Buenos días, Tengo un familiar que sufrió una neurisma cerebral con ruptura y derrame, esto ocasionó

16 respuestas
Buenos días,

Tengo un familiar que sufrió una neurisma cerebral con ruptura y derrame, esto ocasionó una hemiparesia temporal de su parte izquierda, físicamente se encuentra mucho mejor, pero a nivel psicológico y emocional se encuentra muy afectado. ¿Que especialista debería atenderlo?
Buenas tardes. El caso de él debe ser visto por un equipo multidisciplinario, donde está el neurólogo, fisiatra, psiquiatra, terapeutas y psicólogo. Todo esto es importante para la correcta rehabilitación. Por parte de psiquiatría, podemos ayudarlo trabajando los estados emocionales y mentales alterados.

Debe ser valorado por psicologia y psiquiatría para determinar el grado de afectacion y si requiere medicacion o psicoterapia mediante.la cual le ayudaran a comprender aceptar y crear nievas metas que.motiven el proceso de recuperacion.
Sugiero ser atendido por un psicoterapeuta, terapeuta clínico para propiciar un escenario de acompañamiento ante los cambios o experiencia vivida, tambien recomiendo a dicho especialista con una mirada sistémica para posibilitar una lectura compleja acorde a los diferentes escenarios donde se desenvuelve el consultante realizando un plan de trabajo que le permita volver a la vida que desea.
Buenas noches, anexando un poco a las recomendaciones que te hacen en la respuestas podrías considerar tambien la valoración por parte de un neuropsiquiatra, seguramente allí s integraran aspectos neurológicos con un enfoque integral desde la salud mental, si se recomienda y preescribe la psicoterapia en el proceso seria ademas fabulosos en el aporte a la adaptación ante cambios vitales, feliz noche.
Buen día, se sugiere acompañamiento interdisciplinar por psicológicas y psiquiatría, ya que el evento generó daños neurológicos que se deben tratar con medicación y este proceso se debe hacer por un médico psiquiatra, la terapia psicológica es fundamental para acompañar al paciente a manejar y adaptase a los cambios que debe asumir a raíz del evento; el acompañamiento también debe darse a la familia del paciente ya que son parte fundamental en el proceso .
Hola, es importante que se realice una valoración neuropsicológica para establecer la relación de la sintomatología socio-emocional con la patología base. La neuropsicología es la especialidad dentro del área de la salud que trabaja con las alteraciones emocionales, comportamentales y cognitivas resultantes de cuadros orgánicos como: accidentes cerebro-vasculares, epilepsias, traumatismos craneoencefálicos y otros. En este sentido, se establecen procesos terapéuticos pertinentes para cada paciente deacuerdo con su neuropatología y buscando también la participación del sistema familiar.
Te sugiero hacer una evaluación neuropsicológica para identificar posibles secuelas cognitivas y motoras en aras de favorecer un proceso terapéutico de mayor pertinencia.
Buenas tardes. En estos casos lo mejor sería que tu familiar tenga apoyo por parte de diferentes profesionales: Psicólogo, psiquiatra si se requiere y seguimiento del diagnóstico por parte del neurólogo.
Dependiendo de los cambios cognitivos que ha venido experimentando, te sugiero también realizar una valoración por neuropsicología.
Un abrazo.
Definitivamente es importante un trabajo con varios profesionales como psicólogo, psiquiatra, neuro psicólogo.
Fundamental incluir a la familia, psico educando por medio de pautas que permitan la comprensión y manejo de la situación actual del paciente
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día. Que bueno que búsque la atención adecuada para tu familiar. Considero que es importante que se realice una rehabilitación integral, que incluya atención medica, neuropsicología, fisioterapia y psicoterapia. En este tipo de afectaciones los pacientes pueden tener dificultades emocionales que se expresan como duelos o perdidas por transformaciones en sus estilos de vida. Es importante que le hagan una varolación psicológica para conocer el verdadero estado de tu familiar y saber cómo se puede proceder. Con gusto les brindaré mi servicio.
Buen día.
Posterior a estos eventos que tienen un compromiso neurológico, además de las secuelas cognitivas y/o físicas, se evidencian dificultades en el estado emocional. Lo más recomendable es que, adicional a la supervisión multidisciplinar, se realice un seguimiento estricto de parte de Psicología.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Buenas tardes!!
Cuando ocurren ACV es importante que el paciente tenga acompañamiento por un equipo interdisciplinario, según las secuelas que presente. En el caso de tu familiar debe estar el Neurólogo, Psiquiatra y Psicólogo. Además, es fundamental realizar una evaluación neuropsicológica que permita saber de manera objetiva qué secuelas cognitivas puede estar presentando.
Le invitamos a una visita: Consulta neuropsicología primera vez - $ 140.000
Buenas, cuando ya hay daños a nivel cerebral debe atenderte un neurológico, el cual puede orientarlo a que tenga mejor calidad de vida.
Hola,

Lamento saber por la difícil situación que está atravesando tu familiar tras el derrame cerebral. Es comprensible que presente afectación psicológica y emocional, ya que este tipo de eventos puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional de las personas.

Para abordar las necesidades psicológicas y emocionales de tu familiar, te recomiendo que acudan a un neuropsicólogo. Este profesional está especializado en la evaluación y tratamiento de las alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales que pueden presentarse después de una lesión cerebral.

Además del neuropsicólogo, también sería útil consultar con un psiquiatra, ya que si tu familiar presenta síntomas como depresión, ansiedad o trastornos del sueño, un psiquiatra puede evaluar la necesidad de tratamiento farmacológico.

Como psicólogo, yo puedo brindar apoyo emocional y terapia individual o familiar para ayudar a tu familiar y a sus seres queridos a procesar el evento y adaptarse a la nueva situación.

Es importante recordar que cada persona se recupera a su propio ritmo. Es fundamental brindarle a tu familiar un ambiente de apoyo, comprensión y paciencia durante este proceso.

Te deseo lo mejor a ti y a tu familiar en este proceso de recuperación.

Un cordial saludo,

Eduar Sánchez Moreno | Psicólogo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000