Es posible padecer de toc y trstorno bipolar al tiempo?

15 respuestas
Es posible padecer de toc y trstorno bipolar al tiempo?
Si es posible. Los dos deben ser tratados en psicoterapia y apoyo psiquiátrico en especial el trastorno bipolar. Importante identificar las causas y la afectación emocional para ser tratadas. La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos.

Generalmente estos dos trastornos van unidos y necesitan de tratamiento psiquiátrico y psicológico. Se diferencian en que el uno es de ansiedad y el otro es depresivo. Hay uno que tiene prevalencia sobre el otro.Y hay varias terapias que se pueden aplicar como la hipnologia, TCC, desensibilización sistémica PNL. Dependiendo de las causas y la afectación emocional.
Existe un factor de comorbilidad planteado en los manuales diagnósticos, este habla de la posibilidad de desarrollar estructuras patológicas con similitudes sintomáticas, sin embargo debo decirte que padecer los dos no es posible, la teoría plantea la prevalencia de uno de los dos con presencia de síntomas de el otro sin necesidad de desarrollar la patología completa, ahora, cabe preguntar cual de los dos es el primario (por decirlo de alguna forma) y orientar el proceso terapéutico en las causas del mismo y trabajar desde los postulados de la corriente teórica del terapeuta.
El trastorno bipolar suele estar relacionado en aproximadamente el 50% de los casos con el TOC. Esta comorbilidad resulta bastante compleja a la hora de diagnosticar y tratar. Los síntomas compulsivos se presentan con mayor probabilidad en la etapa depresiva de quien padece el trastorno bipolar. El tratamiento de base debe ser farmacológico (psiquiatría) junto a terapia psicológica, la que ha mostrado mejores resultados es la de orientación conductual concretamente la conductual cognitiva TCC.
Se puede dar este caso, el inconsciente contiene todas las causas de los desordenes mentales, y como tal no tiene limite.
Hola buenas tardes, usted puede desarrollar uno de los dos trastornos y adicionalmente sintomas del otro que menciona sin que se den los dos en su totalidad, la comorbilidad entre un trastorno y otro es algo que ocurre mucho mas de lo que se piensa sobre todo en trastornos que se expresan de manera parecida lo importante es que usted se ayude recurriendo a las estrategias que mas le sean funcionales y una de ellas sin lugar a dudas es la psicoterapia en la cual se trata el origen de su trastorno erradicandolo de raiz y no solo calmando la sintomatologia resultante.
hola, respondiendo a tu pregunta si es posible y te invito a agendar una consulta psicológica con migo para tratar tu caso desde la terapia cognitiva- conductual con soluciones mas rápidas y trabajando desde el presente.
Hola, agradezco la pregunta. Es claro que se pueden desarrollar los dos trastornos, sin embargo uno tendrá mayor preponderancia que el otro. Si este es tu caso o el de alguien que conoces, te invito a buscar ayuda profesional interdisciplinaria, de la mano de un Psiquiatra a través de medicación y un Psicólogo clínico, quien te puede dar estrategias que te permitan solucionar esta situación y mejorar la calidad de vida.
Buenas noches, el trastorno preponderante será en el que se cumplan más criterios diagnósticos, el otro será secundario. Se debe realizar una valoración psicológica para hacer un diagnóstico diferencial, eso permite plantear un buen tratamiento psicológico y si debe ir acompañado también de un tratamiento con fármacos, que en este caso sería psiquiátrico. Generalmente la ayuda de psicológía y psiquiatría ofrece buenos resultados.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 80.000
Sí, es posible que una persona pueda padecer tanto el trastorno obsesivo-compulsivo como el trastorno afectivo bipolar al mismo tiempo. Si bien son dos trastornos diferentes, no son mutuamente excluyentes y pueden coexistir en una misma persona.
Hola, Te cuento que si es posible padecer de toc y trastorno bipolar al tiempo, por esto importante que tengas un seguimiento tanto por Psiquiatría como por psicología, esto con el fin de poder encontrar un punto de equilibrio en los síntomas y generar así una mejor calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola. Si, es posible, no son trastornos mutuamente excluyentes. Ambos pueden ser tratados con psicoterapia, sin embargo, el trastorno bipolar idealmente debe ser en compañía de tratamiento psiquiátrico.
Hola, El Toc y el trastorno Bipolar ambos se pueden presentar al mismo tiempo y ambos deben ser tratados a través de terapia psicológica y tratamiento psiquiátrico, estos dos tratamientos te ayudarán a mejorar, a tener estabilidad y a llevar una mejor calidad de vida, es por eso que es Importante que busque ayuda antes que se deteriore tu salud mental y ya no lo puedas manejar. En el tratamiento Psicológico identificaremos las causas de estas conductas y trabajaremos en conjunto para que puedas salir adelante y sanar todas las áreas de tu vida. Si aún no has encontrado ayuda, contáctame te puedo ayudar con mis conocimientos y experiencia.
Hola!
Es posible que una persona presente más de un trastorno mental, lo que se conoce como comorbilidad. En general, alguien puede presentar un Trastorno Afectivo Bipolar y un Trastorno de ansiedad como el TOC. A mayor número de comorbilidades, mayor severidad del caso.