Como se adquiere el Autismo?

3 respuestas
Como se adquiere el Autismo?
El autismo es una condición biologica, que se adquiere de manera genetica no es una condición que se desarrolle, pero si debe ser diagnosticada y evaluada para dar tratamiendo esto con el fin de mejorar la calidad de vida del que la padece y su entorno, lo mejor y ir a un centro especializado, pues en este caso la terapia psicologica aplicaria mas para que los padres y familiares asimilen más este procesos.

El tema del autismo es muy extenso como para dar una sola causa que desemboque en este tipo de Trastorno del Desarrollo (DSM V). Sinembargo para los psicólogos familiarizados con la teoría psicoanalítica, nos es claro que una causa del mismo tiene que ver con una dificultad del bebé en el establecimiento del vínculo primario afectivo con el exterior. De alli que la separación abrupta (ya sea por enfermedad cualquiera de la madre o del niño) puede obstaculizar ese primer vínculo afectivo que se establece con la madre entorpeciendo entonces procesos de identificación y de aprendizaje que llevan implícito la afectividad. Por ello cuando se presenta este tipo de situació de separación de la madre, debe darse al niño el calor y el afecto humanizante y no solo meterlo en una incubadora.
El Autismo hace parte de los trastornos mentales en intensa investigación debido al misterio que aún ronda su etiología (Causas).
Se ha encontrado que se hereda una predisposición genética que no es absoluta ni totalmente determinante.
Esta predisposición debe coincidir con una agresión de posible origen viral durante el segundo trimestre del desarrollo intrauterino que bloquea parcialmente el desarrollo cerebral. Entre más temprano se dé este bloqueo, peor será el cuadro de autismo : entre autismo de Kanner y Síndrome de Asperger. Si la agresión externa no se presenta durante el período de sensibilidad, el cerebro logra un desarrollo normal. Como consecuencia de la conjunción predisposición-factor externo, el procesador cerebral de lo emocional y lo interactivo interpersonal queda dramáticamente insuficiente. Esto plantea el autismo como enfermedad neurológica grave congénita pero no heredada. De hecho en lesiones cerebrales severas se presenta lo que llamamos autismo secundario.