Fumo cristal y no puedo dejarlo durante el día Y x la noche después de cenar me tomo una pastilla 2

3 respuestas
Fumo cristal y no puedo dejarlo durante el día Y x la noche después de cenar me tomo una pastilla 2 mg y solo así puedo dormir mi pareja no lo sabe lo e echo durante muchos años y me siento muy bien pero no sé que me vallA pasar después quisiera dejarlo no x voluntad si no x salud. Ayuda
Gracias por tu pregunta; el consumo de esa sustancia como sabes genera momentos de euforia y diversos problemas fisicos y emocionales y no es facil dejarla; en nuestra experiencia profesional hemos ayudado a muchas personas en situacion de adiccion como la tuya a entender las causas de sus problemas y construir soluciones adecuadas. Puede ser de iteres que inicies terapia para poder comentar este tema con tu pareja pues ese voto de confianza puede ser de ayuda para los dos y ser decisivo, pues tienes a favor que deseas salir de esa situacion.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 90.000

Buenas tardes. Estas reconociendo un problema de adicción, la asociación entre esa acción y tu buen dormir, y el deseo por terminar ese comportamiento. Ese es un primer paso para romper con el vínculo afectivo con la sustancia. Sin embargo, este primer paso necesita estar acompañado de un proceso terapéutico que permita investigar sobre aspectos concernientes a esa adicción -cuando, donde y como fue el inicio y el desarrollo, cuales aspectos no quieres pensar y sentir por lo cual ejecutas ese tipo de acciones, como fueron tus vinculos afectivos con tus padres...-. Igualmente, el hecho que tu pareja no sepa de una acción tan característica tuya puede interpretarse como una relación en la cual no existe la suficiente confianza y hay "verguenza" por mostrar algo que eres. Tanto la conducta adictiva como tu relación de pareja, requieren ser revisadas en un contexto de terapia puesto que ambas presentan disfuncionalidades de las cuales requieres tomar decisiones.
Si entendí su pregunta, durante el día fuma un estimulante y por la noche toma un somnífero, quizá para contrarrestar el efecto del primero. Vamos por partes. Quien consume una droga siempre lo hace en un esfuerzo de automedicación. Así, el estimulante, como su nombre lo indica, le da el vigor para soportar la existencia que no encuentra dentro de sí ni en el ser humano. En una palabra, su vida parece carecer de sentido por sí misma, puesto que necesita una especie de amigo químico que le de aliento y bienestar. En cuanto al somnífero, le sirve para apaciguar sus perseguidores internos y para darle tranquilidad respecto de lo que puede suceder mientras esté ausente por hallarse durmiendo. En ambos casos, como ve, la droga remplaza al ser humano: ocupa el lugar que para el bebé tiene la madre que lo estimula a que progrese y se independice, pero está ahí para devolverle el sosiego y protegerlo de los peligros. ¿Hasta cuándo, pues, necesitará de la ficción de relación que proporcionan las drogas? Usted necesita un viaje a fondo dentro de sí mismo, en compañía de alguien que le proporcione el estímulo y la tranquilidad que ahora encuentra en las drogas mientras adquiere estas funciones de manera que sea capaz de estimularse y tranquilizarse solo. En resumen, lo que le recomiendo es un nuevo comienzo con una nueva relación, cosa que puede encontrar en un psicoanálisis personal. Consulte al psicoanalista.