Preguntas de pacientes (104)

  • Buenas noches quisiera un concepto de alguno profesional de este sitio. Soy un joven de 28 años que

    Buenas noches quisiera un concepto de alguno profesional de este sitio. Soy un joven de 28 años que hace un año viene presentando dolores estomacales y muchos tipo demasiados gases diarios eruptos y flatulencias, fui médico general y me hicieron prueba de helicobacter pilory en sangre positiva,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Ante todo, nunca se automedique, lleve un tratamiento con su gastroenterólogo para continuar el manejo, la gran mayoria de veces el tratamiento se debe realizar por partes, para ir solventando…


  • Hola ! Eh tenido una sensacion de taco o de algo atrancado en la garganta especialmente en la.parte

    Hola ! Eh tenido una sensacion de taco o de algo atrancado en la garganta especialmente en la.parte derecha y siento que me sube un poco de dolor por el oido, me sucede mas fuerte cuando siento hambre pero es constante todo el dia es la sensacion, que me recomiendan hacer ? O que podria ser ?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Se debe descartar alguna condición de reflujo gastroesofágico un trastorno motor esofágico por lo que le recomiendo consultar con su Gastroenterólogo para los estudios respectivos.


  • Tengo diarrea y tome probióticos por 6 días lo supendi y a los dos días me hize el coprologico, será

    Tengo diarrea y tome probióticos por 6 días lo supendi y a los dos días me hize el coprologico, será que el haber tomado probiótico no permitió que el resultado de las heces sea el real???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Con 6 días de manejo con probioticos no afecta de forma significativa.


  • Hola, hace un mes me realizaron una coleccistectomia y al día de hoy siento mucho dolor en la zona i

    Hola, hace un mes me realizaron una coleccistectomia y al día de hoy siento mucho dolor en la zona iliaca derecha me gustaría saber esto a qué se debe. Estos dolores empezaron hace como una semana.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Así como la piel cicatriza, los tejidos circundantes y cercanos al sitio quirúrgico, incluso a distancia pueden verse afectados por la inflamación generada para la cicatrización y recuperación,…


  • Tengo una patología gástrica gastritis y color irritado el desler m no me hará más daño

    Tengo una patología gástrica gastritis y color irritado el desler m no me hará más daño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Todo medicamento tiene la capacidad potencial de generar síntomas gastrointestinales mas si hay una disfunción de base, NO se automedique, consulte a su médico.


  • Buenas tardes, Llevo un par de días que, cuando me siento o hago el esfuerzo de levantarme, sobre

    Buenas tardes,

    Llevo un par de días que, cuando me siento o hago el esfuerzo de levantarme, sobretodo del sofá, me da una punzada en la parte derecha del abdomen, un poco cerca del ombligo. Anoche me senté en la cama y al encogerme me dolía más y estuve un rato con el dolor presente,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El tema del dolor abdominal es supremamente amplio, lo importante del dolor abdominal es evaluar su intensidad y si se acompaña de fiebre, escalofrio, dolor extremo, deposiciones negras o con sangre,…


  • Estoy tomando nitazoxanida de 500mgr y soy estitica me cuesta mucho ir al baño y llevo dos días toma

    Estoy tomando nitazoxanida de 500mgr y soy estitica me cuesta mucho ir al baño y llevo dos días tomando el medicamento y no he podido ir al baño, que hago? Ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Consulte a su médico!, se debe evaluar con una historia clínica completa y un examen físico completo e incluso paraclínicos (exámenes), Nunca se automedique!


  • Hace tres meses sufrí una enterocolitis por clostridium difficile, la cual fue tratada con vancomici

    Hace tres meses sufrí una enterocolitis por clostridium difficile, la cual fue tratada con vancomicina por 10 días. Continué mi vida normal, con algunos síntomas de colon irritable por lo que consulté y el gastroenterólogo me recetó rifaximina por 7 días, lo cual empeoró los síntomas. Ahora tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Debe recibir manejo especializado por su Gastroenterólogo, nunca se automedique! En caso de fiebre, dolor abdominal intenso, fiebre, escalofrio, deposiciones diarreicas con sangre o con moco, debe…


  • Llevo varias semanas con dolor abdominal después de cada comida el mismo me causa dolor en una piern

    Llevo varias semanas con dolor abdominal después de cada comida el mismo me causa dolor en una pierna tomo Buscapina y no me quita el dolor q puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Le recomiendo consultar con su medico para realizar algunos examenes para tratar de identificar posibles causas de dolor abdominal. Evite automedicarse.


