Preguntas de pacientes (104)
-
Al tomar Spasmomen voy al baño hacer mis necesidades y arrojo sangre por el recto
Al tomar Spasmomen voy al baño hacer mis necesidades y arrojo sangre por el recto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado rectal no está relacionado directamente con el medicamento. Requiere ser evaluado con una colonoscopia total para evaluar las posibles causas de sangrado rectal de una forma precisa…
-
Buenas noches ..exactamente enzymed para que tipo de problema sirve,yo tengo una inflamación encima
Buenas noches ..exactamente enzymed para que tipo de problema sirve,yo tengo una inflamación encima del ombligo y duele cuando como algún alimento picante o pesado y enzimed me baja la inflamación y el dolor .que podría ser lo que tengo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una dispepsia funcional, una gastritis crónica, una insuficiencia pancreática exocrina, etc, las opciones o diagnosticos diferenciales son muchos posibles por lo que la recomendación es que consulte…
-
Hola buenos días llevo 25 días de la cirugía laparascopica y la herida del ombligo me salio un líqui
Hola buenos días llevo 25 días de la cirugía laparascopica y la herida del ombligo me salio un líquido transparente cm agua pero muy poquito y se despego de un costado la costra pero veo como que la herida no cicatrizo aún . Es normal? Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aparentemente es un proceso de cicatrización normal. Debe esperar, realizar curaciones con solución salina o simplemente bañar con agua y jabón. En caso de enrojecimiento con salida de materia…
-
Que tanta probabilidad existe de que un problema subyacente en el intestino pueda causar un trastorn
Que tanta probabilidad existe de que un problema subyacente en el intestino pueda causar un trastorno tipo dispesia en el estómago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sistema digestivo esta interconectado, una disfunción en el intestino esta íntimamente relacionada con el estómago, colon, esófago, páncreas, etc. Por lo que se debe hacer un análisis de los…
-
Cómo algo, o tomo agua o incluso saliva, eructo y siempre tengo la necesidad de volver a eructar de
Cómo algo, o tomo agua o incluso saliva, eructo y siempre tengo la necesidad de volver a eructar de nuevo. Es como un agua que se recoge en la boca del estómago cada que vez que ingiero algo. Que me puede estar pasando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una disfuncion del sistema digestivo alto. Consulte a su medico para una ampliación de histora clínica.
-
Hola, presentaba inicialmente dificulta para eructar. Luego pude eructar bien gracias al lansoprazol
Hola, presentaba inicialmente dificulta para eructar. Luego pude eructar bien gracias al lansoprazol y los probióticos en pastillas. Pero siempre que como algo, o tomo agua o incluso solo con tragar saliva. Me es necesario eructar. Es como un agua que se recoge en la boca del estómago y es necesario…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede existir una dispepsia funcional por lo que le recomiendo sea analizado su caso por su medico Gastroenterólogo.
-
Buena tardes. Estoy tomando antibióticos Por una gastritis y helicobacter.. Podrían ayudarme ..
Buena tardes.
Estoy tomando antibióticos
Por una gastritis y helicobacter..
Podrían ayudarme ..
Me recetaron alizaprida.
Por 3 días.
Pero no recuerdo si es después que termine mi tratamiento de antibiótico o durante el tratamiento de antibiótico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preferiblemente despues de terminar el tratamiento para no sobrecargar de polifarmacia (muchos medicamentos para metabolizar).
-
Hola llevo tomando 2 pastillas de trimebutina y simeticona y el dolor no me calma tengo que esperar
Hola llevo tomando 2 pastillas de trimebutina y simeticona y el dolor no me calma tengo que esperar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor es el resultado de una sumatoria de disfunciones en los sistemas, por lo que amerita un analisis mas completo. Le recomiendo que consulte a su medico para evaluar la mejor opcion diagnostica…
-
Si tengo mi estudio a las 5:00 pm a qué hora debería empezar a tomarme el nulytely
Si tengo mi estudio a las 5:00 pm a qué hora debería empezar a tomarme el nulytely
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el inserto o en la caja del medicamento para preparación de colon está especificadas las instrucciones de como se debe usarlo.
