Preguntas de pacientes (104)

  • Al tomar Spasmomen voy al baño hacer mis necesidades y arrojo sangre por el recto

    Al tomar Spasmomen voy al baño hacer mis necesidades y arrojo sangre por el recto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El sangrado rectal no está relacionado directamente con el medicamento. Requiere ser evaluado con una colonoscopia total para evaluar las posibles causas de sangrado rectal de una forma precisa…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología

  • Buenas noches ..exactamente enzymed para que tipo de problema sirve,yo tengo una inflamación encima

    Buenas noches ..exactamente enzymed para que tipo de problema sirve,yo tengo una inflamación encima del ombligo y duele cuando como algún alimento picante o pesado y enzimed me baja la inflamación y el dolor .que podría ser lo que tengo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Una dispepsia funcional, una gastritis crónica, una insuficiencia pancreática exocrina, etc, las opciones o diagnosticos diferenciales son muchos posibles por lo que la recomendación es que consulte…


  • Hola buenos días llevo 25 días de la cirugía laparascopica y la herida del ombligo me salio un líqui

    Hola buenos días llevo 25 días de la cirugía laparascopica y la herida del ombligo me salio un líquido transparente cm agua pero muy poquito y se despego de un costado la costra pero veo como que la herida no cicatrizo aún . Es normal? Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Aparentemente es un proceso de cicatrización normal. Debe esperar, realizar curaciones con solución salina o simplemente bañar con agua y jabón. En caso de enrojecimiento con salida de materia…


  • Que tanta probabilidad existe de que un problema subyacente en el intestino pueda causar un trastorn

    Que tanta probabilidad existe de que un problema subyacente en el intestino pueda causar un trastorno tipo dispesia en el estómago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El sistema digestivo esta interconectado, una disfunción en el intestino esta íntimamente relacionada con el estómago, colon, esófago, páncreas, etc. Por lo que se debe hacer un análisis de los…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología

  • Cómo algo, o tomo agua o incluso saliva, eructo y siempre tengo la necesidad de volver a eructar de

    Cómo algo, o tomo agua o incluso saliva, eructo y siempre tengo la necesidad de volver a eructar de nuevo. Es como un agua que se recoge en la boca del estómago cada que vez que ingiero algo. Que me puede estar pasando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Una disfuncion del sistema digestivo alto. Consulte a su medico para una ampliación de histora clínica.


  • Hola, presentaba inicialmente dificulta para eructar. Luego pude eructar bien gracias al lansoprazol

    Hola, presentaba inicialmente dificulta para eructar. Luego pude eructar bien gracias al lansoprazol y los probióticos en pastillas. Pero siempre que como algo, o tomo agua o incluso solo con tragar saliva. Me es necesario eructar. Es como un agua que se recoge en la boca del estómago y es necesario…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Puede existir una dispepsia funcional por lo que le recomiendo sea analizado su caso por su medico Gastroenterólogo.


  • Buena tardes. Estoy tomando antibióticos Por una gastritis y helicobacter.. Podrían ayudarme ..

    Buena tardes.
    Estoy tomando antibióticos
    Por una gastritis y helicobacter..
    Podrían ayudarme ..
    Me recetaron alizaprida.
    Por 3 días.
    Pero no recuerdo si es después que termine mi tratamiento de antibiótico o durante el tratamiento de antibiótico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Preferiblemente despues de terminar el tratamiento para no sobrecargar de polifarmacia (muchos medicamentos para metabolizar).


  • Hola llevo tomando 2 pastillas de trimebutina y simeticona y el dolor no me calma tengo que esperar

    Hola llevo tomando 2 pastillas de trimebutina y simeticona y el dolor no me calma tengo que esperar más tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El dolor es el resultado de una sumatoria de disfunciones en los sistemas, por lo que amerita un analisis mas completo. Le recomiendo que consulte a su medico para evaluar la mejor opcion diagnostica…


  • Si tengo mi estudio a las 5:00 pm a qué hora debería empezar a tomarme el nulytely

    Si tengo mi estudio a las 5:00 pm a qué hora debería empezar a tomarme el nulytely

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    En el inserto o en la caja del medicamento para preparación de colon está especificadas las instrucciones de como se debe usarlo.


