¿cuándo hay que tomar en serio los pensamientos suicidas? ¿estos pensamientos pueden ser formas de

18 respuestas
¿cuándo hay que tomar en serio los pensamientos suicidas? ¿estos pensamientos pueden ser formas de llamar la atención?
Siempre hay que tomar en serio los pensamientos suicidas y si es el caso, seguramente esa persona requiere de la atención, no se puede pecar al minimizar un dilema humano, debemos activar la ruta ante una idea o pensamiento suicida para que el profesional en salud mental realice la evaluación sobre los posibles riesgos. Consulten a tiempo y permanezcan cerca a la persona identificada!

Todo ser humano en alguna o algunas ocasiones ha considerado la opción de suicidarse,por lo general para "cobrar" fantásticamente el amor que le "debían" sus seres queridos,y en venganza por no ser tenido en cuenta. La persona se imagina en el ataúd y sus deudos llorando diciendo "por qué no le hicimos caso" o algo por el estilo. Sinembargo hay que tener cuidado cuando son reiterativas y la persona está sumida en una angustia o depresión muy fuerte. También cuando no tiene una red de apoyo (amigos,familiares).
Siempre es importante tomarlos en serio. Hay que consultar a un profesional al respecto. Los pensamientos puede que no sean para llamar la atención como tal pues los pensamientos son automáticos. Al contrario, la conducta de DECIR "me quiero morir", "les voy a hacer falta después", sí puede tener un fin: pedir ayuda, llamar atención, en fin. ¡Consulten a tiempo por favor!
Buenas noches. Es importante determinar cómo son las características de estos pensamientos y en qué contexto se presentan, pero en general siempre los tomamos en serio. Incluso si no son reales pensamientos sino que la persona dice que lo va a hacer, llamando la atención, aun así debemos ver qué es lo que realmente está pasando en la persona.
Hola... Considerando tu pregunta, es importante tener siempre en claro la característica de estos pensamientos y en que contexto se están presentando. Pero generalmente siempre se deben tomar en serio, así no sean reales y solo sean ideas, es necesario empezar a intervenir. Con ayuda profesional (Psicología, Psiquiatría), se pueden ayudar a minimizar muchos riesgos y por ende mejorar el estado emocional de la persona.
Un saludo especial. Popularmente mente se dice que; el que se va a suicidar no avisa. Sin embargo, es de total atención cualquier señal. Una valoración con un psicólogo especialista en depresión es la ruta. Este puede identificar si hay manipulación o si es de real riesgo. La prevención es lo sugerido.
Buen día, gracias por tu pregunta, los pensamientos suicidas no deben ser tomados a la ligera, las personas que se suicidan siempre lo han manifestado de alguna manera, pero son ignorados y esto los lleva a sentir que nadie se preocupa por ellos y lo hacen, considero que este tipo de casos siempre se deben tomar muy en serio, asistir a terapia es la manera mas discreta para afrontar este tipo de pensamientos. como profesional en psicología clínica me enfoco en escuchar a mis pacientes, con respeto, sin juzgar sus emociones, pensamientos y sentimientos. solo tu decides buscar ayuda
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar estos pensamientos que provienen de una depresión severa por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Los pensamientos suicidas son signos de alarma de la conducta suicida. Es importante que se espacio para expresar o que siente y porque lo siente. Es probable que tenga que ver con situaciones pasadas.
Buenos días. SIEMPRE hay que tomar en serio los pensamientos suicidas, estos obedecen a una de las manifestaciones de síntomas clínicos de trastornos como por ejemplo, la Depresión.
Te sugiero que consultes con un especialista para que te acompañe y oriente más al respecto. Recuerda que pueden haber tantas soluciones como personas y esto se debe manejar caso por caso.
Saludos y éxitos!
Hola! Siempre hay que tomar estas ideas en serio. Es fundamental buscara ayuda profesional para encontrar la respuesta o el origen de estas ideas. La depresión, la ansiedad, la baja autoestima, son cosas a las que hay que prestarles toda la atención. Cuidar la salud mental debe ser lo primordial en la vida de las personas. te sugiero agendar una cita conmigo para revisar el tema de una manera más profunda
Siempre hay que tomarlos en serio para evitar que puedan llegar a materializarse. Puedo ayudarte desde una terapia cognitiva conductual, a entender el origen de malestar que estás sintiendo y poder trabajar estos pensamientos y evitar que estés en peligro
Buenas noches. Es una pregunta interesante. No me queda claro si lo preguntas por alguien o si te está pasando. Habría que estudiar a profundidad el caso. Será importante saber si es algo que angustia a quien le pasa. Si la pregunta la hace quien tiene los pensamientos suicidas será interesante preguntar por qué asociaría directamente estos con llamar la atención, es como que ahí si tendría una respuesta un poco mas directa. Sea como fuerte, hay que tomar en serio el sufrimiento. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve de orientacion psicoanalitica y psicoanalisis - $ 120.000
Toca prestar atención desde le primer momento, ya que si se dejan pasar pueden terminar en suicidio ... te ofrezco mis servicios como psicóloga certificada en atención a la conducta suicida
Hay que tener en cuenta estos pensamientos como y cuando se presentan. Están acompañados con intención de suicidio? Los pensamientos son una alerta que se debe atender y priorizar sin importar si es una forma de llamar la atención. El pensamiento puede quedarse en pensamiento pero si estos pensamientos llegan es porque algo está pasando. Los pensamientos con el tiempo pueden volverse acción
Le invitamos a una visita: Consulta por psicología - $ 120.000
Buenas, los pensamientos siempre van a existir, de forma automática, pero hay pensamientos negativos que se presentan de forma inesperada que la persona no los identifica ni sabe por que los esta pensando, como también existen los pensamientos automáticos positivos estos son elaborados por la persona de forma mas consiente, es importante que si están existiendo este tipo de pensamiento debes consultar, en psicología existe la terapia cognitivo conducta que te ayudara mucho en el poder identificar este tipo de pensamiento combatirlo, todo esto con un acompañamiento multidisciplinario.
Siempre hay que tenerlos en cuenta, solo pensarlo ya es un signo de alarma.
Te recomiendo pedir ayuda profesional, sé que es doloroso y aunque duele hay muchas formas para ayudarte desde la terapia
En el momento que aparecen. Existen dos tipos de alarmas en la conducta suicida: la ideación suicida y los pensamientos de muerte.

La ideación suicida es cuando elaboras un plan para llevar a cabo el acto. Los pensamientos de muerte son cuando la idea del final se te pasa por la cabeza, pero no hay un plan estructurado a seguir. Ambos son alarmas de agotamiento emocional y es recomendable tratarlos desde el momento en que aparecen.

Saludos y espero que todo vaya mejor para tí.