En la actualidad tengo 49 años y desde muy joven siempre he manejado un grado de ansiedad pero ahora

17 respuestas
En la actualidad tengo 49 años y desde muy joven siempre he manejado un grado de ansiedad pero ahora se me ha manifestado mas hasta en Transtorno obsessivo, que debo hacer?
En primer lugar debe acudir a un profesional de la salud mental que pueda hacer un diagnóstico adecuado, ya que el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) puede confundirse fácilmente con otros trastornos de la ansiedad. Si es un TOC lo que padece, puede intentar impedirse a sí mismo ejecutar el ritual o acción compulsiva y tratar de detectar ideas, sentimientos e imágenes angustiantes que le llegan para identificar cómo se presentan los ciclos de ideaciones obsesivas y rituales compulsivos.
De todos modos, aunque existen medicamentos y técnicas que pueden ayudarle, el trabajo psicoterapéutico tiene mejores resultados con este particular trastorno.

El TOC es un trastorno que generalmente aumenta en intensidad y frecuencia rapidamente ,pues a mas ansiedad generada mas rituales se van estableciendo ó se aumenta el tiempo de ejecuccion de estos ,ya que de esta manera la persona que lo padece "baja "esa sensacion de ansiedad que manifiesta realizando actos repetitivos que se van instaurando como habitos ,identifique que entornos y situaciones lo precipitan a..y en lo posible reinventese la manera de hacer las cosas para tratar de romper con esquemas autoinstaurados .de cualquier manera consulte con un especialista pues este trastorno merece un seguimiento detallado .
La medicina alternativa, en particular la acupuntura y terapia floral, son muy buenos elementos para el manejo emocional y psicológico. Siendo muy efectivas para el manejo de estas dos patologistas.
Este trastorno puede ser tratado con varios enfoques de la psicologia, para saber cual es el indicado debes efectuarte una valoraciòn psicològica. Un abrazo.
Tenga cuidado con no autodiagnosticarse; en el caso de consultar a un especialista y tener una impresion diagnostica clara, evite identificarse con tal etiqueta e intente hacer conscientes estos patrones enfermizos; ya que un proceso de Psicoterapia profundo y efectivo consiste en la desidentificacion con los sintomas, la comprension de que usted al fin y al cabo es mucho mas que un codigo diagnostico y con una buena guia es posbile trascender esta version patologica de si-mismo.
Un saludo cordial. La crisis sanitaria probeblemente ha afectado a muchas personas, y se exacerban síntomas de ansiedad que ya se tenian como es tu caso.
Uan valoración y terapia cognitiva comportamental podría mejorar este estado y bajar los niveles de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con un diagnostico exacto de lo que tienes y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buena tarde, de la ansiedad se derivan varios tipos de trastornos, y teniendo en cuenta el proceso de pandemia hace que incremente, en mi opinión podría asistir a una evaluación psicológica para determinar que es lo que realmente esta presentado y como tratarlo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola , soy psicóloga con mas de 10 años de experiencia manejando con éxito casos como el tuyo, te invito a que agendes una cita, pondré a tu disposición herramientas como hipnosis y terapia conductual para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y vuelvas a recuperar la tranquilidad en tu vida.
Hola! Generalmente el trastorno de ansiedad puede conllevar a otras situaciones que afectan tu salud mental. Es fundamental buscar ayuda profesional para que te ofrezcan un camino para salir adelante. Agenda una consulta conmigo y te puedo ayudar a generar estrategias de afrontamiento a las dificultades que se te presentan
Hola, lo más recomendable es que acudas a un especialista, identificar desde donde se están agudizando esos pensamientos obsesivos y poder trabajarlos, estoy dispuesta a ayudarte.
Entiendo que estás enfrentando desafíos emocionales y que el aumento de la ansiedad, incluso hasta un trastorno obsesivo, puede ser abrumador. Mi enfoque como psicólogo clínico es brindar un espacio seguro y de apoyo para comprender y manejar estos síntomas. Trabajar juntos, podemos explorar estrategias personalizadas para reducir la ansiedad y abordar el trastorno obsesivo, permitiéndote recuperar el control y mejorar tu bienestar emocional. Estoy aquí para acompañarte en este proceso y ayudarte a desarrollar herramientas para enfrentar tus desafíos de manera efectiva. Si estás interesado en iniciar terapia, no dudes en ponerte en contacto para programar una consulta. Juntos podemos trabajar en tu camino hacia la recuperación.
La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras y puede modificarse de acuerdo al ciclo vital. En su juventud tal vez estos pensamientos ansiosos se mostraban en pequeñas cantidades y sin importancia, tal vez mediante rituales relacionados al TOC (sin embargo, no necesariamente por manifestarse estos síntomas tiene usted TOC). Estos rituales cambian a medida que usted va creciendo y, tal vez, en este momento se manifiestan ante un estresor que usted no ha aprendido a controlar del todo, o es una situación complicada que usted está pasando y no le permite resolver la situación con claridad. Le recomiendo que tome una evaluación psicológica para revisar y examinar los factores que están participando en su situación y darles un tratamiento, de forma recomendada, mediante terapia psicoanalítica o cognitiva. Espero pueda mejorar, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

Si estás experimentando un aumento en la ansiedad y has notado la manifestación de un trastorno obsesivo, es importante buscar ayuda profesional.
Intenta lo siguiente:
¡Prácticas de manejo del estrés: Aprender técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, puede ser beneficioso para reducir la ansiedad.

¡Establece rutinas saludables: Mantén hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y un sueño adecuado, ya que estos pueden influir positivamente en tu bienestar emocional.

Es importante que se realice una adecuada evaluación desde Neurología, Psicología y Psiquiatría, le sugiero pueda identificar que situaciones, contexto en el que usted se encuentra desencadena estos síntomas, si hay antecedentes genéticos, el acompañamiento por parte de su familia, en todo el proceso de salud, es una excelente red de apoyo.
Hola, buen día!

Entiendo la preocupación que puedan tener respecto al aumento de la ansiedad y la manifestación del trastorno obsesivo en la vida diaria;

Buscar ayuda profesional podrían considerar es buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra. Estos profesionales están capacitados para ayudar a comprender y manejar los síntomas de la ansiedad y los trastornos obsesivos, y pueden recomendar tratamientos adecuados.
Desde la terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC es una forma efectiva de tratamiento para la ansiedad y los trastornos obsesivos. Un terapeuta cognitivo-conductual puede trabajar con ustedes para identificar y desafiar los pensamientos negativos y los comportamientos compulsivos que contribuyen a la ansiedad y al trastorno obsesivo.

Saludos
Cordial saludo, es importante que busque acompañamiento psicológico, la ansiedad es la resultante de un cúmulo de situaciones que detonan el síntoma. Postergar la atención psicológica es acarrear complicaciones en el estado anímico de quien la padece, por lo que se recomienda asistencia psicológica.
Le invitamos a una visita: Sesión de psicoterapia - $ 90.000