Buenos dias, padesco de Disfuncion ATM desde hace mucho, estoy en tratamiento de ortodoncia, pero ningun

3 respuestas
Buenos dias, padesco de Disfuncion ATM desde hace mucho, estoy en tratamiento de ortodoncia, pero ningun analgesico ni botox, bloque de mordida ha podido con mi dolor articular, podria acudir a un reumatologo o ortopedista para una infiltracion con anestesia? Gracias por su atencion.
Se requiere hacer una evaluacion clínica y de imágenes diagnosticas para establecer un diagnóstico correcto y de esta manera instaurar el tratamiento adecuado. La aplicación de anestésico local sólo elimina temporalmente la sintomatologia pero no es un tratamiento definitivo.

Cordial saludo, teniendo un diagnóstico correcto de la articulación temporomandibular se puede tratar el dolor con otras alternativas como terapias con láser, artrocentesis (lo cual consiste en un lavado articular con una sustancia), te recomiendo asistir a consulta con un cirujano maxilofacial quienes te podemos brindar una asesoria personalizada, solicitarte exámenes complementarios para establecer la mejor opción de tratamiento, espero mejores pronto.
La disfuncion de ATM es una patología muy común cuyo principal síntoma es el dolor y que requiere distintos abordajes terapéuticos de acuerdo al tipo de patología articular que deberá ser claramente diagnosticada de forma inicial. De acuerdo a sus comentarios, seguramente requiere de tratamientos más directos cómo : Lavado articular mediante artrocentesis y una posterior artroscopia terapéutica de la ATM, que ofrecemos algunos especialistas en cirugía maxilofacial. Donde se puede diagnosticar y tratar al mismo tiempo muchas de las patología de la ATM de forma menos invasiva. Lo primero que se recomienda es acudir con un Cirujano maxilofacial quien la orientara y diagnosticará adecuadamente. Y a partir de ello se pueden ofrecer distintas alternativas de tratamientos conservador y/o quirúrgico.