Buenas tardes. Sospecho que mi esposo es Asperger, tiene casi todas las características. Mi duda es

9 respuestas
Buenas tardes. Sospecho que mi esposo es Asperger, tiene casi todas las características. Mi duda es que especialista lo debe diagnosticar y cuando demora el diagnostico. Gracias
Buenas tardes. Un psicólogo especializado en tTrstornos del Espectro Autista (TEA) es el indicado y quien aplica tanto el test o test pertinentes así como realiza la observaciónl de algúnos de los diferentes síntomas de manera personal de acuerdo a su esperiencia.

Cordial saludo
En este caso es importante acudir a un psicólogo especialista en trastornos generalizados del desarrollo para que le haga la debida valoración y diseñe un plan de tratamiento multidisciplinario adecuado según lo requiera el paciente.
Para su diagnostico, generalmente requiere de un equipo integrado por: psicólogo, neurólogo, psiquiatra, terapeuta de lenguajes. Ya que debe ser un estudio integral, que incluye evaluación neurológica y genética, así como pruebas cognitivas, y de lenguaje, evaluar funciones psicomotoras, de aprendizaje, y diferentes áreas de comprensión, atención y expresión.

Lo mas importante es tener un diagnostico confirmado por expertos, luego puedes hacer uso las diferentes herramientas para, trabajarlo, manejarlo, y enriquecer la calidad de vida de él y del grupo familiar.
Es poco probable que su esposo padezca el Síndrome de Asperger. Este trastorno implica una seria dificultad para establecer relaciones interpersonales con indiferencia hacia posibles parejas. Es el centro del trastorno. Desinterés social. Puede ser que le afecte un Trastorno Obsesivo un una seria Neurosis. Puede sugerirle que pida cita médica de psiquiatría en su servicio médico explicándole sus dudas y su descontento.
Si es importante para ti y ello te ayudará resolver algunas dificultades, un especialista en Psicología, Neuropsicología y Psiquiatría te podría ayudar.
Un saludo. Asperger es una condición que puede permitir la funcionalidad. El problema real es la manera en que los demás perciben a la persona que presenta estos comportamientos y diagnóstico. Aceptar a la persona como es es una meta terapéutica por parte de los demás. Los rótulos hacen más daño. Una valoración psicológica con un clínico serie muy conveniente para informarse bien. Google no es muy buen consejero en estos caso.
Cuando se presenta una pareja ASPI+Neurotipica, es indispensable que se puedan atender, no sólo para dianosticar a la persona son TEA (Asperger) sino también para que la persona neurotípica pueda conocer como comunicarse e interrelacionar con la persona. Pues en mi experiencia con pacientes con TEA, se pueden enseñar herramientas. En oportunidades no "sentirá"; sin embargo, si se toma consciencia de los comportamientos y si hay motivación y admiración la persona con Asperger aprende muy bien y las parejas mejoran notablemente. Obviamente, requiere esfuerzo y trabajo en equipo. Feliz Año y quedo muy atenta!
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo con un diagnostico exacto de lo que tienes y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
A mi consultorio han llegado adultos con esta misma pregunta que te haces. El diagnostico de TEA requiere experticia clínica y aplicación de algunas escalas. Como el autismo se mueve dentro de un espectro muy amplio, puede que sea una persona funcional, y aun así presente el trastorno. Un psiquiatra o neuropsicólogo con experiencia en trabajo con esta población puede disipar tus dudas, pero sobre todo a comprender como generar un contexto asertivo para quienes le aman y le rodean.