Hola Buenos días, quisiera saber como debe ser el manejo de un joven diagnosticado con este síndrome,

11 respuestas
Hola Buenos días, quisiera saber como debe ser el manejo de un joven diagnosticado con este síndrome, que acaba de cumplir su mayoría de edad y al parecer tiene mucha ansiedad con el tema?
Buen día, los síntomas del síndromes de Asperger Afectan a quienes lo padecen por la dificultad de la interacción con un otro, sostener un temas de conversación entre otros......Pero su nivel cognitivo es normal.tratar al joven con normalidad ayudar fortalecer las herramientas que el tiene para que las utilice en su cotidianidad, tratar de que el acompañamiento en casa sea normal........sin perderse de la atención que deben tener en momentos que el manifieste atención (frustración, depresión.....)

EL Sindrome de Asperger no es una "enfermedad", no es una consecuencia genética,como lo es el Sindrome de Down. Es un cuadro clínico que explica muchas conductas especiales, a las cuales el aprendizaje o educación común se escapan. pero que no por ello deben generar sobreprotección y "cuidados" que aislen de la vida y problemas cotidianos al individuo. Al contrario, dejar ser más independiente al joven, pelearse con los amigos, discutir,aprender a desconfiar de un mundo donde hay abusos, bullying, engaño etc, es importante para su gradación a niveles más normales de carácter y personalidad.
Hola! Buenas tardes!
Para saber si está bien diagnosticado pienso que es necesario hacer una valoración neuropsicológica para saber con exactitud qué área de su cerebro se encuentra con un funcionamiento deficiente. Puede acudir a un profesional que realice un 'Mapeo Cerebral', establecer el diagnóstico y programar el tratamiento adecuado.
Exitos!
Estimada, debe asistir al Neuropsicologo para ser diagnosticado correctamente, felicidades
Este es un diagnóstico muy delicado, con muchas ramificaciones, es necesario que asistas con un psicólogo para que evalúe al joven y determine el manejo adecuado.
¨Por su ansiedad no la debe estar pasando del todo bien. Recomiendo apoyo terapéutico, si bien su condición lo hace vulnerable a estos niveles inadecuados de ansiedad, también creo que a través de terapia puede empezar a generar herramientas para que aprenda a modularlas.
En la actualidad hay muchas personas adultas son TEA (antes Asperger) y sencillamente no saben, pues se podrían identificar como pacientes con "Alto Rendimiento"; sin embargo, estos pacientes presentar comorbilidades como: Estrés, Ansiedad, TOC, Depresión y deben ser atendidos a la brevedad posible porque: 1. Pueden ser mal diagnosticados, 2. Su cerebro requiere ser reorganizado y 3. Deben desarrollar herramientas propias para enfrentar el diario vivir y mejorar su calidad de vida, en todos los casos posibles.
Quedo muy atenta y Feliz Año!
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darlo desde la terapia cognitiva- conductual que s muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, si es un joven que ya se encuentra diagnosticado y en este momento el motivo principal de consulta es la ansiedad que le está generando, lo más recomendado es que puedan asistir a un profesional como un psicólogo o neuropsicólogo que pueda brindar herramientas psicoeducativas, permitiendo una mejor comprensión del diagnóstico y que dé paso a afrontar otras dificultades si las hay.
Buen día. Entiendo que el joven ya fue diagnosticado, si es así debe tener un equipo tratante con el que se puede abordar un tema tan importante como este. De todas formas siempre es importante escuchar en lo puntual qué es lo que le genera ansiedad. Considero que se puede acompañar con el diálogo, escuchar las preguntas que el joven tenga, pero fundamentalmente plantear que a él como persona no lo define un diagnóstico, no se llama un diagnóstico, que eso se lo deje a los profesionales, las preguntas deben ser encaminadas no qué le pasa a los Asperger con los amigos, etc, sino que le pasa a él con los amigos, si es que este fuera su foco de ansiedad. Un saludo
Hola espero estes muy bien. Cuando un familiar, especialmente un hijo esta diagnosticado con sindrome de asperger, es importante mantenerse documentado e informado sobre el cuadro clínico inherente a esta condición neurológica y como se presenta en tu hijo porque ningún caso es igual al otro, esto sirve para tener claro el panorama y tomar decisiones desde el conocimiento y no desde la preocupación. También es muy importante el acompañamiento psicológico por varias razones, en este caso: Apoyo en explicaciones y hechos relacionados al sindrome de asperger que tu hijo ní tu entiendan bien y para recibir acompañamiento terapeutico frecuente por diversos hechos, incluyendo una posible comorbilidad con ansiedad así como un plan de trabajo terapeútico que les enseñe a ambos como afrontar los sintomas y entender las causas no del sindrome de asperger, sino de cualquier dificultad o conflicto importante.