  • La sedación en el procedimiento para colonoscopia es mala, deja efectos secundarios en el organismo

    La sedación en el procedimiento para colonoscopia es mala, deja efectos secundarios en el organismo y si es así de que tipo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Los medicamentos que se usan para la sedación en procedimientos endoscópicos incluida la colonoscopia se metabolizan muy rápido por lo que no deja efectos secundarios. Es muy segura la sedación…


  • Parezco d diarrea intermitente ya hace varios años, tuve la elicobaterpiruli, me hice el tratamiento

    Parezco d diarrea intermitente ya hace varios años, tuve la elicobaterpiruli, me hice el tratamiento y me e realizado varias beses el examen d laboratorio y sale negativa, pero sigo teniendo molestias estomacales, que puede ser, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Consulta a su Gastroenterólogo, se debe realizar un análisis detallado de su historia clínica para poder ofrecerle el mejor tratamiento. Evite automedicarse.


  • Sufro de gastritis. Me inyectaron inflacor por dolor y ahora mi estómago duele,Es normal?

    Sufro de gastritis. Me inyectaron inflacor por dolor y ahora mi estómago duele,Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Consulte a su médico para hacer una evaluación completa de sus síntomas. Evite automedicarse.


  • ¿Cuando hace efecto el bic baster? Porque mi mamá está con dolor de estómago y no se le pasa

    ¿Cuando hace efecto el bic baster? Porque mi mamá está con dolor de estómago y no se le pasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El dolor abdominal tiene una amplia gama de etiologías (causas), evite automedicarse, consulte a su medico para tratar de realizar un diagnostico para ofrecerle un tratamiento acorde.


  • BUENAS TARDES EN MI ENDOSCOPIA ME DIAGNOSTICARON CARDIAS DE ASPECTO NORMAL, PILORO CENTRICO Y PERM

    BUENAS TARDES
    EN MI ENDOSCOPIA ME DIAGNOSTICARON CARDIAS DE ASPECTO NORMAL, PILORO CENTRICO Y PERMEABLE, ANTRO MOCOSA CONGESTIVO, EROSIVO DIFUSO CON FONDO FIBRINA ME PODRIA EXPLICAR QUE SIGNIFICA POR FAVOR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Esos hallazgos se los debe explicar su Gastroenterólogo, al parecer tiene una gastritis erosiva y al parecer úlceras por lo que debe consultar para evitar complicaciones. Evite automedicarse.


  • Tengo casi dos meses con mucho sangrado por el recto, hace dos años me estirparon pólipos malignos,

    Tengo casi dos meses con mucho sangrado por el recto, hace dos años me estirparon pólipos malignos, será q tengo polipos nuevamente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El sangrado rectal es un signo de alarma, si hay un antecedente de pólipos se debe realizar una colonoscopia para descartar aparición de nuevos pólipos o alguna otra patología.


  • Me recetaron metronidazol y trimebutina, las puedo tomar juntas?

    Me recetaron metronidazol y trimebutina, las puedo tomar juntas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Si se pueden tomar juntas, se recomienda con mucha agua, al menos 2 vasos de agua para disminuir la molestia gástrica que puede producir el metronidazol principalmente.


  • Que pasa si se suspende el tto.. Si solo se consumió 3 tabletas, la mitad del tto.

    Que pasa si se suspende el tto.. Si solo se consumió 3 tabletas, la mitad del tto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    La Nitazoxanida (Kaside) es un antiparasitario de amplio espectro, antihelmintica y antiamebiano, y la recomendación es darse a la dosis de 1 tableta cada 12 horas por 3 días, si se realiza el…


  • Se me abrieron 3 puntos y solo me dejeron vabalo y mantener limpio.. que puedo aser para llamar carn

    Se me abrieron 3 puntos y solo me dejeron vabalo y mantener limpio.. que puedo aser para llamar carne .. y me esta saliendo como un tejido blancony suabe??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Se denomina cierre de una herida por segunda intención, cerrará sin problemas, pero si debe permanecer muy limpio, el baño con agua y jabón varias veces al dia de la herida es muy importante para…


  • Buenas noches, ¿el leprit enzimatico sirve para aliviar o curar la acidez estomacal nocturna?

    Buenas noches, ¿el leprit enzimatico sirve para aliviar o curar la acidez estomacal nocturna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    No es su indicación, debe asistir con su medico, ojalá Gastroenterólogo para realizar un tratamiento acorde a su sintomatología.


  • EN MI ENDOSCOPIA EL MÉDICO REPORTA GASTROPATIA GENERALIZADA ERITEMATOSA SEVERA Y EN LA COLONOSCOPIA

    EN MI ENDOSCOPIA EL MÉDICO REPORTA GASTROPATIA GENERALIZADA ERITEMATOSA SEVERA Y EN LA COLONOSCOPIA REPORTA COLONOPATIA ERITEMATOSA GENERALIZADA SEVERA. DEBO PREOCUPARME?. AUN ESTOY EN ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LAS BIOPSIAS TOMADAS DURANTE LOS ESTUDIOS. QUE DEBO HACER? YA QUE SIENTO QUE ME…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Asista con su Gastroenterólogo con los reportes de las biopsias. Junto con eso, su historia clínica con una anamnesis amplia y adecuada, llegaran a un probable diagnóstico y se establecerá un plan…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.