-
Vengo tomando omeprazol durante un año, pero he escuchado que esta asociado al cáncer de estomago, m
Vengo tomando omeprazol durante un año, pero he escuchado que esta asociado al cáncer de estomago, me gustaría que otro medicamento pudiera tomar que no tenga esta contraindicación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El omeprazol no está asociado a cancer gástrico; pero deberías consultar con tu médico para evaluar si de verdad necesitas el medicamento, el motivo por el cual lo formularon y el tiempo prudente…
-
Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pill
Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pillory lo cual se le complico con el colon y mantiene con cólicos e inflamación permanentes, tuvo una mejoría de aproximadamente 6 meses pero hace un mes recayó pero ahora con estreñimiento y diarreas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy probablemente tiene una Disbiosis Bacteriana, que es una alteración de la microbiota del colon, secundario a una disfuncion digestiva multifactorial. Solicita consulta con tu gastroenterólogo…
-
Tengo gastritis cronica .nerviosa .me da fatiga y acidez. Gases todos los dias .me toca yo misma ext
Tengo gastritis cronica .nerviosa .me da fatiga y acidez. Gases todos los dias .me toca yo misma extraerlos..hace 5 dias empese con tembladera en el cuerpo dw cabeza a los.pies .permanesco casi siempre con esos movimientos .de hundimiento .sera que es x eso la tembladera de mi cuerpo ? Es muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar con su médico para realizar examenes para tratar de identificar la causa de sus síntomas. Recomendación: no se automedique!
-
Tengo 27 años y me formularon Albendazol en pastas, tengo una inquietud. Este medicamento produce di
Tengo 27 años y me formularon Albendazol en pastas, tengo una inquietud. Este medicamento produce diarrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un efecto secundario esperable para este medicamento. Aunque potencialmente todos los antiparasitarios pueden tener un efecto así en mayor o menor grado debido a la hipersensibilidad a los…
-
Hígado graso
Me hice una eco hepatobiliar y el resultado es: Higado graso difuso moderado. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuidarse en su alimentación y consultar con su Gastroenterólogo para evaluar el funcionamiento hepático y entrar en un plan de hepatoprotección.
-
Esomeprazol
me recetaron esomeprazol una tableta diaria para el reflujo, ya que todo el dia eructo y genero mucha saliva.
Al tomar esomeprazol en ayunas a la 4 de la mañana y despues de 6 horas empiezo a sentir hormigueo en la cara y manos, ademas de mareo y aumento en la frecuencia cardiaca.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor que lo suspenda y consulta a su Gastroenterólogo para optimizar el tratamiento.
-
Buenas noches tengo 34 años, me salieron las transaminasas en 37 en un perfil hepatico, me mandaron
Buenas noches tengo 34 años, me salieron las transaminasas en 37 en un perfil hepatico, me mandaron complegel inyectable, lo puedo utilizar? Acabo de leer que puede producir intoxicación en pacientes con algun problema hepático! Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gran mayoría de medicamentos se metabolizan en el hígado, un solo paraámetro como las transaminasas no nos da certeza que el hígado esta funcionando perfectamente, por lo que le recomiendo que…
-
Herrex Fol
Herrex Fol será que da estreñimiento y malestar en el estomago? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si son efectos adversos esperables de este medicamento. Consulta a su medico para tratarlos o hacer un tratamiento diferente, opcional.
-
Al realizarme una cirugía de extracción de un lipoma subcutáneo ¿Cuántos días de incapacidad me darí
Al realizarme una cirugía de extracción de un lipoma subcutáneo ¿Cuántos días de incapacidad me darían?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tamaño y localización del lipoma, así como del trabajo que realiza, no es lo mismo un trabajo de oficina o un trabajo que implique actividad física pesada.
-
SI SETRATA SE CALCULOS A LA VESICULA CUAL SERIA LA DOSIS
Cual es la dosis de citro K para el tratamiento de calculos en a vesicula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Citrato de Potasio NO está indicado en el manejo de cálculos vesiculares! Recomendación: No se automedique, consulte a su médico.
-
Buenas noches. He estado tomando Genoprazol por problemas de gastritis. Pero hoy al medio día me dió
Buenas noches. He estado tomando Genoprazol por problemas de gastritis. Pero hoy al medio día me dió un fuerte cólico estomacal por acumulación de gases. Tomé bebidas naturales para expulsarlos. Mi pregunta, si vuelve a repetir puedo tomar Finigax. Gracias y bendiciones del cielo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor que consultes con tu médico, evita automedicarte.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…