Terapia de pareja

10 respuestas
Buenos días, tengo problemas con mi pareja, yo sentía que eramos una pareja excepcional pero en varias partes de mi vida la ex novia de el entra en nuestras vidas, no se si han tenido contacto físico, pero hablan por whats app como si fueran novios (ella es casada) incluso llegaron al punto de proponerse irse a vivir juntos, el conmigo es bien en general, y siempre me ha dicho que quiere estar conmigo. Pero a nivel sexual el puede pasar semanas sin estar conmigo, ni cuenta se da, ve mucha pornografía. He intentado salir de la monotonía con lencería, proponerla salir a un motel, practicar cosas que no pensé que haría, pero el rara vez me busca. En general el es buen padre, e "intenta " estar pendiente de mi. Pero esta ultima vez que me di cuenta que volvió hablar con la ex.. después de haber prometido no volver hacer.. si que me ha costado seguir, lo miro me da rabia.. todo ese amor se me va terminando y no quiero porque tengo dos hijas. Que especialidad seria de mi ayuda, terapia de pareja o sexologia?
¡Saludos! Sería conveniente que iniciaras un proceso de terapia de pareja con tu compañero, pues sus actitudes denotan una disminución del compromiso con la relación, lo que está teniendo repercusiones en la vivencia de la sexualidad. En este espacio es interesante que pudieran hablar sobre los motivos que lo movilizaron a restablecer el contacto con su anterior pareja y la necesidad de ponerle límites a los factores externos que están afectando la relación.

En la terapia de pareja se analizan todas las áreas de la relación, incluyendo la sexual, terceras personas, el tiempo que comparten juntos, los roles que desempeñan en el hogar, los hijos, lo económico, etc. Y en algún aspecto de estos se pueden dar insatisfacciones q sean lo q han generado las dificultades.
Hola!! Que buena pregunta, con un contenido amplio para observar la necesidad de la intervención psicológica, sin embargo, quisiera aclarar que aunque se muestre una problematica de pareja y dificultades en la sexualidad, la atención tambien la puedes recibir tú en terapia individual ojala con un terapeuta de mirada sistémica, en caso de que tu pareja se niegue a asistir o sienta que no existe un problema para dicha intervención. Un terapeuta sistémico esta entrenado para observar la dinamica relacional y posibilitar movimientos en ti que repercutirian en la dinamica de la relación. Por el momento puedo ver, la importancia de establecer limites de cuidado, seguramente afianzar comunicación y la necesidad de posicionarte desde un lugar seguro, fortaleciendo identidad y autoestima. El temor en relación a la paternidad es común y cuesta para tomar decisiones, pero se debe tomar distancia entre lo paternal y lo marital. Gracias por tu pregunta!
Hola seria importante iniciar con terapia de pareja, en este proceso podemos identificar las razones por las que se esta generando esta situacion, asi como los motivos para no querer hacer el cierre definitivo con su expareja, tambien seria importante en caso que tu compañero no se quisiera vincular que tu iniciaras in proceso de atencion por psicologia para trabajar temas como autoestima y toma de decisiones.
Hola. En realidad debes procurar hacer un abordaje individual con terapia para que te orienten en la comprensión de tu papel como mujer, esposa, madre, etc. sin que te genere rabia hacia tu esposo y tampoco culpa por como se dan las cosas en la relacion. Es muy evidente que sexualmente tu pareja no prescinde de ti en este momento. Lo más importante sería trabajar tu estima para que no decaigas y te sientas bien contigo misma. Y luego con calma buscar la forma de resolver el tema de pareja con el apoyo adecuado.
Entiendo lo difícil y doloroso de su situación. Y también entiendo que, digan lo que digan, cuando hay hijos de por medio hay que pensarlo muy bien antes de tomar una decisión. Naturalmente, lo más lógico sería tratar de dialogar directamente con su esposo, sin peleas ni reproches, pero hay que comprender que él tampoco la tiene fácil. El tratamiento de pareja podría ser útil, siempre y cuando acudan de común acuerdo, porque a veces es bueno que haya alguien que escuche desprevenidamente y llame la atención sobre cosas que posiblemente ustedes no hayan visto. A veces las parejas consultan porque ya han tomado una decisión, pero necesitan que alguien le diga que tienen derecho a hacer lo que ya decidieron.También podría ser conveniente para usted un psicoanálisis individual, porque allí tendría ocasión de preguntarse, en un ambiente adecuado, quién es usted y qué es lo que quiere. Un paciente me dijo eso alguna vez: "Desde que estoy viniendo aquí me he vuelto como un filósofo, porque siempre me estoy preguntando quién soy yo y qué es lo que quiero."
Claramente hay una crisis de pareja, y los intentos que has usado no han sido efectivos. La decisión de estar él con tigo es solo de él, Considero que hay algo más de fondo, y que no está siendo el honesto. La distancia emocional y la ausencia de cercanía y los contactos con la ex, indican que las cosas van peor cada vez entre ustedes dos. Debes reevaluar las razones para estar en esa relación donde no eres correspondida. Y también que posiblemente ha sucedido en la historia de la relación que hoy los tiene lejos pero cerca.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la situación en la que estás pasando y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Muy buen día, es importante que sepas que este tipo de situaciones son muy comunes en las relaciones de pareja, y que no eres la única que tiene dificultades en la misma; dado que eres tú quien tiene la inquietud y quien está sintiendo y experimentado todos los cambios en tu pareja y en ti, es importante que inicies un proceso de psicoterapia que te ayude a darte cuenta de quien eres y lo que deseas para tu vida.
Entiendo lo difícil que debe ser para ti lidiar con esta situación en tu relación. La presencia constante de la ex pareja de tu compañero, junto con la falta de intimidad y otros problemas, sin duda pueden generar una gran carga emocional. Pero quiero que sepas que no estás sola en esto y que estoy aquí para ayudarte. Te sugerimos considerar una combinación de terapia de pareja y sexología para abordar estos desafíos de manera integral. En mi consultorio, te recibiré con empatía y sin juicios para explorar estas preocupaciones juntas y encontrar soluciones que te brinden paz y satisfacción en tu relación. Por favor, contáctame cuando estés lista para programar una consulta. Estoy aquí para apoyarte.