Buenos días...le cuento tuve covid, ahora estoy en recuperación pero comencé con temblores en mi cue

3 respuestas
Buenos días...le cuento tuve covid, ahora estoy en recuperación pero comencé con temblores en mi cuerpo, mi doc dijo que no tenía nada que ver con covid, podré tomar neurexan, ya que hace tiempo me lo recetó un medico para los nervios...que será los temblores en mi cuerpo?, que me recomienda hacer ya que el prox. Lunes tengo que salir a trabajar y no quiero estar así...espero su respuesta, gracias
Estoy atendiendo pacientes post covid y estoy observando que dependiendo de las semanas que haya permanecido en UCI estan presentando problemas motores, neuropsicológicos, alteraciones cognitivas que requieren atención integral para poder recuperar su calidad de vida.
Mi recomendación es ser atendido desde la terapia integral, pues las secuelas post covid apenas están siendo documentadas y todo es nuevo.
Quedo atenta.

Hola, gracias por tu pregunta.
Los temblores son un síntoma, o una forma en la que la ansiedad se hace evidente y ansiedad motivada por diversos factores, especialmente post COVID.
Lo que podría sugerir al respecto, más que la ingesta de cualquier medicamento por que lo unico que hacen es: o crear dependencia o sólo disminuir la sintomatología momentáneamente.
El acompañamiento psicológico, y especificamente el entrenamiento en herramientas como el Mindfulness o la Conciencia Plena, de seguro te ayudarán, ahora y frente a cualquier dificultad emocional.
Espero haberte podido ayudar.
Comprendo tu necesidad de resolver la situación con prontitud pues ingresas al trabajo, te cuento que existen prácticas y ejercicios con gran eficacia que te ayudarán con los temblores, ánimo! Existen formas alternativas y o complementarias a la ayuda farmacológica para que resuelvas esto que te aqueja, en mi consulta te puedo ayudar de inmediato, estoy dispuesta para brindarte estas herramientas que traerán bienestar a tu vida. Con gusto Marcela Sierra, te espero.