Creo que soy el unico que es limpio en el mundo, le tengo mucho mucho miedo a las bacterias, a la suciedad.

14 respuestas
Creo que soy el unico que es limpio en el mundo, le tengo mucho mucho miedo a las bacterias, a la suciedad. tocar plata, tocar el piso me angustia, tengo problemas de convivencia por esto. me da ira que las personas con las que vivo no se laven las manos, toquen el piso, que hago? algun consejo?
Tienes un transtorno obsesivo compulsivo , debes ser tratado con terapia y medicación , consulta psicologia clínica .

No eres el único que pasa por una situación así. Estos son comportamientos que pueden entrar dentro de la categoría tanto de fobia como de trastorno obsesivo-compulsivo.

El problema de este comportamiento es que está interfiriendo con que puedas tener una vida plena y satisfactoria.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un profesional de salud mental, sea un psicólogo o psiquiatra e iniciar un proceso psicoterapéutico que pueda ayudarte a entender qué está detrás de esta preocupación por las bacterias y tocar las cosas sucias.
Hola,

Te recomiendo asistas a una psicoterapia, ya que este tipo de cosas que te pasan suelen tener un origen, y allí podrás tratar estos temas poco a poco e ir entendiendo para luego superarlo.

Espero puedas sacar adelante esta situación.
Buenos días. Como lo comentas, parece haber ideas de tipo obsesivo y compulsiones de limpieza. Estas ideas pueden estar presentes en muchas variedades de situaciones de salud. Una de las más frecuentes es el trastorno obsesivo-compulsivo, pero esta patología tiene varias otras consideraciones que hay que evaluar para saber si es lo que pasa. Como ya te han dicho los otros profesionales, es necesario una evaluación y un tratamiento.
Definitivamente hay que buscar ayuda profesional, un profesional en psicología, lo que describes es muy característico del trastorno obsesivo compulsivo, sin embargo hay que evaluarte para confirmar ese posible diagnóstico y poder ayudarte.
Lo que describes es un caso de TOC, te sugiero asistir con un psiquiatra para confirmar el diagnóstico y recibir la medicación, y un psicólogo cognitivo conductual para modificar las conductas y pensamientos asociados al trastorno.
Hola, la descripción que haces es sobre el trastorno obsesivo compulsivo, te recomiendo asistir a una consulta de psicología para hacer la evaluación respectiva y así poder el diagnostico y el tratamiento a seguir.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar el trastorno obsesivo compulsivo a la limpieza por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buen día, es importante que busques apoyo psicológico, que te ayude a tener una mejor calidad de vida
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Describes una seri de creencias que te causan un malestar en tu vida social, por lo que una resignificación otorgada por un proceso terapéutico te puede ayudar a desarrollar estrategias adaptativas que te generen una mejor calidad de vida y salud mental. Un diagnostico, sea apresurado o no, puede generar mas malestar y ansiedad frente a los significados ya construidos, lo importante es llevar a cabo el proceso activamente para generar cambios significativos.
Hola!
Esos pensamientos que presentas y el malestar que presentas debe estar siendo particularmente incomodo, sin embargo considero que lo más apropiado para ti es iniciar proceso por psicología con un terapeuta cognitivo conductual para que te pueda ofertar un procedimiento basado en la evidencia, en donde se puedan trabajar esos pensamientos intrusivos, el malestar que estos generan y las conductas que actualmente están interfiriendo con la vida que quieres vivir.
Buen día, por lo que refieres es algo que esta afectando significativamente en tu cotidianidad, y dados los síntomas es muy probable que lo que haz estado experimentando este asociado al trastorno obsesivo compulsivo o en sus sigas TOC. Es altamente posible que estés teniendo ideas recurrentes en forma de pensamientos o imágenes incomodas sobre escenarios de contaminación y que bajo esto te sientas impulsado a tener conductas de limpieza para estar tranquilo. Lo recomendables es que acudas a un profesional que te ayude a entender en principio lo que esta pasando y te ayude a construir un plan de acción que te ayude a reducir dichas conductas compulsivas.
En lugar de estos pensamientos y comportamientos, como te gustaria ser?, cuales serian los pequeños pasos en la direcciòn correcta?. La terapia breve centrada en soluciones encontrará en ti fortalezas, recursos y habilidades, sin ningùn tipo de rotulaciòn, con mirada optimista en el futuro, partiendo de tus competencias en el presente. Te invito a consultar.