Cuando el paciente con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo. Aislada en

6 respuestas
Cuando el paciente con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo. Aislada en el cuarto no sale de el hace mas de 15 dias y esto a sucedido reiteradamente en el ultimo año, abandona los tratamientos y esta depresiva, que debo hacer gracias.
Es cierto que lo mas adecuado es asistir a urgencias, teniendo en cuenta que las urgencias en Enfermedad Mental, se consideran vitales cuando la integridad y vida del directamente implicado y personas cercanas pueda estar en riesgo. Es fundamental que la persona con dicho cuadro Clínico tenga la iniciativa o por lo menos compromiso en un proceso de intervencion terapeútica interdisciplinario; de no ser asi es posible que los sintomas se agudicen y la Psicopatologia evolucione rotundamente.

El aislamiento prolongado y el estado de animo decaído es un mal síntoma debe estar en un acompañamiento continuo y muy vigilante mientras acude a un tema de psiquiatría o psicología,entre mas deje pasar el tiempo mas complicado sera el manejo pues se profundizan y acentuan las problematicas por resolver
Un bue entorno familiar es decisivo para estos casos, pero requiere la ayuda de salud mental. Te deseo lo mejor.
Veo que la persona con los síntomas tiene una primera red de apoyo (Quien consulta por este medio), identificando signos de alto riesgo importantes para movilizarse hacia una urgencia, a través de su EPS; seguramente la persona con síntomas requiere de la cercanía necesaria para ser comprendida y a su vez orientada por alguien que le muestre la necesidad apremiante para iniciar un tratamiento oportuno. Sugiero soliciten una visita domiciliaria de un profesional para orientar a la familia o una consulta prioritaria, para ampliar la información. Es vital actuar con prontitud.
Estas describiendo lo que se trata una urgencia psiquiátrica, el aislamiento, el encerramiento y el no realizar hábitos de auto cuidado son indicadores de esto. consulta con un medico psiquiátrico de manera urgente por consulta prioritaria.
Buenas tardes. Además de la obvia urgencia psiquiátrica, percibo que ha sido la única opción de tratamiento cuando a gritos la persona está pidiendo un espacio de comprensión y reconstrucción de su mundo a través de una psicoterapia. Psicoterapia por favor para esta persona. Las pastas poco le colaborarán para reencontrarse y recomponer o re-crearse.