Adicción a las drogas

12 respuestas
Se puede dejar de consumir cocaína sin tener que internarme? Consumo hace 3 años y cada vez es más frecuente la adicción dado que me eh dado cuenta que no puedo dejarla por mis propios medios busco una solución que no sea internarme por el hecho de que perdería mi empleo
Hola, la Organización Mundial de la Salud sugiere 3 estrategias para el tratamiento de los signos y síntomas asociados a la enfermedad mental (psicoterapia, psico-farmacología e intervención psicosocial), para tu caso en particular sugiero una mezcla de las 3 para avanzar de acuerdo a tus expectativas, ahora, debo decirte que lo más importante para lograr resultados satisfactorios es tu voluntad de cambio sin una medida restrictiva o aislamiento.

Si es posible dejar de consumir sin ser hospitalizado, si en la valoración del estado actual se encuentran factores favorables de personalidad, aceptable red de apoyo psicosocial y un estado de dependencia físico cuya tolerancia a la abstinencia sea soportable de manera ambulatoria. De todas formas el tratamiento debe ser intensivo e integral.
Cordial Saludo.
Le invitamos a una visita: - $ 160
Hola buenos dias, es recomendable tratamiento terapeutico para que pueda entrenarse en estrategias de tolerancia al malestar para afrontar de la mejor manera posible el proceso de abstinencia, asi mismo encontrar la causa de su adiccion y prevenir futuras recaidas.
Hola, si es posible. Puedes iniciar un proceso terapéutico, ya que se debe comenzar por encontrar la causa de la adicción para poder tratarla, también evitar futuras recaídas y manejar de la mejor manera el síndrome de abstinencia.
Hola de acuerdo con el Dr. Hernan, depende del diagnóstico, no es imposible, pero está sujeto al nivel de tu adicción, en general, sí es posible empezar un proceso de recuperación de la adicción pero necesitas acompañamiento psicólogico intensivo y una red de apoyo que te ayude a manejar el síndrome de abstinencia, ya que éste puede ocasionar un gran malestar a nivel físico, mental y emocional, que en ocasiones no es posible superar ambulatoriamente...

Este momento de aislamiento social como consecuencia del COVID, puede ser un buen momento para empezar.....
Saludo. Bueno, presentas síntomas de dependencia a cocina, y es progresivo. No necesariamente deberías hacer un proceso en internado. Depende esto de la disposición a cambiar y honestamente y por ti. Y además, estar receptivo y comprometido con dejar la o las sustancias. Aunque, si estrictamente necesario deberías internarte. Una valoración psicológica especializada en adicciones es la ruta. Saludo.
Si, es posible dejar el consumos sin internarse, en este momento existes tratamientos con evidencia científica que son efectivos para el consumo de sustancias psi coactivas u otras adicciones. Gracias por escribir.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar la adicción. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Antes de tomar cualquier decisión es necesario evaluar el nivel de adicción y afectación, para lo cual puedes empezar con un psicólogo especialista o un psiquiatra. Lo ideal es tener el apoyo de un equipo interdisciplinar. La internación no es siempre necesaria, pero si es importante saber con claridad tu estado actual para tomar esta decisión.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, es muy posible dejar la sustancia co la ayuda de la psicoterapia, es claro que para el sindrome de abstinencia se deba utilizar farmacos que serian formulados por un psiquitra, pero para tu tranquilidad es muy posible poder iniciar una terapia conductual para el manejo de los comportamientos
¡ Hola ! El que reconozcas que tu consumo ya está siendo una problemática para tu calidad de vida es el primer paso para darle frente a esta situación; lo que te recomendaría es estar en un proceso de psicología clínica que contribuya a generarte habilidades manejo de la ansiedad para asi manejar este consumo como tal. Espero haberte ayudado. Saludos.