Es posible tratar el síndrome de asperger en una persona de 27 años?

9 respuestas
Es posible tratar el síndrome de asperger en una persona de 27 años?
En este momento es posible que su hij@ ya haya estado en tratamiento médico, psicológico y de terapia ocupacional. A los 27 años seguramente ya maneja la frustración y tiene unas rutinas funcionales.
Igual se recomienda un seguimiento médico constante pues no está exento de agravamientos ocasionales.
El manejo médico y de terapia ocupacional con psicoterapia asociada iniciado de manera temprana solo hace algo funcional a la persona, pero no proporciona cura alguna.
Resumiendo, si es posible tratar a una persona de 27 años que padece S Asperger, se debe tratar, pero no se ha observado curación con ningún método hasta la fecha. Es solo tratamiento sintomático.

Buen día.
Considero que el síndrome de Asperger y en general el autismo, aunque están clasificados como un trastorno, también pueden entenderse como una forma diferente de relacionarse, y visto de esta forma se abre un mundo de posibilidades para garantizar una mejor calidad de vida a las personas con estas características.
Cualquier momento de la vida es bueno para intentar desarrollar estrategias que nos permitan adaptarnos mejor al entorno. Teniendo en cuenta que una de las características del síndrome de Asperger es su alto nivel de funcionalidad, el tratamiento estaría enfocado en desarrollar habilidades que le permitan adaptarse mejor al medio y desarrollar herramientas que le permitan manejar la ansiedad y otro tipo de malestar que generan las dificultades a nivel social que pueda estar presentando, garantizando así una mejor calidad de vida.
Claro que si se puede hacer un acompañamiento al paciente, a esa edad lo mas probable es que haya encontrado maneras para liberar esa angustia quizás puedan no ser necesariamente las mejores pero le tranquilizan.
Buscar un acompañamiento psicológico en este momento y a esa edad ¿a cambiado algo que los haya hecho pensar que lo necesita?

En Aeda Psicólogos en el departamento de autismo estamos en la capacidad y tenemos el deseo de acompañarlos en el proceso, si están interesados podríamos cuadrar una cita informativa
Considero que la terapia debe ser continua y de corte muy existencial y pedagógico, centrada en el amor, la comprensión y la alta expresión emocional, del terapeuta, LA MEJOR TERAPIA ES LA PROPORCIONADA POR EL SER QUE MAS AMA EL PACIENTE, En este sentido, entonces: ¿ Quién puede ser el mejor terapeuta?
Mi postura es que no importa la edad el cerebro siempre respoderá, sin embargo, es importante saber cuales son las expectativas y qué es exactamente lo que se desea tratar. Estoy de acuerdo con mis colegas que mientras mas temprano mejor pero a veces las personas con este tipo de diagnóstico pasan desapercibidos, entonces puedo entender que lleguen tarde a su tratamiento. La plasticidad cerebral es nuestra esperanza. Si desea hacer un tratamiento deberá tener clara sus expectativas y objetivos
Claro que si. La neuroplasticidad es nuestro aliado; ademas, depende del nivel de TEA (Asperger) y la motivación que el paciente tenga, y los objetivos que busca.
En asperger la motivación es indispensable. Feliz Año!
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darte desde la terapia cognitiva- conductual a desarrollar habilidades sociales y la inteligencia emocional. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, claro que es posible, es identificar si hay presencia de dificultades que puedan estar impactando en su adaptación en los diferentes contextos que permita su intervención. Es importante saber que el síndrome de asperger o trastorno por el espectro autista (TEA) no tienen cura, sino que a través de intervención se le brinda a la persona tener herramientas para un mejor proceso adaptativo.
Absolutamente, es posible brindar apoyo a una persona con síndrome de Asperger a cualquier edad. Cada individuo es único, y con el apoyo adecuado, es posible desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida y alcanzar metas personales. Como psicóloga, estoy aquí para ofrecer un espacio seguro y comprensivo donde podamos trabajar juntos para identificar tus necesidades y metas, y desarrollar un plan de intervención personalizado. Si estás interesado en explorar cómo puedo ayudarte, te invito a programar una consulta conmigo. Estoy aquí para brindarte el apoyo que necesitas en este viaje.