Preguntas de pacientes (104)
-
Que puedo hacer para subir de peso no soy diabetico
Que puedo hacer para subir de peso no soy diabetico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que hacer un análisis completo de su caso en particular. Consulte a su médico. Nunca se automedique.
-
Buenos días Tengo demasiado reflujo en las noches sobretodo, y soy intolerante a la lactosa. Pued
Buenos días
Tengo demasiado reflujo en las noches sobretodo, y soy intolerante a la lactosa.
Puedo tomar gastricumeel?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomarlo. Pero no se automedique, consulte con su gastroenterólogo para una evaluación completa y evaluar el mejor tratamiento para su caso .
-
Hola Buenas noches Cual es la diferencia entre la nitaxozanida original y nitaxozanida genérica
Hola Buenas noches
Cual es la diferencia entre la nitaxozanida original y nitaxozanida genéricaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia principal entre un medicamento original y uno genérico (cualquiera que sea) radica en su origen y el proceso de desarrollo.
Medicamento original: es desarrollado por un laboratorio…
-
que ayuda a tener una mejor digestion , que tipo de alimentos son mas faciles de digerir y aportan m
que ayuda a tener una mejor digestion , que tipo de alimentos son mas faciles de digerir y aportan mas vitaminas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay recomendaciones generales para mejorar la digestión como: masticar muy bien los alimentos, evitar los ultraprocesados, evitar los excesos, mantener una dieta balanceada, no existen los super…
-
Hola. Me he hecho una manometría rectal porqué tengo estreñimiento. Al hacérmela, el chico que me la
Hola. Me he hecho una manometría rectal porqué tengo estreñimiento. Al hacérmela, el chico que me la hizo me dijo que tenia un prolapso rectal interno. Me ha dicho que lo hable con un cirujano para valorar si se tiene que operar. He leído que es un prolapso rectal, pero yo no veo que me salga…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a su Gastroenterólogo a Coloproctólogo para aclarar sus dudas, ellos son los profesionales idóneos para esa evaluación.
-
Tengo un dolor intense en el estomago, tomen purgantes que me dio el medico porque me haran colonosc
Tengo un dolor intense en el estomago, tomen purgantes que me dio el medico porque me haran colonoscopia , me duele mucho y que debo hacer para que calme el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor siempre es indicativo que algo no anda bien, es mejor que consulte a su médico o por su servicio de urgencias para que reciba una atención medica completa. No solo se trata de tomar medicamentos…
-
Tengo dolor estómago cuando tomo cerveza y me da en boca del estómago
Tengo dolor estómago cuando tomo cerveza y me da en boca del estómago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor siempre es indicativo que algo esta sucediendo. Nunca se automedique, consulte a su médico para una evaluación mas detallada.
-
Hola, por cuanto tiempo se puede tomar la trimebutina?
Hola, por cuanto tiempo se puede tomar la trimebutina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entre menos tiempo la tome mucho mejor, porque se trata de un antiespasmódico que puede tener efectos secundarios con su uso prolongado. Consulte a su medico para una mejor evaluación.
-
Ya me hice una endoscopia y Colonoscopia después de sufrir con la bacteria Helicobacter Pilori. Ya m
Ya me hice una endoscopia y Colonoscopia después de sufrir con la bacteria Helicobacter Pilori. Ya me hice una cirugía de Hernia Umblilical, me removieron un tumor en el costado. Sufro de dolor estomacal agudo, flatulencia y cada vez que como se intensifica los síntomas. Todos los exámenes me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere una evaluación completa e integral por su Gastroenterólogo. No se automedique, consulte a tiempo para evitar progresión de su condición.
-
¿El Nytax se debe tomar con otro desparacitante para que tenga mayor efecto o solo es suficiente? O
¿El Nytax se debe tomar con otro desparacitante para que tenga mayor efecto o solo es suficiente? O se requiere una purga después de tomar el Nytax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Nitazoxanida que es el compuesdo del Nytax, es un antiparasitario de amplio espectro, es decir sirve para erradicar múltiples tipos de parasitos, por lo que funciona muy bien solo. No requiere…
-
Contiene aspirina?que contiene y efectos secundarios por favor
Contiene aspirina?que contiene y efectos secundarios por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contiene un Antiinflamatorio No esteroideo y un relajante muscular, No contiene aspirina. NO se automedique, consulte a su médico.