  • Vengo tomando omeprazol durante un año, pero he escuchado que esta asociado al cáncer de estomago, m

    Vengo tomando omeprazol durante un año, pero he escuchado que esta asociado al cáncer de estomago, me gustaría que otro medicamento pudiera tomar que no tenga esta contraindicación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El omeprazol no está asociado a cancer gástrico; pero deberías consultar con tu médico para evaluar si de verdad necesitas el medicamento, el motivo por el cual lo formularon y el tiempo prudente…


  • Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pill

    Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pillory lo cual se le complico con el colon y mantiene con cólicos e inflamación permanentes, tuvo una mejoría de aproximadamente 6 meses pero hace un mes recayó pero ahora con estreñimiento y diarreas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Muy probablemente tiene una Disbiosis Bacteriana, que es una alteración de la microbiota del colon, secundario a una disfuncion digestiva multifactorial. Solicita consulta con tu gastroenterólogo…


  • Tengo gastritis cronica .nerviosa .me da fatiga y acidez. Gases todos los dias .me toca yo misma ext

    Tengo gastritis cronica .nerviosa .me da fatiga y acidez. Gases todos los dias .me toca yo misma extraerlos..hace 5 dias empese con tembladera en el cuerpo dw cabeza a los.pies .permanesco casi siempre con esos movimientos .de hundimiento .sera que es x eso la tembladera de mi cuerpo ? Es muy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Debe consultar con su médico para realizar examenes para tratar de identificar la causa de sus síntomas. Recomendación: no se automedique!


  • Tengo 27 años y me formularon Albendazol en pastas, tengo una inquietud. Este medicamento produce di

    Tengo 27 años y me formularon Albendazol en pastas, tengo una inquietud. Este medicamento produce diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    No es un efecto secundario esperable para este medicamento. Aunque potencialmente todos los antiparasitarios pueden tener un efecto así en mayor o menor grado debido a la hipersensibilidad a los…


  • Hígado graso

    Me hice una eco hepatobiliar y el resultado es: Higado graso difuso moderado. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Cuidarse en su alimentación y consultar con su Gastroenterólogo para evaluar el funcionamiento hepático y entrar en un plan de hepatoprotección.


  • Esomeprazol

    me recetaron esomeprazol una tableta diaria para el reflujo, ya que todo el dia eructo y genero mucha saliva.

    Al tomar esomeprazol en ayunas a la 4 de la mañana y despues de 6 horas empiezo a sentir hormigueo en la cara y manos, ademas de mareo y aumento en la frecuencia cardiaca.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Es mejor que lo suspenda y consulta a su Gastroenterólogo para optimizar el tratamiento.


  • Buenas noches tengo 34 años, me salieron las transaminasas en 37 en un perfil hepatico, me mandaron

    Buenas noches tengo 34 años, me salieron las transaminasas en 37 en un perfil hepatico, me mandaron complegel inyectable, lo puedo utilizar? Acabo de leer que puede producir intoxicación en pacientes con algun problema hepático! Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    La gran mayoría de medicamentos se metabolizan en el hígado, un solo paraámetro como las transaminasas no nos da certeza que el hígado esta funcionando perfectamente, por lo que le recomiendo que…


  • Herrex Fol

    Herrex Fol será que da estreñimiento y malestar en el estomago? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Si son efectos adversos esperables de este medicamento. Consulta a su medico para tratarlos o hacer un tratamiento diferente, opcional.


  • Al realizarme una cirugía de extracción de un lipoma subcutáneo ¿Cuántos días de incapacidad me darí

    Al realizarme una cirugía de extracción de un lipoma subcutáneo ¿Cuántos días de incapacidad me darían?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Depende del tamaño y localización del lipoma, así como del trabajo que realiza, no es lo mismo un trabajo de oficina o un trabajo que implique actividad física pesada.


  • SI SETRATA SE CALCULOS A LA VESICULA CUAL SERIA LA DOSIS

    Cual es la dosis de citro K para el tratamiento de calculos en a vesicula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    El Citrato de Potasio NO está indicado en el manejo de cálculos vesiculares! Recomendación: No se automedique, consulte a su médico.


  • Buenas noches. He estado tomando Genoprazol por problemas de gastritis. Pero hoy al medio día me dió

    Buenas noches. He estado tomando Genoprazol por problemas de gastritis. Pero hoy al medio día me dió un fuerte cólico estomacal por acumulación de gases. Tomé bebidas naturales para expulsarlos. Mi pregunta, si vuelve a repetir puedo tomar Finigax. Gracias y bendiciones del cielo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wladimir Rafael Estrada Puchana

    Es mejor que consultes con tu médico, evita automedicarte.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.