Buenas. Tengo 30 años y estoy sufriendo una gran depresión ya que nunca he tenido pareja ni relacion

10 respuestas
Buenas. Tengo 30 años y estoy sufriendo una gran depresión ya que nunca he tenido pareja ni relaciones intimas con ninguna mujer. Cada vez que me acerco a una mujer, esta termina rechazándome y no me acepta. Yo se que me voy a quedar soltero para siempre, pero lo que necesito es controlar la depresión que esto me causa. Y saber como admitir vivir con la soltería de por vida. Gracias
Pongo mis servicios de psicología para manejar la depresión que afecta sus relaciones de pareja.

Lo saludo de forma especial.
Me permito entender su situación, de igual forma le quiero decir que si sus relaciones de pareja tienen el mismo patrón de no avanzar y al final llegas al rechazo, es importante evaluar la forma en que se encuentra creando el vínculo, buscando desadaptar patrones que no permiten la permenancia del vínculo y por el contrario adaptando otros que vengan cargados de nuevas acciones para construir un lazo afectivo.
Entiendo que debido a su experiencia en historia tenga el sentimiento de que va a quedarse solo de por vida, pero el futuro es incierto, y haciendo cambios en tu personalidad quizá logres avanzar y al final contruir una relación de pareja estable y bonita en tu vida.
Espero te sirva mi comentario.
Con cariño.

Andrea Trujillo Betancur.
Psicóloga Mg.
Creo que es importante revisar aspectos como la seguridad personal, el concepto de si mismo y valoración que te das; así como la forma en que estableces vínculos, el lugar que te das y el que te dan las demás personas, para así llegar a comprensiones sobre tu mundo relacional. Una de las tareas vitales que muchas personas tienen, es desarrollo de la habilidad de estar a solas, sin que el estar sin pareja sea una condición inmutable, ya que no se tiene esta certeza. Es importante también observar tu mundo imaginario, ideas, creencias y comportamientos asociados a las relaciones de pareja y estar con alguien; así como te mencioné mas arriba la autoestima es algo importante. trabajando estos aspectos, es posible que resuenes de otra manera y no necesariamente te condenes a la soledad con la edad que tienes, la cual está llena de posibilidades
Mil gracias por expresar tu inquietud. Encuentro en la verbalización que haces algunas ideas que se denominan en psicología errores de pensamiento, que al ser identificados y manejados pueden modificar tus emociones, sentimientos y conductas poco adaptativas frente a situaciones especificas. Sería interesante trabajar en la adquisición de habilidades sociales que te permitan establecer vínculos y así aumentar tus posibilidades de entablar una pareja, si así lo deseas. Otro punto clave es el fortalecimiento de la autoestima, posterior a un análisis profundo de los aspectos que de ésta requieren mejorarse.
Como ves, hay mucho que se puede hacer, varias técnicas que te pueden servir, por lo cual te invito a buscar un apoyo terapéutico.
Hola!

En primera medida hemos de agradecerte tu disposición para contar tu caso para recibir apoyo. En segundo lugar, en tu relato se nota cierta resignación y pesimismo hacia como te relacionas con el sexo opuesto.
Dentro de las muchas cosas que se podrían hacer en tu caso, se podría mirar en el como te estás relacionando con las mujeres y como están tus pensamientos (que como se ha visto, no son los más optimistas) pudiendo ahondar este problema.

Te invito a que reserves una cita conmigo para que podamos hablar en más profundidad sobre este tema!

Le invitamos a una visita: Terapia para autoestima - $ 100.000
Buenos días, me gustaría ayudarte en tu proceso. Te recomiendo la terapia cognitivo conductual, en la construcción de tu autoestima y pensamientos que pueden estar distorsionado debió a tus experiencias. Te invito a programar una cita conmigo y poder tratar el tema.
¡Hola! Aprecio mucho que utilices este espacio para pedir ayuda.
Me llama la atención que asegures que estarás soltero "por siempre". Puedo asumir que a raíz de la experiencia que has tenido en esta área de tu vida, se estén forjando este tipo de pensamientos. Sin embargo, te aseguro que empezar un proceso terapéutico puede ser de gran ayuda para ti, ya que no es justo que te impidas vivir lo que tienes por delante, por temor o desesperanza. Comenzar un proceso podría ayudarte a trabajar estas creencias erróneas, fortalecer tu autoestima, guiarte al cambio de perspectivas y sobretodo analizar cuáles son las cosas que te están impidiendo sentirte pleno en el plano sentimental. Si gustas, con muchísimo gusto podría ayudarte!
Hola, por medio de la terapia puedes comprender mejor lo que te pasa, el origen de lo que sientes y como tramitarlo para que tengas una vida diferente, con esperanza y con caminos por recorrer. Puedo acompañarte en este proceso!
Buenas noches, considero que hay varios temas a trabajar en una terapia. Entre estos no menor, qué historia tiene con el rechazo. Un saludo
Hola, gracias por dejar tu consulta con nosotros.
Por lo que leo sería importante que busques ayuda de un psicólogo con el cual puedas comenzar un proceso terapéutico en donde puedas trabajar tu autoestima, auto concepto y auto imagen, así mismo es importante que analices desde cuando te has sentido rechazado, y qué otras personas te han rechazo antes.
Un saludo.