Fobia

18 respuestas
A parte de usar medicación, que otras formas existen para disminuir el temor que se le tiene a algo?
Buenas tardes, la terapia de descensibilizacion sistémica es muy propicia para quitar los miedos , acompañada de una hipnosis clínica y T.C.C. pide cita.con el psicólogo clínico urgente. No esperes más.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140

La consultoria psicológica desde una mirada sistémica pude ser una de las multiples alternativas que existen para avanzar en tu proceso, lo recomiendo porque la observación es relacional, se realiza una lectura no solo desde el individuo con el síntoma, se observa la incidencia del entorno en el síntoma entre otras lecturas, por esa razón se le denomina un enfoque desde un pensamiento complejo, desencadenando multiples alternativas de solución para multiples trastornos.
Existen procesos terapéuticos desde distintos enfoques, lo importante es que se haga un reconocimiento de estos y se acepte un proceso.
Dentro del enfoque cognitivo conductual hay varias técnicas que sirven para superar el miedo, como la desensibilización sistemática, inoculación y exposición al estímulo, entre otras. Busca ayuda, no te quedes con el problema.
Hola, es importante que acudas a psicoterapia y allí revises desde donde se originó el miedo y logres hacer unos ejercicios de desensibilización frente al estímulo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Un saludo. Realmente una medicación, no va a resolver nunca un temor. Terapia psicológica especializada en ansiedad y de un psicólogo clínico es lo que te siguero. La medicina, solo distrae el teor, pero no lo hace que se supere y alargas el resolver este problema.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a saber las cusas de tu temor por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buen día los medicamentos tiene la función de disminuir algunos síntomas, pero el temor no va a desaparecer hasta que se enfrente, pero esto se debe hacer con apoyo terapéutico de un profesional en psicología, que identifique la profundidad del miedo, elija la mejor técnica adecuada a la persona, ya que no todos somos iguales y se trabaje al ritmo del paciente sin juzgarlo.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
En este tipo de casos el tratamiento farmacológico no es suficiente para afrontar tu miedo. Es necesario el tratamiento psicoterapeutico.
Mil gracias por tu pregunta, la respuesta es rotundamente Si, existen algunas técnicas que permiten enfrentar los miedos de manera efectiva entre ellas se encuentran la desensibilización sistemática y la exposición entre otras. Es importante analizar los niveles de ese temor para determinar la técnica adecuada. Sin embargo no descartaría la medicación la cual en algunos casos es necesaria para poder manejar la parte emocional y darle espacio a que puedas hacer las debidas racionalizaciones del miedo; teniendo en cuenta lo anterior si ya has sido medicado, sigue la indicación médica y te sugiero acompañarlo con la terapia. Con todo gusto pongo a disposición mi experiencia profesional para poder apoyar el proceso por el cual atraviesas.
Hola. Muchas gracias por tu pregunta! Efectivamente existen otras herramientas que te brinda la psicología clínica para ayudarte. Las técnicas utilizadas dependerán del enfoque psicológico desde el que se aborde. Principalmente la terapia cognitivo-conductual tiene bastante evidencia de resultados positivos en estos temas. Además está la terapia EMDR que también tiene estudios con muy buenos resultados. Te invito a agendar una consulta conmigo para escuchar qué es aquello que te preocupa y explicarte cómo se explica y aborda ese problema desde las terapias de tercera generación en psicología y el modelo psicoterapéutico EMDR.
Hoola, existen varios métodos, como la exposición progresiva y o la desensibilización sistemática, ambas del enfoque cognitivo conductual.
Buenas tardes, respondo asociada a mi experiencia, la medicación no hace ni la mitad del trabajo si no hay un proceso psicoterapéutico a la mano, para cualquier tipo de miedo es necesario hacerse cargo de este, depende cual sea este miedo, porque mucho de esto esta relacionada con la etapa de la vida, con algo que se aprendió desde la infancia, un estimulo que lo provoco en un evento traumatice, o ansiedad generalizada, todo ello finalmente se resuelve primero a disposición de la persona que tiene este miedo para mirarlo, abrazarlo, entender de donde viene para sanarlo, soltarlo y aprenderlo a regular. Te espero en mi consulta si esto resuena contigo.
hola, la otra forma es realizar técnicas de exposición a lo que tienes miedo...
Le invitamos a una visita: Valoración incial - $ 150.000
Buenas, gracias por tu pregunta, claro que si, el miedo es una conducta aprendida de forma errónea la cual se puede trabajar en terapia para que logres entender que pasa y como puedas combatirlo, mediante técnicas de reestructuración del pensamiento.
Hola!

La medicación puede mitigar el miedo pero se va a mantener ya que no se ha trabajado. Sin embargo, la evidencia ha demostrado que para trabajar el miedo a estímulos fóbicos la mejor estrategia son las técnicas de exposición, ya que estas permiten enfrentarse al estimulo fóbico sin la necesidad que aparezca lo que en su momento ocurrió, lo que genera un nuevo aprendizaje en la persona.

Un abrazo, espero quete haya servido.
Hola, gracias por tu valiosa pregunta.
Claro que si, si bien esta muy bien usar la farmacología pertinente en apoyo con un profesional psiquiatra he tenido caso que medicados y basados en psicoterapias salen adelanté de sus procesos, anímate a entrar a tu proceso terapéutica y sacar grandes herramientas que te quedaran de por vida y en cada podemos manejar terapia cognitivo conductual o dialéctica etapa que estes viviendo, Te espero feliz, un abrazo !
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Hola buenas tardes, puedes tomar un proceso terapéutico enfocado directamente en aquello que te genera miedo e iniciar un proceso de cambio y crecimiento personal enfocado a disminuir y erradicar aquel miedo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000