Buenas tardes, mi novio acaba de reconocer su adicción a juegos online, como consecuencia está en ba

16 respuestas
Buenas tardes, mi novio acaba de reconocer su adicción a juegos online, como consecuencia está en bancarrota, mi pregunta es ¿Al finalmente reconocerlo puede superar la adicción con ayuda profesional psicológica?
Por supuesto que es posible, es necesario iniciar un proceso psicológico que le permita identificar qué comportamientos mantienen dicha adicción y establecer un plan de tratamiento para ello.

Buenas tardes, muchas gracias por tu pregunta.
Si finalmente la persona reconoce su estado de adicción es una buena oportunidad para iniciar un proceso de apoyo psicológico ya que se requiere un mínimo de voluntad de parte del consultante para dar comienzo al proceso. De cualquier forma, como parte de este proceso, el profesional indagará y logrará determinar si, efectivamente, se está listo. De no estarlo, es posible que no se presente adherencia al tratamiento y por ende pronta deserción. Espero haber respondido a tu inquietud.

Cindy Johnson
Luego de que la persona contemple su necesidad de cambio es mucho más eficiente realizar un proceso psicológico, por su puesto que es posible realizar un tratamiento que le permita superar su adicción y mantenerse en recuperación aumentando la funcionalidad en todos los aspectos de su vida
hola, muchas gracias por tu pregunta. Por supuesto que si, por medio de una terapia psicologica tu novio puede recuperar el control sobre su comportamiento y manejar sus impuslsos.
Hola, claro que si, el primer paso y quizás el mas importante es el reconocimiento de que se tiene un problema, las adicciones se consideran como tal cuando estas comienzan a crear un desajuste en otras áreas de nuestra vida, en el momento que dicha actividad nos quita el tiempo, energía y recursos necesarios para ser personas funcionales en pro de nuestras metas y objetivos es ahí entonces cuando se pierde control y fuerza de voluntad sobre nosotros mismos, es como dejar un avión en piloto automático todo el tiempo perdiendo la capacidad de controlarlo.

Según algunos enfoques las adicciones son patrones de conducta que tienen una función de evitacion o escape, esto quiere decir que dicha conducta (adicción) se adquiere como una respuesta alternativa al no afrontar una situación que resulta dolorosa o que provoca cierto grado de malestar fisiológico, emocional y mental. Cada vez que se nos presente tal situación incomoda o dolorosa volveremos a responder realizando la conducta mencionada (adicción) ya que esta nos funciona en la reducción del malestar, así mismo esta sensación de placer que produce el no confrontar lo temido termina siendo reforzante haciendo que el patrón de conducta se repita una y otra vez en un circulo vicioso sin aparente final.

Esta y otras hipótesis pueden ser tomadas en cuenta o descartadas de manera mas objetiva por medio de la evaluación psicológica con un profesional en la terapia.
Lo más importante es el reconocimiento y aceptación a su problema. Todas las adicciones se pueden trabajar en terapia psicológica. En ocasiones es necesario un trabajo con su red de apoyo familiar.
Un saludo, reconocer la adicción es un primer paso importante. La sugerencia es llevar a cabo un tratamiento profesional, y resolver el problema de raíz, este desorden tiene la tendencia a reincidencia y recaída total, es decir, sin tratarse de manera adecuada, continuaría latente. Teniendo en cuenta que recaer, es luego de haber sido tratado.
Hola, este es le primer paso y muy importante el reconocer que necesita ayuda por tal razón te invito a que lo contactes conmigo para que agende una consulta psicológica y poderlo ayudar y pueda continuar con su vida normal sin esta adicción.
El reconocer que se tiene un problema es un gran paso, pero debe buscar ayuda psicológica.
Cordial saludo, por supuesto que es una situación que se puede superar y mas aun si tu pareja es consciente del malestar. El paso a seguir es tener acompañamiento psicologico para descubrir la causa y generar la autonomia para que él pueda tener el adecuado bienestar psicológico. Te invito a que agendes consulta psicologica para brindarle el apoyo profesional.
Un caluroso saludo para ti. Muchas gracias por contar con nosotros para la situación que estas viviendo. La adicción a los juegos tiene un trasfondo psicológico profundo. En diversos casos esta asociado con el manejo de la tensión emocional por medio de la evasión. Esto en particular se puede trabajar: aceptarlo y buscar ayuda es el paso más importante. Luego mantenerse en un proceso que puede ser largo porque la adicción es un hábito y una ruta cognitiva que se ha instalado allí durante tiempo, y para desmontarla se necesita de un tratamiento constante.
Por supuesto que es posible superar este problema, lo más importante es la motivación al cambio y sobre todo, iniciar un proceso de evaluación, posible diagnóstico y tratamiento por psicología.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Agradecemos compartirnos tus inquietudes, para este caso es importante que tu pareja reconozca sus conductas problemas y como esta influye en los diferentes ambientes de su vida. Claro que a través de la ayuda de un profesional de la salud podrá confrontar las bases de su conducta adictiva, encontrar herramientas para afrontarla, superarla y encontrar bienestar.
Hola. Claro que puede comenzar a superar la adicción. Ahora que la reconoció es muy importante cortar con el vicio de raíz y por completo, se puede configurar el computador para bloquear el acceso a los juegos de azar en línea y se puede redirigir la atención a los estímulos detonantes no solo con actividades alternas, sino también agregando un costo (mental) inmediato a los juegos de azar ya que nuestro cerebro se centra en repetir las conductas que más placer den y mientras más le cueste acceder a ese placer, más lo va a omitir. Hay muchas más características respecto a la ludopatía, pero es muy importante contar con apoyo y el hecho de que él lo pida y tú quieras estar es un gran factor a favor de su recuperación. Claramente es importante contar con apoyo profesional y tener medidas preventivas en caso de una recaída.
Si, ya reconociéndolo, y con ayuda psicológica podrá dejar la adicción.
Gracias por compartir tu situación, por supuesto que puede regular o aprender a manejar su adicción al juego, el primer paso es reconocerla, el segundo es buscar ayuda, luego mantener el apoyo terapéutico y seguir las recomendaciones, identificando en el proceso los posibles detonantes de esta adicción y logrando aclarar las inquietudes y angustias que lo han llevado a esto. Estoy a tu disposición como profesional si lo consideras, feliz día.