Cuando estoy con mi pareja en el acto sexual no siento excitación , siendo el momento mas incomodo,

11 respuestas
Cuando estoy con mi pareja en el acto sexual no siento excitación , siendo el momento mas incomodo, quisiera saber que puedo hacer?
Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, pero estas presentando inhibición del deseo sexual.
Es importante que pidas cita, para aclarar muchas preguntas que debes responder al terapeuta sexologo y poderte resolver profesionalmente tu problema y descartar problemas organicos primero.

Hola, existe una entidad descrita y clasificada como "Trastorno del deseo y de la excitación". Sucede más frecuentemente en mujeres que en hombres. Su origen es variado, lo primero que hay que hacer es descartar problemas que afecten el estado de salud físico, como ciertas enfermedades endocrinas (hipo-hipertiroidismo, hiperprolactinamia, hipogonadismo, diabetes) y toma concurrente ciertos de medicamentos (antihipertensivos, antipsicóticos, etc). En segundo término, hay que evaluar problemas como fálta de técnica, transtornos de ansiedad, e incluso problemas psicosexuales más profundos. El tratamiento depende del diagnóstico y de la causa presente de la disfunción. Anímate a consultar! un Saludo!
Si bien es cierto existen alteraciones de tipo biológico, la presencia de un componente cognitivo ( pensamientos evaluaciones,) y de comportamientos que no te permiten un buen ajuste en pareja es importante evaluarlos y dar estrategias si fuere el caso , ademas se hace importantes evaluar e intervenir desde la relación de pareja .Consulta vale pena que se den una muy buena calidad de vida en pareja, pues lo que sucede no te determina en un cien por ciento.
Buenas tardes, en la relación de pareja es muy importante la buena comunicación entre las partes en donde cada una se exprese y comunique que le agrada y desagrada en el acto sexual, como las caricias, palabras, actitudes o el preámbulo que necesita para provocar la excitación. Es importante identificar si existe alguna situación o pensamiento que lo este preocupando, pues esto puede afectar el desempeño sexual, excitación u orgamos de la pareja. El contextos en donde se desarrolle el acto como las circunstancias influyen como el hecho si la pareja es aseada, el humor corporal puede afectar, las creencias ante la sexualidad puede limitar la excitación o darle vía libre a la misma. Los invito a que me consulten para poderlos ayudar.
Hay diversas causas orgánicas y cognitivo-conductuales, te sugiero que asistas con un médico para descartar la primera y con un psicólogo cognitivo conductual para realizar el análisis funcional del problema e implementar las modificaciones necesarios en tus estilos de pensamiento o conductas asociadas.
Un saludo. Hay que primero descartar causa orgánicas, o psicológicas por eventos sexuales pasados que hoy se disparan ante una relación o contactos sexuales con su pareja. Se tendría que evaluar mejor la. Situación, porque tambien puede que su pareja influya en esto.
Una valoración psicológica clínica es la sugerencia.
Un saludo.
Hola! Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando tu vida...
Puedes empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para tí sea importante, significativo y agradable, también utilizando maniobra de Siemens, ejercicios de Kegel, entre otros para que tu proceso sexual retorne a la normalidad. Asi como trabajar conjuntamente en tu relación de pareja con el fin de ver qué está sucediendo
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico individual o de pareja para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie
Hola buenas noches. Por supuesto que es lo que te pasa es importante y tratable en un tratamiento. Creo que antes de "hacer" es fundamental comprender, y eso solo puede pasar en un espacio en dónde te puedas preguntar por lo que te ha pasado con la sexualidad. Cualquier hacer en este momento será pasajero, ya notaste incomodidad, habrá que abrir ahí con eso que te pasa, yo dirigiría un tratamiento de este tipo en que en principio te conectes con tu pareja con las situaciones que te generen placer, pero es siempre a abrir en tratamiento. Es importante que sepas que un tratamiento requiere tiempo. Un saludo
Muy buen día, es importante que se explore las razón o razones por la cual está apareciendo esta dificultad. Si está ocurriendo apenas ahora, o antes ya había pasado; y para explorar esto, se hace necesario que inicies un proceso psicoterapéutico.
Es importante que tengas una buena comunicación de confianza y amistad con la persona que vas a realizar el acto. Teniendo en cuenta que si estás con la persona es porque ya hay un gusto previo deberían explorar mutuamente sus zonas erógenas antes de llegar a la penetración. Es decir, tener un juego previo no con el objetivo de que haya una penetración si no con el objetivo de tener más confianza entre los dos y así puedo aumentar un poco tu gusto y excitación
También realiza los exámenes de tiroides y los demás exámenes que pueda mandar tu doctor.
Para saber lo que puedes hacer es importante e indispensable indagar sobre la raíz del síntoma actual, recuerda que una relación o acto sexual no debe forzarse, debe ser natural y desde el DESEO hacia ese otro, el buscar que hacer sin saber el porqué de la situación puede resultar en un forzamiento de la situación. Ahora importante que te preguntes ¿deseas hacerlo o sientes que es una obligación por ser tu pareja?, estas son cosas que se deben indagar bien sea con acompañamiento profesional (que es lo más recomendable) o no, pero buscar la respuesta a que hay alrededor de esa no excitación, que te esta inhibiendo o que estas reprimiendo. Finalmente, y si no se encuentra una respuesta ante situaciones no orgánicas, es posible realizar una serie de exámenes para descartar dificultades hormonales; sin embargo, aun si se encuentran situaciones hormonales o biológicas es apropiado realizar proceso psicoterapéutico o analítico para ver que ha conllevado a esa condición. Generalmente hay algo más allá de lo simplemente orgánico pues lo emocional-mental llevan a somatizar y a que esas situaciones se vean reflejadas en el organismo.