Preguntas de pacientes (14)
-
Tome media tableta de sertralina de 50mg y media de clonazepan de 2mg esta madrugada a eso de la 1am
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable mezclar psicofármacos con alcohol, ya que esta combinación puede aumentar significativamente los efectos sedantes del medicamento. En especial con benzodiacepinas como el clonazepam,… Ver más
-
Me recetaron hidroxicina para el insomnio de 25 MG y sertralina de 50 MG para la ansiedad , siento q
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que al iniciar un antidepresivo como la sertralina puedas experimentar algunos efectos secundarios, especialmente durante los primeros días. En muchos casos, estos síntomas tienden a… Ver más
-
Hola, quisiera saber por favor si existe algún tipo de interacción entre el té de jengibre y la traz
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, de acuerdo a lo encontrado en la literatura médica, aunque no esta ampliamente documentado si se deben tener algunas consideraciones: Si el consumo de jengibre es ocasional y en… Ver más
-
Hola , tome sertralina a las 8pm , luego volví a tomarlo a las 9am pasaron 13 horas, hay algún efect
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema si ha tomado la Sertralina con una diferencia de 13 horas en esta ocasión. Sin embargo, para optimizar su efectividad y minimizar posibles efectos secundarios, lo ideal es… Ver más
-
Soy un joven de 28 años y llevo cerca de 9 meses tomando zopiclona para dormir,duermo solo por dias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Si es posible ir haciendo desmonte del medicamento, sin embargo para evitar efectos secundarios se aconseja un desmonte gradual, supervisado por un profesional de la salud que vaya… Ver más
-
Actualmente estoy tomando pregabalina, topiramato, levotiroxina, levomepromazina, warfarina, imipram
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo! En efecto varios de los síntomas que mencionas pueden estar asociados a efectos secundarios de algunos de los medicamentos, lo ideal es que lo converses con el profesional de la… Ver más
-
es obligatorio que un medico general me recomiende ir a psiquiatría ?
es obligatorio que un medico general me recomiende ir a psiquiatría
?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo!!No es obligatorio, los profesionales en medicina eventualmente pueden realizar remisiones a especialidades médicas de acuerdo a su criterio médico con base en los cuadros clínicos… Ver más
-
buenos dias, soy Jaime Smeke y tengo 73 años padezco diabetes e hipertensión, ambas bastante control
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Clonazepam es un medicamento que puede generar dependencia si se usa por períodos prolongados o sin supervisión médica adecuada. Además, puede tener otros efectos secundarios, como somnolencia,… Ver más
-
Qué pasa si tome dos pastillas de theralite casi seguidas en la noche y ya había tomado una en la ma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, no te preocupes, la dosis diaria de Litio en cada paciente está calculada de acuerdo a los controles de niveles séricos del medicamento (litemia), si tu médico tratante indicó… Ver más
-
HOLA BUENAS TARDES POR EL COVID TUVE 2 MESES SIN DORMIR Y SUFRO DE ATAQUES DE PANICO, YA LLEVO TOMAN
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, El Clonazepam es un medicamento que debe ser usado con cautela y la recomendación de uso es por tiempos no prolongados; sería prudente revisar en consulta con psiquiatría, los síntomas… Ver más
-
Si me recetaron hidroxicina de 30 MG porque tengo rinritis y a su vez he tenido ansiedad, me será fu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, la Hidroxicina así como otros antihistamínicos pueden beneficiar ayudando a inducir el sueño y a reducir mínimamente los estados de ansiedad, no obstante no es el manejo de base… Ver más
-
Mi papá lleva 8 días tomándolo , se siente muy débil, se le ve inflamado , su cara párpados y tobill
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, lo recomendado es consultar oportunamente con el médico prescriptor o en general con un profesional de la salud, preferiblemente psiquiatría, sobre estos efectos para poder organizar… Ver más
-
buenas tardes, me diagnosticaron trastorno afectivo bipolar, este diagnostico fue basado en una fase
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es importante revisar con un profesional de la psiquiatría la longitudinalidad de los síntomas para poder construir un diagnóstico, si tienes dudas en el mismo podrías pedir una segunda… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, este medicamento tiene fines hinopticos solamente, es decir que su única función es producir conciliación del sueño, para los síntomas de ansiedad y crisis de pánico son otros los… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Tengo mucha inflamación intestinal y siempre me han dicho que es Colon irritable, pero mi predominan
Toca evaluarte en una consulta generalmente de una en dizbiosis o colon irritable…