-
Una mujer de 70 años.. Con parasitosis o se sospecha de tenia... PUEDE Tomar Albendazol 400 de una,
Una mujer de 70 años.. Con parasitosis o se sospecha de tenia... PUEDE Tomar Albendazol 400 de una, sola toma..por su cuenta.. Y repetirla a l8s 15 dias? .
En ayunas con mucha agua.. O con caldos.. Suaves.. Y Con verduritas.. Papas.. Durante el día.. Sin leche ni pan ni grasa?..RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor forma de tomar el Albendazol es en ayunas por 3 días seguidos y repetir en 7 - 10 días. con abundante agua. Aunque la forma correcta es documentar con un examen de materia fecal, que puede…
-
Lla voy apara tres días que tome 1 tableta albendazol de 200mg en ayunas,y miro parásitos vivos en l
Lla voy apara tres días que tome 1 tableta albendazol de 200mg en ayunas,y miro parásitos vivos en las acess es buena señal que las mire en laces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de desparasitación debe ser completo en dosis y duración, consulte a su médico para que le indique la forma correcta de tomar los antiparasitarios. Evite automedicarse.
-
Me realizaron una ecografía de abdomen y me salió Esteatosis hepática moderada Barro biliar Liti
Me realizaron una ecografía de abdomen y me salió
Esteatosis hepática moderada
Barro biliar
Litiasis renal derecha
Meteorismo
Es grave?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esteatosis significa "infiltración" de grasa en el hígado, Barro biliar es el precursor de los cálculos en la vesícula biliar y Litiasis renal derecha significa Cálculos ya formados en…
-
Me operaron hace 20 días de la vesícula por laparoscopia. Estos días he retomado mis actividades nor
Me operaron hace 20 días de la vesícula por laparoscopia. Estos días he retomado mis actividades normales y me está doliendo arriba en el lado de la costilla derecha.
Es normal ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal al igual que la piel, los tejids internos alrededor del sitio operatorio también están cicatrizando y es normal o esperable que moleste un poco las primeras semanas. Sin embargo esté…
-
Estoy en tratamiento para H. Pilory, me formularon Bisbacter (Bismuto) con los demás antiobioticos,
Estoy en tratamiento para H. Pilory, me formularon Bisbacter (Bismuto) con los demás antiobioticos, pero no sé a qué horas tomarlo, por el momento lo tomo 1 hora después de la amoxicilina no sé si lo esté haciendo bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe tomar cada 12 horas por el tiempo que le hayan formulado el resto del tratamiento. Independiente de si es al mismo tiempo o despues que el resto de los antibióticos.
-
Estoy recién operada de la vesícula estoy tomando sultamicilina de 750 MG tengo dos días haciendo pu
Estoy recién operada de la vesícula estoy tomando sultamicilina de 750 MG tengo dos días haciendo pupú 5 o 6 veces al día pero no es líquido usted cree que sea por el antibiotico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general la diarrea es frecuente posterior a la colecistectomía (cirugía de la vesícula) mientras su cuerpo se adapta a la nueva condición de no tener vesícula biliar. Aunque el antibiótico…
-
Hola tengo un mes de q m operaron de la vesícula m hicieron laparoscópica. Ya m cayeron las costras.
Hola tengo un mes de q m operaron de la vesícula m hicieron laparoscópica. Ya m cayeron las costras. Pero arriba del ombligo m duele. Es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal cierta molestia posterior a una cirugía por el proceso de cicatrización, no debe haber enrojecimiento, ni salida de material purulento (pus, materia) eso ya no es normal.
-
Buenas tardes,hace 26 dias me operaron de la vesícula y ya no sentía dolor, pero desde ayer me empez
Buenas tardes,hace 26 dias me operaron de la vesícula y ya no sentía dolor, pero desde ayer me empezó a doler alrededor del ombligo y lo veo como un poco hinchado es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal por el proceso de cicatrización, pero no es normal que haya salida de pus o sangre abundante.
-
Tengo un mes de aver me operado de una hernia umbilical, puedo viajar en moto ser copiloto
Tengo un mes de aver me operado de una hernia umbilical, puedo viajar en moto ser copiloto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema de ser copiloto en motocicleta, debe cuidarse de no levantar objetos muy pesados durante un tiempo prudente.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…