Buenas noches sufro de ansiedad generalizada hace 20 dias tomo fluoxetina y he sentido extrasistoles

10 respuestas
Buenas noches sufro de ansiedad generalizada hace 20 dias tomo fluoxetina y he sentido extrasistoles muy seguidas sera por el medicamento
Este segmento de medicamentos puede reportar efectos adversos, puede verificarlo en el inserto del medicamento.

Lo sugerido es consultar con su medico tratante para que evalue los efectos secundarios y concomitantes con otros medicamentos que este consumiendo

Estimado/a consultante: gracias por tu pregunta. Debes tener en cuenta que todos los medicamentos psiquiátricos tienen la posibilidad de causar efectos secundarios temporales al inicio del tratamiento. Esto sucede porque el cuerpo está asimilando el medicamento y por lo tanto puedes sentir cambios en tu día a día. Sin embargo, tu médico tratante debe ser quien determine si el medicamento elegido está dando los resultados esperados teniendo en cuenta su entrevista inicial contigo y evaluación física.
Hola, las extrasístoles ventriculares son parte de los efectos que causan los antidepresivos y no requieren ningún tratamiento ya que son movimientos cardiacos benignos, sin embargo estos se producen por factores ambientales que no son controlables, por eso cuando estas tomando cualquier medicamento antidepresivo o de uso psiquiátrico es importante que lo acompañes con terapia o asesoría psicológica y de la mano del especialista que te lo formulo, para que sea más efectivo el tratamiento y no se aumente tu ansiedad por los efectos adversos.
Buen día el uso de medicamentos es determinado por el medico tratante, en ese orden de ideas lo mejor es consultar nuevamente con su medico para verificar si todo va de acuerdo a lo esperado o si existe algo de que preocuparse, adicional es recomendable consultar con un profesional en psicología que le oriente en como regular sus emociones para tener una mejor calidad de vida
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Buenas tardes, entiendo la preocupación de sentir este nuevo síntoma ante la toma de medicamento. En primera instancia quisiera invitarte a que sea tu psiquiatra quien pueda responder tus dudas, siempre como usuario tienes derecho a exigir explicaciones y las mejores formas de tratamiento. Por supuesto, también supongo que el especialista te explicó que cada medicamento puede generar efectos secundarios y en el caso de los medicamentos psiquiatricos al funcionar por absorsión se demoran de dos a tres semanas en tener el efecto deseado, y es posible que tengan efectos secundarios. En el caso de la Fluoxetina efectivamente pueden generarse extrasistoles, pero es un efecto secundario poco común. Es por esto que es importante poder consultar con el especialista que te recetó el medicamento.
También es importante poder complementar todo tratamiento de la ansiedad con acompañamiento psicológico, estaré atenta en lo que pudiera ayudarte.
Las extrasístoles pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos, incluida la fluoxetina. Consulta con tu médico psiquiatra para evaluar la relación entre el medicamento y los síntomas y discutir posibles ajustes en tu tratamiento. Considerando los síntomas que has experimentado, es fundamental reconocer el valor del soporte temporal que brinda el tratamiento psicofarmacológico. Sin embargo, es esencial ir más allá y explorar herramientas para la gestión emocional a largo plazo. La psicoterapia puede ser un complemento valioso, ofreciendo un espacio para comprender y abordar las raíces de la ansiedad. Te invito a considerar un proceso psicoterapéutico que te brinde las herramientas necesarias para recuperar la independencia emocional y vivir la vida que mereces.
La fluoxetina es un medicamento antidepresivo que pertenece a la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Al igual que con cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios en algunas personas.
Las extrasístoles, o latidos cardíacos extras, son un síntoma que podría estar asociado con la ansiedad, pero también es importante considerar la posibilidad de que el medicamento pueda estar contribuyendo a estos síntomas.
Te recomendaría que te comuniques de inmediato con tu médico o el profesional de la salud que te recetó la fluoxetina para informarle sobre los síntomas que estás experimentando. El médico podrá evaluar si las extrasístoles están relacionadas con el medicamento o si hay otras posibles causas. No debes modificar ni suspender tu tratamiento sin la orientación de un profesional de la salud.
Si los síntomas son graves o preocupantes, también podría ser útil buscar atención médica de urgencia para una evaluación más rápida. En casos de efectos secundarios graves, puede ser necesario ajustar la dosis o cambiar el medicamento.
Recuerda que la información proporcionada aquí no reemplaza la consulta con un profesional de la salud. La ansiedad y los efectos secundarios de los medicamentos son temas serios y deben ser manejados por profesionales capacitados. reserva tu cita
Hola! Sí, la fluoxetina puede causar extrasístoles en algunos casos. Sería genial que hables con tu médico al respecto para evaluar si es el medicamento adecuado para ti o si necesitas ajustes en la dosis. Mientras tanto, prácticas de relajación, ejercicio y evitar estimulantes podrían ayudarte a manejar la ansiedad y los síntomas físicos. ¡No dudes en compartir tus preocupaciones con amigos o familiares para obtener apoyo extra!
Si estás experimentando extrasístoles con frecuencia y sospechas que pueden estar relacionadas con la fluoxetina, es importante que consultes a tu médico lo antes posible. Tu médico podrá evaluar tus síntomas, revisar tu historial médico y decidir si es necesario ajustar tu dosis de medicación, cambiar a un medicamento diferente o explorar otras opciones de tratamiento para tu ansiedad generalizada.