vellos en la barbilla y en el pecho, he notado que tengo un bulto en el cuello más grueso a que normalmente una mujer lo tendría, tengo acné hormonal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Hay que evaluar las otras hormonas y proponer un manejo que ayude a tener un mejor balance en tu cuerpo


  • Hola desde noviembre uso cyclofem e sido miy juiciosa cada mes con la inyeccion en mayo me bajo norm

    Hola desde noviembre uso cyclofem e sido miy juiciosa cada mes con la inyeccion en mayo me bajo normal y llevo junio y julio sin que me baje y estoy preocuoda de estar en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sugiero que hagas una prueba de embarazo, pero lo ms probable es que sea negativa, no viene la menstruación por el anticonceptivo.


  • Hola yo me coloque la Synovular normal. Y quiero saber si es de agua oh de aceite como dicen que una

    Hola yo me coloque la Synovular normal. Y quiero saber si es de agua oh de aceite como dicen que unas son de agua y otras de aceite.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    se compuesto es oleoso ( aceite )


  • Información sobre Veronic mini: Inicié la toma veroniq mini (28 tab) con el primer día de mi ciclo

    Información sobre Veronic mini:
    Inicié la toma veroniq mini (28 tab) con el primer día de mi ciclo menstrual recetadas por mi ginecóloga para acné y TDPM, pero me arrepentí y solo tomé las primeras 4 pastillas. En los días 11 y 12 tuve un manchado marrón y aún no me ha llegado mi menstruación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Se afecto el ciclo por la toma y suspensión abrupta de la misma, debes esperar ...


  • La crema nixoderm sirve para aclarar axilas y zonas intimas?

    La crema nixoderm sirve para aclarar axilas y zonas intimas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Este no es el uso que se le da a este medicamento.


  • Inicié la toma veroniq mini (28 tab) con el primer día de mi ciclo menstrual recetadas por mi ginecó

    Inicié la toma veroniq mini (28 tab) con el primer día de mi ciclo menstrual recetadas por mi ginecóloga para acné y TDPM, pero me arrepentí y solo tomé las primeras 4 pastillas. En los días 11 y 12 tuve un manchado marrón y aún no me ha llegado mi menstruación siguiente. Mi ciclo actual va en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si, es muy posible que el ciclo este descontrolado, hay que esperar a que tu cuerpo poco a poco retome el camino, o te invito a asistir con tu GO para evaluar otras opciones.


  • Hola. Después de masturbarme cabe recalcar que fue durante la menstruacion, me arden los labios meno

    Hola. Después de masturbarme cabe recalcar que fue durante la menstruacion, me arden los labios menores Justo los que se encuentran alrededor de la entrada a la vagina, por ende he tenido disuria. Que puedo hacer para quitar la molestia ya que cuando los labios menores entran en contacto con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Te sugiero consultar para evaluar los hallazgos , ordenar exámenes y poder ayudarte de una mejor forma


  • Hola, estoy usando óvulos de clotrimazol, voy en el cuarto día y tengo secreciones con flujo de colo

    Hola, estoy usando óvulos de clotrimazol, voy en el cuarto día y tengo secreciones con flujo de color anaranjado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si esta puede ser una respuesta normal


  • Buenos días! Femelin sube de peso o que efectos secundarios puede ocasionar? Como se aplica desde su

    Buenos días! Femelin sube de peso o que efectos secundarios puede ocasionar? Como se aplica desde su primer uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    La variación de peso con loa anticonceptivos es muy baja, lo que mas ayuda a cambiar el peso son los hábitos alimenticios y la poca actividad física.


  • Me puse óvulos cervixept en la noche me hizo arder y hoy por la tarde estoy sangrando, será normal?

    Me puse óvulos cervixept en la noche me hizo arder y hoy por la tarde estoy sangrando, será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si puede ser una respuesta normal.


  • Hola, mi pareja lleva tomando isbela 4 meses, el domingo tuvimos relaciones sin proteccion y el dia

    Hola, mi pareja lleva tomando isbela 4 meses, el domingo tuvimos relaciones sin proteccion y el dia lunes se olvido de tomar, hoy estamos martes puede tomar 2 seguidas? solo una? hay probabilidad de que salga embarazada? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    La probabilidad es baja sin embargo debe tomarse las 2 tabletas y seguir el blister igual.


  • Hola me enviaron a purgar con unas tabletas que se llaman nitazoxanida x 500 mg. Y desde la primera

    Hola me enviaron a purgar con unas tabletas que se llaman nitazoxanida x 500 mg. Y desde la primera toma mi orina cambio de color.. Y orino y al momento ya otraves quiero orinar nose si sea normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Es una respuesta normal del medicamento.


  • Hola.. hice el tratamiento con penicilina 1 dosis por semana por sifilis q dió 8dils.. me volví a ha

    Hola.. hice el tratamiento con penicilina 1 dosis por semana por sifilis q dió 8dils.. me volví a hacer el examen y me sigue dando 8dils cm resultado. Me hice la prueba al mes de terminar el tratamiento, será muy pronto para q me dé otros resultados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Es muy pronto ... hay q esperar , pero si no aumentan las diluciones se considera una buena respuesta al tratamiento.


  • Buenas tardes mi doctor me receto Clinomat 2 mg/1mg hace más o menos 2 meses solo me quedan 5 tablet

    Buenas tardes mi doctor me receto Clinomat 2 mg/1mg hace más o menos 2 meses solo me quedan 5 tabletas y ahora me dicen que el medicamento esta agotado y en la EPS no me han dado la cita con especialista hasta que el Medico general determine que es necesario. En este caso que puedo hacer y que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sugiero que en una consulta se re evalúen los síntomas y ver con que medicación seguir si es necesario


  • Hola, tengo una pregunta; este mes tomé la pastilla del día después el 11 y el periodo me llegó hoy

    Hola, tengo una pregunta; este mes tomé la pastilla del día después el 11 y el periodo me llegó hoy 22 y tenía que llegar el día 27 es decir se me adelantó, entonces tengo duda de que la pastillas haya funcionado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si te genera duda debes hacerte una prueba de embarazo.


  • Que inyección anticonceptiva puedo aplicar si no encuentro la femelin?

    Que inyección anticonceptiva puedo aplicar si no encuentro la femelin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sugiero q asistas a tu Ginecólogo para que te presente las opciones que hay en el mercado farmacológico al respecto.


  • Me enviaron flunarizina de 10 MG, una dosis diaria, este medicamento¿ puede bajar el efecto de la in

    Me enviaron flunarizina de 10 MG, una dosis diaria, este medicamento¿ puede bajar el efecto de la inyección anticonceptiva ciclofem? Llevo cuatro años usándola.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    En las recomendaciones que explica la casa farmacéutica no describe interacciones de la flunirizina con los anticonceptivos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.