Hola buenas noches, yo tube ataques de pánico y desde ese tiempo cambie totalmente le tengo miedo a

14 respuestas
Hola buenas noches, yo tube ataques de pánico y desde ese tiempo cambie totalmente le tengo miedo a todo los dolores y siempre estoy pendiente de que me va a pasar halgo. Aprieto mucho los dientes por la noche. Y lo que ciento en mi cabeza es como que se me duerme y se me seca la boca y me da mucho miedo, que puedo hacer?
Buenos dias, por lo que describes cursar con sintomatologia ansiosa persistente, la cual deberia evaluarse con el fin de lograr un control de la misma con el fin de que no interfiera de forma constante con la funcionalidad y vida diaria.

Gracias.por la.pregunta...lo que describe además de ser tensiónante y molesto puede tener muchas causas tanto emocionales como de sus pensamientos de temor o causas más físicas....sugiero que busque ayuda profesional .
Observo un paso importante como una primera oportunidad de cambio, hacer la diferenciación entre los síntomas experimentados en un tiempo determinado te hace pensar que hay una historia que se ha empezado a construir por un evento en determinado momento, entretejiendo unos sucesos psicológicos acorde a una experiencia particular que te pone alerta ante una posible situación de peligro, ya sea real o co-construida por las distintas variables externas o internas que puede generar una sensación de miedo, en este caso, la psicoterapia es una de las posibilidades existentes para comprender las múltiples variables que han incidido en los síntomas, desde mi perspectiva sistémica los ataques de pánico están acompañados de una dinámica relacional que posibilita en el consultante con síntomas una postura determinada en relación al mundo entretejida por eventos reiterativos, que se deben empezar a desenredar para tejer nuevas posturas y relatos de mayor oportunidad.
Hola! De acuerdo a la sintomatología que describes, pienso que es necesario que acudas a un profesional a fin de realizar una buena evaluación para luego iniciar un tratamiento con base en el diagnóstico. Puedes probar con la utilización de tecnología como Neurofeedback y Estimulación Magnética Transcraneal acompañada de psicoterapia, es una técnica no invasiva que está dando muy buenos resultados.
Muchos éxitos!
Cordial saludo.

Bueno, si tuviste "ataques de pánico" ya podemos deducir que hay una base ansiosa de respuesta a los factores estresores.

El ataque de pánico consistía en que te sentias ansioso y esto crecia progresivamente hasta perder totalmente el control y cualquier despojo de estabilidad, hecho que se experimenta como algo muy grave por todo lo que significa, por lo anterior ya se asoció la ansiedad al miedo a sufrir algo muy malo y muy grave ¿ves? pero no buscaste tratamiento sino que los ataques se dejaron de presentar, entonces como el origen de tu ansiedad permanece sin tratar, la ansiedad sigue apareciendo pero ya no como ataques, sino por medio de pensamientos automaticos intrusivos, reiterativos que ocupan más tiempo de tu vida, sino que no al extremo de un ataque.
Complementariamente, aunque los ataques ya no están, cuando tienes algun nivel de ansiedad incluso pequeño, estás sintiendo ahora de inmediato el miedo (dado que ambos ya estan fuertemente asociados por tus experiencias de pánico).
Debes consultar para evitar la consolidacion de un trastorno ansioso con mayor fuerza que el que ya tienes, incluso para evitar un trastorno somatomorfe, que son los que involucran molestias físicas que no se deben a una causa corporal.
La buena noticia es que todo lo que te sucede tiene opcion de tratamiento con buen margen de mejoria desde el enfoque de psicoterapia cognitivo conductual.

¡Y hay más! si tú con la ayuda de tu psicoterapeuta, encuentras qué es lo que tienen para decir tus sintomas, entonces podras expresar tu padecimiento genuino, tu padecimiento original, en palabras, y tu cuerpo y tu mente ya no van a intentar manifestarse de la manera que lo hacen ahora.

Aprovecha que no estamos en el siglo XV y déjate ayudar de un experto especializado.
Un saludo especial. Los ataques de pánico, pueden ser eventos que no se vuelvan a presentar o de pronto si. Empero, es importante saber, que la persona puede quedar con miedo de cuando volverá y de pronto no vuelven. Es lo sugerido hacer valoración psicológica especializada en ansiedad y llevar a cabo una terapia para resolver el miedo, o en el caso, los ataques de pánico.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para ayudarte con la ansiedad que estas padeciendo, estoy a tu disposición para tratarla desde la terapia cognitiva -conductual que ofrece soluciones mas rápidas.
Hola, agradezco la pregunta. En cuanto a lo que refieres aunque ya no presentas los ataques de pánico, la ansiedad es persistente y se refleja a través de pensamientos intrusivos de hipervigilancia a nivel somático o corporal. Es necesario que asistas a consulta psicológica para ser tratado de manera profesional y con acompañamiento psiquiátrico de ser necesario, porque sino esta situación se mantendrá con el tiempo y con tendencia a incrementarse.
Buenos días, puedes agendar cita conmigo para ofrecerte un tratamiento eficaz mediante la técnica de la Hipnosis.
Buenos días.

Segun los sintomas que refieres se puede estar hablando de un cuadro de ansiedad, la terapia congitivo conductual es la mas efectiva para tratarlo y mejorar tu calidad de vida, pues se enfatiza en el trabajo de relajación, aceptación y conciencia plena.
hola. estos sintomas son muy frecuentes luego de presentar ataques de panico, la mejor manera de controlarlos y mi sugerencia es visitar un especialista en psicologia para audarte a conocerlos y que aprendas a manejarlos para asi continuar con una mejor calidad de vida, segun mi experiencia es ,uy posible que mejores rápidamente
Necesitas tratar tu ansiedad; es probable que requieras un tratamiento de psicoterapia acompañado por una medicación que te ayude a estabilizar (esto dependiendo de la valoración). Es evidente que te preocupa tu salud y los síntomas de ansiedad son persistentes. El proceso de terapia te ayudará a cuestionar algunas ideas que tienes, que contribuyen a mantener tu estado ansioso; también te ayudará a abordar tus preocupaciones de manera más eficiente para que los síntomas disminuyan; y te ayudará a promover ideas, comportamientos y relaciones que te faciliten una perspectiva más tranquilizadora en tu vida.
Saludo! Lo que manifiestas son síntomas de una posible ansiedad, es importante que puedas empezar por individualizar tus pensamientos y cuestionarlos un poco, centrar tu mente en el presente y no en el futuro catastrófico, en la psicoterapia puedes adquirir herramientas para poderlo lograr, te invito a programar tu sesión.
Lo primero y mas allá de la eliminación del síntoma, es indagar en la causa del mismo para desde ahí pensarse en las posibilidades de tratamiento. Los ataques de pánico conocidos en el psicoanálisis como neurosis de angustia pueden constituirse en una salida no operativa del yo, la cual implica un fracaso en los componentes simbólicos e imaginarios con los cuales un sujeto suele mantener a raya lo real del goce, es decir un desanuda miento de su estructura. Por esto lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional de parte de un psicólogo/ psicoanalista en la cual consigas elaborar las situaciones que te estén generando el síntoma actual.