Cuál es el impacto socia para una persona con síndrome de Asperger?

10 respuestas
Cuál es el impacto socia para una persona con síndrome de Asperger?
Buenas tardes. El trastorno de Asperger tiene numerosos componentes, dentro de los cuales las dificultades sociales es el más característico y disfuncional. Al paciente e le dificulta mantener relaciones sociales satisfactorias, ya sea por problemas en las habilidades sociales, o por repetición de temas, con ausencia de reconocimiento de los estados emocionales y mentales de otros, lo cual suele generar rechazo en otras personas. Debido a esto, el área social es uno de los objetivos más importantes en la terapia.

El paciente con sindrome de Asperger tiene dificulta para manejar la frustración principalmente, son sociables e interactúan en grupo adecuadamente.
Buenos dias.
En un pequeño porcentaje de casos de esta enfermedad se presenta debido a la exposición a ciertos productos químicos y medicamentos mientras el feto esta en el útero, hay muchas teorías sobre como se adquiere esta patología, pero ninguna ha sido aprobada aun; aquí están 10 síntomas:
1. Mutismo Selectivo.
2. Ser activo pero raro
3. Falta de desarrollo de amistades.
4. Falta de habilidades motoras.
5. Incapacidad para tener empatia.
6. seguir una rutina
7. No puede tener contacto visual en una platica
8. Interpretaciones Literarias.
9. Excelente reconocimiento de patrones
10. Intereses Reducidos
Recuerda que es un espectro, lo que hace que cada caso sea particular . Por experiencia, he reconocido jóvenes con asperger que presentan distintos niveles de dificultades a nivel social, razón por la cual es fundamental identificar cada paso en particular. ¿Cual es el impacto?. Es importante y significativo para algunos para otros no se evidencia su relevancia, son más otros factores que pueden incidir como temores.
los chicos con asperger si tienen un plan de atención integral logran tener avances importantes a pesar de las dificultades características del trastorno. céntrate en esto y lograran salir adelante.
Hola buenas tardes, existe un nivel de afectacion social y esto es por la incapacidad de ponerse en el lugar del otro (empatia), la poca capacidad para expresar emociones y sentimientos y la rigidez mental que hace mas frustante la aceptacion del cambio sin embargo existen niveles y grados en entre los cuales se maneja el espectro para unos puede ser mas dificil que para otros el interactuar socialmente asi que depende de su caso particular.
El impacto es tremendo. Principalmente en la interrelación social, reconocimiento de sus emociones, problemas con la empatía, y sus comorbilidades de mal manejo de la ira, estrés, ansiedad y depresión al no reconocer como su comportamiento afecta el estado de ánimo de las personas con quien se interrelaciona. En oportunidades sólo se puede observar mal manejo de la ira, o mucha ansiedad y es mal diagnosticado.
La invitación es evaluar en detalle al paciente, siempre por un profesional con amplio conocimiento en el tema.
Quedo muy atenta.
Hola, es la incapacidad para crear relaciones sociales y sentir afecto por otros, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tema, desde la teoría cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas noches, dependerá caso a caso. En general se le podría dificultar la comprensión de ciertos códigos sociales, los chistes, el doble sentido. Pero también podra relacionarse y construir alianzas sociales de acuerdo a los recursos individuales. Un saludo
Buenos días. Es importante destacar que el síndrome de asperger al estar dentro del espectro autista implica comúnmente ver: Retraimiento de la personalidad lo cual suele dificultar las interacciones sociales, hipersensibilidad a algunos estímulos (hay que prestar mucha atención a cuáles), baja tolerancia a la frustración, incluyendo a las causadas por el cambio por lo que es muy importante realizar apoyo constante y validante a nivel emocional mientras aprende a identificar sus emociones, conductas compensatorias que aunque parezcan "extrañas" tienen varias funciones tales como la regulatoria o autoestimulante entre otras. La mente de una persona dentro del espectro autista suele recibir la información de manera más intensa que una persona neurotípica, por lo que entender cierta cantidad o dificultad de información, especialmente a nivel social es un ejercicio abrumador; lo más importante es tener paciencia y comprensión. Saludos y cualquier cosa que necesite estoy a su entera disposición.