Como ayudo a mi hijo a salir del tusi es dificil controlarlo

13 respuestas
Como ayudo a mi hijo a salir del tusi es dificil controlarlo
Gracias por la pregunta, referente a una situación común entre los jovenes; lo mas recomendable es que uds busquen ayuda profesional por los efectos negativos que esa droga sintética tiene.
En nuestra consulta con cientos de pacientes hemos podido ayudar a la familia y al adolescente en superar estos procesos adictivos.
Te invitamos a agendar cita con nosotros.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia familiar - $ 250.000

Hola..... El 2 CB es una sustancia fuerte pero debió iniciar por cocaína y se hilo la conducta nosotros tenemos en mental Health un método terapéutico abordable muy dinámico sin obligar. Sin tratar mal, sin decirle drogadicto la OMS encontró que dicha manera de tratar ya no sirve, nosotros usamos 32 técnicas en 16 terapias estamos en Bucarsmanga, Bogotá, Pacífico, Cali, Jamundi
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
El consumo de sustancias psicoactivas es muy común en los jóvenes, es necesario valoración por psicología para ver qué áreas se están afectando y la manera en como debe hacer la intervención, teniendo en cuenta de que en caso tal de ser una adicción deberá ser acompañada por un grupo interdisciplinario. Tu mamá eres clave fundamental para este proceso y para ti también hay acompañamiento. Estoy a tu disposición.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 50.000
Hola, el caso delas adicciones es cada vez mas común entre los jóvenes. Lo primero que te a concejo es que tengas paciencia y tu como tutora y cuidadora busques apoyo para que lo puedas ayudar en el proceso.
Lo segundo es que busques un especialista en el tratamiento de adicciones con el fin de que hagan un diagnostico acerca de la adicción de tu hijo, es muy importante saber en que momentos lo hace, como inicio etc, con el fin de tener información acerca de la carga emocional que tiene el consumo para tu hijo.
Hola: Es importante siempre saber por qué razones tu hijo está consumiendo, generalmente puede ser llenar vacíos o carencias emocionales que las soportan mejor cuando sienten los efectos de la droga. Lo importante es tomar la decisión de intervenir en los ciclos iniciales del consumo para así poder generar acciones para que este consumo se gestione mejor o de detenga. Será tan difícil como el paciente quiera, tome la decisión de buscar ayuda y querer salir de eso. Animo que todo se puede desde que el paciente lo quiera.
Hola! cordial saludo. Actualmente existen muchas metodologías para ayudar a las personas con problemas de adicción. Lo primero y más importante es ayudar al joven a aceptar la ayuda, y para este fin puedes hacer reuniones quincenales con los miembros de la familia mas cercanos al joven, expresen su preocupación e intención de ayudarlo, evite las confrontaciones y no entre en lucha, si se desencadena una discusión abandone inmediatamente la reunión. La consejería familiar también es una buena opción, incluya a su hijo en reuniones, paseos o situaciones familiares. Pruebe con centros de rehabilitación acreditados y que no utilicen el castigo como metodología de intervención. Si nada funciona, la opción mas radical, pero efectiva, es dejar que su hijo toque fondo para que las consecuencias negativas del consumo pesen más que los beneficios inmediatos del mismo, así su hijo saldrá de la luna de miel con la droga y se dará cuenta que necesita ayuda. Tenga en cuenta que para esta ultima opción la postura de los padres es super importante, debe evitar dar dinero en efectivo, suministre lo necesario como alimento y vivienda, y sobre todo maneje una política de cero tolerancia a las drogas en su hogar.
Hola cordial saludo, lo mas importante de esta situación es conocer la edad de tu hijo y buscar con acompañamiento profesional hacerlo consciente de los riesgos que trae para él el consumo de sustancias psicoactivas y recibir la ayuda. Además si decide recibir aceptar la ayuda es importante el acompañamiento por toxicología y terapia familiar ya que les podría ayudar mucho a comprender desde el interior de la familia que lugar tiene el consumo y como ayudar a su hijo a resolver esta situación desde lo familiar.
Hola, desde mi experiencia en adicciones te puedo orientar, las fases del cambio son importantes para iniciar el tratamiento con el paciente que en un inicio puede o no estar interesado en un tratamiento, por esto es importante la evaluación del paciente para determinar el nivel de riesgo en el que se encuentra, desde mis terapias ofrezco el tamizaje, acompañamiento familiar y sesiones, se debe tener en cuenta que es un proceso interdisciplinario y que el primer paso es la aceptación del tratamiento tanto de parte del paciente como de la familia o red de apoyo.
Cordial saludo,
Satisfactorio saber que en este primer paso está involucrada la madre, es relevante que el paciente reciba valoración profesional con el fin de recopilar información como : entorno, datos de su consumo tales como, inicio, tolerancia, recaída, y otras variables que pueden servir como punto de partida en el proceso. felicitaciones por ayudar a que tu hijo recupere el control de su vida.
Hola, es importante saber que la mejor forma de ayudar a una persona que tiene problemas con el consumo de cualquier sustancia, es buscar el apoyo de los profesionales en el tema. Las familias se angustian mucho y suelen cometer errores en el manejo, sobre todo cuando la persona que consume no quiere dejarlo. Una valoración de la problemática y de las estrategias de manejo en el núcleo familiar es el primer paso, esto da los elementos para generar un proceso de intervención efectivo.
Buenas tardes
El apoyo familiar es muy importante en el proceso de recuperación de la adicción, ante todo su hijo debe aceptar recibir ayuda, debe solicitar una cita de valoración con psicología para saber cual es su estado actual y como se puede intervenir y con psiquiatría para establecer si es necesario tratamiento farmacológico. En este caso usted como su Madre puede estar incluida en el proceso de tratamiento; entendiendo que es la adicción, como se manifiesta y si es posible obtener apoyo psicológico también. Espero le sea útil la información. feliz tarde!
Hola! Esta es una respuesta para tu hijo: "Como ya has podido sentir el tusi al igual que cualquier droga estimula tu cuerpo, tu mente y tu energía. Sin embargo, lo primero que te lleva a consumir una y otra vez, es que tu cerebro entiende que "el 2CB" es la única manera de sentir placer o la estimulación que busques "sentir rico". Por lo general, las personas que llevan mucho tiempo consumiendo algo piden ayuda a un psiquiatra, sobre todo para la abstinencia, sin embargo, necesitas reeducar a tu cerebro y enseñarle nuevas estrategias, actividades, personas y lugares en donde se pueda sentir bien, enérgico, seguro y que no tengas que pagar grandes precios para eso: tu salud, tu libertad, tu independencia, tu tiempo, etc. Lo vas a dejar, tú puedes hacer eso por ti".
Lo primero y más importante, es que tu hijo sea consciente de lo problemático que pueda llegar a ser su consumo, a partir de esto, que vea la necesidad de recibir tratamiento y ya con la disposición de él, buscar la orientación de un profesional experto o especializado en lo relacionado al consumo de sustancias psicoactivas y ya de ahi, se recomendarán las alternativas que se disponen para el tratamiento que requiera.